domingo, 11 de marzo de 2012

Pa’ Roque Negro

DSC03853 Llegamos como batallón, unos a abrir vía que hace tiempo habían dejado a medias, un proyecto aún sin acabar (línea paralela a la izquierda de la Tupac Amaru) y otros a retomar el techo de la lipotimia que aunque el empeño fue grande, con alaridos incluidos volvió a resistírsenos, pero la rabia quedó acumulada, así que se apunta en la agenda… queda pendiente.

Los compañeros de la izquierda, andaban con su batalla de ir abriendo los largos. El osado Miguelón cabalgaba por la pared animado por el Sherpa que le inducía a seguir trabajando contra los elementos, Yoran y Uco seguían sus pasos.

 

DSC03851 DSCN3931
DSC03878 - copia DSCN3941

Algunos no llegaron a almorzar, pero se fueron comiditos, jeje,

Por lo pronto tres largos retomados, quedan pendientes otros dos, aunque estos últimos ya tienen pinta de algo más de grado, diedros y techitos que sortear, pero la cosa es intentarlo ¡ánimo chicos! que no decaiga la motivación. ¡Felicidades al equipo!

DSC03875 DSCN3942
DSCN3946 DSCN3950

La próxima vez llévense unas mallas antirotura y una cremallera de repuesto, jajaja.

 

DSCN3935 - copia  Clavo de la lipotimia, ver y no tocar.

 

Tortuga

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Como retumbarian esos improperios debajo del techo. Tranki Don R. que a la tercera llegará la vencida.

Anónimo dijo...

Bonito nombre para un clavo: ver y no tocar.

Desde que se pueda se cambiará por: ver y besar.

Aunque el paso no sea dificil.

Aprovechando el tirón se hará lo propio con R2 y R3.

Anónimo dijo...

Bonito clavo

Antonio COE dijo...

Ánimo, ya queda menos para la apertura y para la repetición de la Lipotimia.

Se quejan de vicio, ese clavo está de PM en comparación con algunos de otras vías de la zona.

Anónimo dijo...

Sr. Sargento , ¿no encontraron un parabolt por el camino de esa apertura?

A la orden!!

Anónimo dijo...

Ha fallecido uno de los máximos exponentes de la escalada en hielo de este país Pau Escalé. Mientras ascendía el segundo largo de La Dame Du Cirque en Gavarniere, la cascada se colapso justo por debajo de él arrastrándolo y causando daños también a su cordada.
Un recuerdo para él.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no encontramos ningún párabolt. Solo vimos uno cortado a ras al final de la repisa de tierra.¿ había otro?. Por cierto la R2 de Tupac Amaru nos vino de perlas para bajar, y seguramente la usaremos para darle al siguiente largo ( el diedro). ¡¡¡¡Damián, prepárate que este te toca a tí !!!!!.

Anónimo dijo...

El siguiente largo ( L4), un diedro con dos techos, se las trae, sobre todo para los aventureros como nosotros que no llevamos taladro,je,je,.

Anónimo dijo...

En el siguiente tienen que escarbar,
G2 fijo

Anónimo dijo...

Menudo clavo hecho polvo. ¿ no será ese el clavo del que siempre hablan los tortugas?. Zorros machangos.

Antonio COE dijo...

Últimamente hay más guataquing, tierring y planting que escaling, jejeje

Anónimo dijo...

Cuidadi con las plantin que están rotegidin.....

Anónimo dijo...

Yo se de un niño de 11 años y de un metro veinticinco salió de ese paso como un rayo, sacando a dos gandules de casi dos metros,(tengo las fotos)………..

Bueno que se le va hacer a la próxima, saludos maquinas………………………………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por favor dejen ese roque tranquilo, ahí ya no creo que salgan mas vías… Lo que saldrá del cuando llueva es agua por todos esos agujeros que tiene…. No malgasten sus energías abriendo lo que no llega a ningún lado, Busquen busquen pared nueva, y no intentemos llenar mas el saco una vez estando lleno… por ejemplo como las placas negras del roque del medio… Mucha vías juntas!... Yo no soy quien para decirle a nadie lo que tiene o quiere hacer, pero es un comentario más desde otro punto de vista,,, y me gustaría recomendarles que probaran la cantidad de vías que ya tiene abiertas ese roque que son unas cuantas,,,.

Un local de roque negro. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Para su información, amigo, la vía que se estaba subiendo a la izquierda de la Tupac Amaru fue de las primeras, si no la primera, que se abrió en el Roque Negro. De hecho cuando hace doce años fuimos a subirnos por allí vimos unos clavos de la época de mariacastaña. Segundo, esa vía, salvo unos pocos anclajes fijos, se hace con escalada limpia y no compromete la flora pues en todo momento se evita la misma. Tercero, dudo mucho que sea mejor para el Roque coserlo a expansiones como están algunas de sus vías. Cuarto, se agradece la crítica constructiva pero conviene hacerla desde el conocimiento de las cosas tal y como son. Un cordial saludo.
Sarto.

Anónimo dijo...

No si información me sobra,,, Te comento los primeros que lo intentaron fueron Marcelino, Mario Pérez Damas, Alberto Alón, Javier Alón, EL Platanito, Miguel el Fatiga, El Grupo de la OGE, también estuvo por ahí Pablo castilla… así que ya ves que conocimiento tengo.

Un cordial saludo.................


Un Local de Roque negro.

Anónimo dijo...

No sabes cuanto me alegro de eso.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ya que la peña está tan bien informada, ¿ podría decirme alguien quién abrió la vía en cuestión?. El primer largo es el mismo que el de la Tupac Amaru y luego se mantiene a la izquierda de ésta.
Otra pregunta. En su opinión, como local de Roque Negro,el papeo después de la trepada, ¿ dónde? ¿ casa juani o casa nene?.
un cordial saludo.
Sarto.

Anónimo dijo...

Permitame entrar en este debate y hacer unas pequeñas aportaciones a estos últimos comentarios.

Esa primera vía que hablan no es más que un intento , que aprovechando ese primer largo ya abierto donde estaban los clavos viejos añadieron a continuación unas expansiones. Es el actual primer largo de Tupac Amaru usurpado a una vía antigua. Y el intento (que no vía) se quedó un largo más arriba que yo no he hecho pero si me lo ha comunicado quien más aperturas tiene en ese roque. Que lo hayan retomado después de doce años me parece bien pero creo que por ahí es rebuscar lo buscado , máxime cuando aprovechan la reunión de Tupac Amaru y después solo hay plantas y plantas, tal y como se aprecia en la fotografía. Igual sucede con el segundo largo de Tupac Amaru que nos es más que la actualización de la vía antigua. Tambien sucede con el segundo largo de Lipotimia, a mi jucio fatalmente paraboleado y recientemente recuperado por esa elegante vía.
No quiero generar polémica , solo dar mi opinión desde el conocimiento de haber escalado casi todas sus vías... creo.

Saludos a todos los escaladores de este bello y poco frecuentado roque.

Anónimo dijo...

Coño !!!, cuanto entendido.

Sargento , está usted desfasado, lo mejor es Casa Santiago, donde Francisca en el cruce de la Cumbre.

No, no, si aquí hay muchos que saben mucho.

Mejor!!

La próxima la pago yo

Anónimo dijo...

Ahh! se me olvidaba aquí hay mucho cabrón tomandole el pelo. Ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Bueno, de antemano la comida de Guaní es de lo bueno lo mejor, pero es verdad que es un poquitín caro,,, pero jod…… si pides la cuenta después de probar el flan de chocolate que hace,,, uf,,, no te parecerá tan caro, también tenemos la ocasión de casa nene abúndate comida y buen vino,,, bueno nos ponemos en contacto y lo decidimos,,,

Un cordial saludo………



Un local de Roque Negro.

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeee lo que yo digo,,, lo digo enserio.

Anónimo dijo...

Están todos como cabras.

Anónimo dijo...

De eso se trata. De ser medio cabras.

Anónimo dijo...

Pa los aperturistas, sin camiseta. Después del diedro van a ir a dar directamente a la cueva. Buen lugar para vivaquear. Si las ratas te dejan...

Anónimo dijo...

Srs. tortugas, los lunes tienen que cerrar el blog, esto de no ir a escalar a muchos les trastorna la cabeza.

Anónimo dijo...

La camisa para abrir vías en roque negro tiene que poner:

Podador o talador,

Desglosador,

Jardineros de altura en acción,

Podador de altura,

De brezo a brezo,

Te talo con mi taladro, o tal vez

Apretatulisto.


Anímense a ponérselas,,, pero no para abrirrrrrrr.

Salu2.

Anónimo dijo...

"Dos detenidos por impartir cursos de escalada sin titulación"

Noticia sacada de Desnivel.es

Anónimo dijo...

Aqui no trabaja nadie oque?

Anónimo dijo...

Miguloooooooon.....ere´un fiera ¡¡¡

Saludos a todos, El Matata.

Anónimo dijo...

Si tengo ke ser AperturistA elijo serlo de moluscos bivalvos..... pero en lugar de una camiseta prefiero llevar solo una gabardina.

No soy nadie.

Anónimo dijo...

Menudo tramposo el local de Roque Negro, ni local ni conocedor del tema. Eso sí, listo se ve que es porque cuando no sabe algo sabe dónde buscar la información.
un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Viendo como está últimamente el panorama burocrático en cuanto a escalada se refiere deberían organizarse como Club de Escalada Clásica. Yo me federo con ustedes. Local del club pared Macrocalma, reuniones de los socios martes y jueves ( a pie de vía)

Anónimo dijo...

Quien se chivó??

Anónimo dijo...

Ese fue otro local de Roque Negro,jua, jua,jua.

Igor dijo...

buenas tardes ....
Desde luego me pierdo un tiempo y la que se lía en los comentarios del blog, casi no termino de leer.
Es bueno ver que aquí cabemos todos.
Solo decir que ya camino un poco, que me quedan unos meses para volver, y que viendo las fotos del blog me motivo mucho mas para recuperarme antes.
Espero estar con ustedes en un cordada lo antes posible.
Un abrazo.
IGOR

Anónimo dijo...

Recuperese pronto. Un cuñado mio tuvo un accidente de moto y se fracturó varias vertebras. Ahora está como nuevo, su secreto... buena, buenisima rehabilitacion y dormir todas las noches en un colchon magnetico (de esos que te venden en magnetoterapia), si caro pero recuperado. Animo que yo me pasé 8 meses sin tocar roca y volví a ella.

Un local de Roque Negro

Igor dijo...

la rehabilitación la haré cuando me la manden, de momento espero consulta con el traumatologo, tengo claro que la fisioterapia y disciplina es lo que me van a salvar de esta.
Son dos vertebras escachadas y cinco clavos metidos, en principio el médico me dijo que seis meses para empezar a hacer deporte, así que tampoco está tan mal ... me apunto lo del colchón.

Anónimo dijo...

Tranki, que con la disciplina los plazos, como con los futbolistas,se acortan... y a la piscina.

Mucha suerte

Carlos Miguel dijo...

Hola bonito blog e interesante material en el. Me gustaría saber si hay corquis de estas vías llaman bastante la atención y para ir a probar algún día. Un saludo y agradecer vuestro esfuerzo por abrir zonas nuevas.

Anónimo dijo...

Pinche en la ventana de crokis