sábado, 27 de octubre de 2007

La Vega un clásico

Bueno siguiendo con nuestra intención de publicar todos los rocódromos de la isla (el mundo está lleno de buenas intenciones, así que no se yo) le toca el turno ahora al roco de La Laguna, ubicado en el parque de la Vega, un sitio muy guapo, pequeño pero muy muy coqueto.



Con dos cáncamos a mano para practicar reuniones.



















Entre semana se imparten clases de escalada.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

oye, soy Pablo, uno de los autores de la guia de Arico. Javi se intenta poner en contacto contigo porque me dice que estais trabajando en una guia, él es más diplomático, yo soy más directo.
Por ética yo no públicaria nada de lo que no he hecho ni he contribuido ha hacer. LLevas poco en esto de la escalada y no por eso somos más o menos, la escalada es para disfrutar pero partiendo de la base de respetar el trabajo de los demás. si los equipadores y aperturistas de Guia de Isora deciden no publicar nada sus razones tendran (por poner un ejemplo). Desde luego para hacer una guia de calidad hay que conocer la mayoria de los itinerarios y no copiarlos de las guias que existen o de los crokis de las revistas. Te pido que no publiques nada del trabajo de los demás.

Tortuga dijo...

Bien, bien tranqui, yo por supuesto que respeto el trabajo de los demás por eso no hay problema.
Veo que esto es un coto cerrado, en las Palmas no tuve ningún problema a la hora de encontrar guías gratuitas en web o blog, cosa que en Tenerife no sucede,fue por eso lo de hacer la guía,para que todo el mundo pudiese disfrutar, sin otra intención. En las pocas guías que se encuentran, algunas en la red, la información es escasa y muchas veces desfasada. Esto no era una historia de lucro, simplemente de poder disfrutar de los amigos de la escalada y de las vias.
Así que nada, por mi parte el tema esta zanjado. No te preocupes.un saludo y suerte

Anónimo dijo...

Puesto que me he sentido aludida en lo que se comenta en este blog y partiendo de la base del respeto, los croquis deberían estar al alcance de todos sin cobrar por ello. Un ¡¡urra!! por los de Gran Canaria que han sabido ofrecer su esfuerzo y su labor a todos aquellos escaladores que queremos disfrutar de las vías en general. Es una pena que aquí, exista tanto afán de protagonismo y que los equipadores y aperturistas (sin generalizar, espero) no hayan sido capaces de realizar su trabajo con el fin de ofrecerlo sin más a todos aquellos que adoramos la escalada.
En tu guía de Arico pone textualmente: “Con la compra de esta guía estás ayudando a que la escalada en Tenerife siga creciendo. Evita las publicaciones extranjeras que aparte de dar información incorrecta, sus autores se aprovechan del trabajo de los equipadores locales para su propio beneficio”.
Dime Pablo ¿por qué no haces la guía y la cuelgas en alguna página dónde todos podamos beneficiarnos de ella ya que así no habrá información incorrecta y así, como tu dices todos creceremos en Tenerife?

Tortuga dijo...

Haber señores este tema está zanjado, esto es un blog para ver y de vez en cuando leer algo, no es un foro de discusión, por favor no hagan que elimine los comentarios por que entonces tendría que eliminar el blog, no me gusta coartar a nadie, pero tampoco me gustan las discusiones ni las disputas.
Que cada uno escale como pueda, suerte para todos.

Anónimo dijo...

saludos tortuga ¡¡
cuando vienen a tamadaba ??
tiempo al tiempo ..... ya iras conociendo este mundillo,hay de todo .....
saludos ¡¡

Anónimo dijo...

hola.felicidades por el blog.por favor,seguid publicando cosillas,ya que es interesante conocer cosas mirando estas paginas.bueno,solo me gustaria decir sobre este malentendido,que hay parte de razon,50 % por cada parte.pablo tiene razon,ya que quien se kurra las paredes,creo que tiene la exclusiva(por llamarlo asi)de publicar lo que hay y deja de haber,esta claro no.
y por la parte de la gente que le gusta escalar,me incluyo,nos gustaria que no hubiera tanto secretismo con las zonas,entendemos que la naturaleza es de todos,que no se publiquen croquis de zonas,no quiere decir que no se pueda acercar uno a probarlas.ese es el 50% en mi opinion.no hay obligacion de publicar,ni prohibicion de probar.
ánimo a todos,buen rollo.
pd. odio la expresion de: llevas poco en esto de la escalada.
ante todo somos personas,queda claro.
lo dicho,a seguir para adelante.
buen blog.

ruben dijo...

buenas noches sr. como vamos ¡¡
creo que quien equipa alguna zona tiene por decirlo asi,el derecho adquirido de publicarlo siempre y cuando quiera,no hay obligacion.de igual forma,eso no quita que si alguien quiere probar esa zona,se busque la vida para buscarla y probarla,pero no creo que sea muy etico,el publicarlo,sin contar primero con los equipadores,esa es mi opinion.de todas formas titan no te preocupes por eso,se sabe que tus intenciones son buenas,no cabe duda,pero funciona asi.aqui hay zonas de las que no hay nada publicado,pero si alguien quiere ir,busca a quien lo conozca y trepa.
no pasa nada,buen rollito y sobre todo respeto y las cosas claras.
no te olvides de que nos debes una visita a tamadaba ehh ¡¡
saludos chicharreros jejejeje ¡¡

Anónimo dijo...

Bueno,desde el año 83 (desnivel n10) se publican cosas de tenerife. que yo sepa hay crokis en desnivel y escalar. año 92 arico. año 97 los roques. escalar 98 arico y capricho, la catedral, otra vez arico, tabares... este año en enero clasicas , en este proximio numero de desnivel roque negro, en el proximo escalar el rio. todos gracias a javi que le gusta ese rollo. los guiris se aprovecharon de todo esto y publicaron sus crokis en la red, nosotros todo nuestro tiempo lo dedicabamos a escalar y equipar. pero la cosa se desmadro y debido a todos los fallos y cara duras decidimos ponernos las pilas y publicar guias locales. la primera ya vio la luz. ya hemos cobrado un primer pago y que es lo que hemos hecho? comprar chapas parabolt y descuelgues que iran para Guaria, vera de herques, roque negro, la martela o donde sea.
De guaria no se publica nada (los guiris si lo hacen pese a que se lo hayamos dicho).por si no lo saben hay que pedir permiso para escalar, de febrero a junio anida el tagarote, el aparcamiento lo han cerrado los vecinos ¿y si se publica que pasa?. alli todo el mundo es bien venido y los locales estan encantados que vaya la gente, se les dicen las vias guapas,lo que no admitimos es que llegue un guiri (o quien sea ) y llene de chapas las vias de autoproteccion y encima escriba el nombre a pie de via.
Aqui no hay ningun divo/a simplemente gente que escala y equipa hace un monton de años y espera que no le pisen su trabajo.
Somos concientes que se seguiran plagiando crokis pero como dice el Gitano (otro de los autores de la guia) si las compañias de discos no pueden luchar con la pirateria como lo vamos a hacer nosotros?.
simplemente lo que publicamos lo haremos con el mayor rigor y creo que se ha demostrado en la guia de arico aun a sabiendas que gracias a eso se mejoraran las publicaciones digitales y no repercutiran en la escalada en tenerife.
bueno pues nada. gracias
pablo

Tortuga dijo...

SE puede decir más alto pero no más claro.