viernes, 6 de junio de 2008

Un grupo de amigos, unidos por una afición, una afición que les gusta practicarla y juntos, para intercalar risas y boberías al tiempo que se escala.
Todos ellos en un pequeño vehículo cargado hasta los topes y rumbo a la Gomera, a ver, a buscar, a fotografiar y a escalar.
La estancia como siempre corta, se escaló en Arguayoda
y en Santiago e incluso nos dimos un salto para ver las pequeñas vías de la capital. Nuestro encuentro con la adherencia fue bastante interesante. Nos divertimos como nunca.
Algunas vías demasiado expuestas para mí gusto, pero bueno yo soy un dominguero que siempre busca 100 per. 100.


El tiempo que no se escaló también se aprovechó. Vistamos la playa, saludamos distintos Roques en la Gomera e incluso en alguno hicimos promesa de volver.



Ya cuando el sol nos abandonaba y el estomago se despertaba nos entreteníamos esperando por unos rollitos de primavera eternos, o esgrimiendo un afilado cuchillo contra un cangrejo. El crack del norte usando una complicada técnica de microcirugía y estepilla, algo más tosca (puñalada limpia). Yo vago por naturaleza aparte el cangrejo y me dedique a mirarlo de soslayo.
Tuff tuff tuff tuff, sobre las 10:30 hora zulú, arranca el riego por aspersión.
Gracias a todos.












10 comentarios:

Anónimo dijo...

This blog could be more exciting if you can create another topic that everyone can relate on.

Anónimo dijo...

joder con los roques, eso es en deportiva o en clasica

Tortuga dijo...

Qué bueno recordar anécdotas y "garbanzos" de vías o de comidas,je, je...

Las vías que hicimos son en deportiva, pero también existen rutas en clásica.
Tortuga.

Anónimo dijo...

Buenas, sin ánimo de polemizar, eso de "en deportiva " o "en clásica" de donde salió?. Será; eso es deportiva o Clásica?.
Igual lo que se oye en los rocodromos , equipas tu la via. Pero si la via ya está equipada será la montas tu o le pones las cintas...

Ayer en Arico un escalador cayó y toco suelo, afortunadamente no le pasó nada. el asegurador, bastante novato, estaba a tres metros o más de la base de la via y cuando el escalador cayó, chocaron juntos. tenia un reverso que de milagro no soltó (bien por él). También habian unos trepas asegurando al primero con un ocho en su forma "rápida"...

Tengamos cuidado.

Tortuga dijo...

Me imgino que lo que han querido decir es que si esta con chapas o hay que subir metiendo chatarra. Friends, fisureros,etc.
No obstante totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Yo por ahí he visto de todo y eso que no llevo mucho escalando,explicarle a alguién como asegurar en dos minutos y pa´lante,el casco que casi nadie lo lleva y así miles de cosas. Seguridad ante todo.

Anónimo dijo...

Esto es lo que tiene la ploriferación de los rocodromos, las guias,internet, los amigos que escalan un pokito y nos llevan pal monte, que yo controlo.
La formación la ponemos en manos de los colegas y después ocurre lo que ocurre. La gente lee y se informa poco y la cultura montañera es nula. Creemos que escalando lo seguro es parabolt y gri-gri y no atendemos a la formación.

La escalada es un deporte con riesgo, aunque sea deportiva. Siempre caen piedras desde arriba y yo he visto familias enteras en la base de la via, sin casco ni preocupaciones.

Que les vaya bien el la directa rusa y cuiden el drago que ya algun gracioso irrespetuoso ha intentado dejar allí su nombre.

Saludos desde taganana.

Anónimo dijo...

hola.solo una aclaracion,la escalada llamada "clásica",se llama escalada tradicional,no clásica.Clásicas son las vias cuando por su paso del tiempo,se convierten en clásicas de la zona.
Solo eso,es que hay mucho por ahi que dice que sabe,y machacan a los novatos como si nunca ellos antes lo fueron.saludos y buen blog.

Anónimo dijo...

La Aclaración no me aclara: ¿Tradicional y/o clásica?

Escalada tradicional: es una modalidad de escalada en la que se hace especial hincapié en los métodos tradicionales de aseguramiento; utilizando como puntos de anclaje sistemas no fijos (empotradores, clavos, nudos, etc.), que se emplazan en grietas o agujeros naturales, y luego se recuperan.
Escalada clásica: persigue hacerse de la manera tradicional alpina, es decir, subir una vía por la que el primero de la cordada va instalando los seguros, ya sea en anclajes naturales (árboles, puentes de roca) o en anclajes artificiales recuperables (clavos, nudos empotrados, fisureros, friends,...).
Escalada deportiva: Estilo que utiliza anclajes fijos a la pared (mediante sistemas mecánicos -de expansión- o químicos -resinas epoxi) previamente colocados estratégicamente en la vía que sirven para asegurar a los escaladores.
Fuente: wikipedia.org

Tortuga

Anónimo dijo...

ahi lo llevas.escalada de fisureros y friends,tradicional.esta claro no?
solo aclarar de nuevo,que la culpa de los novatos,es de ellos mismos,ni de los rocodromos,ni de internet,sino de ellos mismos.Si alguien quiere escalar,primero que se informe bien de los metodos basicos de seguridad,eso es responsabilidad de cada uno.
hasta otra.buenos blogs ahi en canarias.

ruben dijo...

saludos animales escaladores de vias tradicionales.clasicas y deportivas ..... jajaja ¡¡
que mas da,lo que importa es disfrutar y pasarlo bien,entre amigos,y los tecnisismos dejesmolos para los profesionales de esto.Saludos y que bueno estubo lo de hoy.Saludos.