jueves, 19 de marzo de 2009

Algo leen

Resulta que las tortugas leen, ¡SIP! Porque el saber no ocupa lugar y ahora mismo están acabado el segundo volumen de Seguridad y Riesgo en roca y hielo de la editorial desnivel.

Gracias a la Federación Alemana de Montaña y al experto en seguridad Pit Schubert conocemos infinidad de accidentes, desde los más complejos, hasta los más tontos.
Cuando leí el volumen uno (yo no hace mucho la verdad), me impactaron algunas de sus fotografías, vamos que el viernes por la noche si vas a escalar el sábado lo mismo te baja la motivación.

Incuestionable es la información que te aporta para intentar evitar riesgos muchos de ellos innecesarios.
Desde accidentes muy complejos hasta despistes de lo más absurdo, todo empaquetadito y con muchas fotografías. Cosas que nunca van a pasar como lo que comenta una tortuga un poco más abajo en el post “Hubo suerte”
Riesgo siempre hay, pero cuanto menor sea mejor.
Las fotitas de fisuras en Indian Creek de desnivel ¡ohhh! Dios mio, voy a acabar pasando hambre seguro "tenía que decirlo". Los del peñasco tienen una muestra en su blog.
Semana Santa Ayacata haber si hay suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen libro, se aprende y ayuda, (avisamos que salen fotos desagradables)Un libro para reeleerlo nuevamente pasado el tiempo, tanto el volumen I como el II.
Más vale revisar las cosas de unos y otros y no por desconfianza sino porque cuatro ojos ven más que dos y al fin y al cabo es la vida de la cordada la que está en juego.
No hay que menospreciar las observaciones y recomendaciones del compañer@

Tortuga