viernes, 19 de junio de 2009

Menú de fortuna 2. Torrijas estilo mi padre.

Las tortugas siempre siguiendo la estela de la innovación en cuanto a productos de última generación para evitar la fatiga en las paredes verticales.
Esta vez Torrijas, estilo mi padre, esto es que él, también era tortuga en espíritu y las hacia pues, a su puta bola.

Ingredientes:
Pan Duro.
Huevos.
Canela.
Leche.
Azúcar.
Sal.
Limón.

Primero se hierve la leche con la canela y la piel del limón, añadiéndole también un poco de azúcar y un puntito de sal. Luego se deje el pan duro en remojo hasta que su textura sea similar a una pasta. Esto dependerá de lo duro que esté el pan


Luego simplemente se caliente un sartén con unas gotas de aceite y cuando pille temperatura se le va añadiendo la pasta, haciendo unas tortillas. El grosor pues, al gusto del consumidor.






Para comer pues ¡nada! Se le puede poner encima mermelada, azúcar, fruta en almíbar (melocotones) vamos lo que se te pase por la cabeza.














Esto va muy bien, para días poco soleados o con brisa fresca.

ANPB, tiene un dispositivo para su transporte la "FM" siglas de fiambrera mosquetoneable.








En este caso nuestro somelier habitual no pudo ejercer su función por encontrarse de baja. Esperamos su pronta recuperación.
No obstante un miembro destacado del Komando, para nuestra suerte el Somelier del grupo confirmó su buen sabor.
Haremos una desgustación en Gran Canaria, para coger fuerzas en Ayacata







4 comentarios:

Tortuga dijo...

Ingredientes pues... lo típico a nuestra puta bola.
Próximamente gofio amasado con miel y dulce de membrillo.
A cuidarse.

Anónimo dijo...

jA,JA,JA. Que bueno.
La verdad es que están para chuparse los dedos. Yo las probé ayer y espero que sustituyan a los melocotones de rabadá.
Felicidades a la cocinera.
Jaime.

Anónimo dijo...

Una recomendación para las tortugas. (si la aceptan claro). si van a Ayacata subanse al Nublo y haganlo por la Oeste. No les defraudará nada, nada.

suerte en el canarión

lydia dijo...

Muy buenas si señor!..yo no escalo nada,pero he tenido el placer de degustarlas en alguna ocasión, aunque aquello eran otros tiempos y no se utilizaban las susodichas torrijas para escalar,sino más bien para hazada en mano pasar largas jornadas labrando el campo.
FELICIDADES A VUESTRA COCINERA, que dicho sea de paso ¿quién será?..y como no dar muchos besos a vuestr@ somelier, deseandole que pronto este recuperada y pueda volver a degustar todos los platos que se pongan al alcance de su hocico y sobre todo dar largos paseos con ésta, su fiel aunque lejana amiga que nunca la olvida. Ponte buena pronto!