lunes, 6 de julio de 2009

Modificación Croquis

NOTA: Se ha modificado el nombre de la vía A del croquis de Jama (Entrada del día 30/06/09; Alguien escaló sobre el nido del cuco).

16 comentarios:

Tortuga dijo...

LA INFORMACIÓN FUE PROPORCIONADA POR MELO 2 (SOBRINO) E INCLUSO COMENTO LA POSIBILIDAD DE ACCEDER POR ARRIBA, DEJANDO EL COCHE ALGO MÁS LEJOS Y SIGUIENDO UN SENDERO, EN VEZ DE DEJARLO ABAJO EN LA CARRETERA COMO HICIMOS NOSOTROS.
gRACIAS A MELO Y A SU SOBRINO.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Asi es como es. perdonen por dar un pokito de "caña" pero es la única manera que se respete lo original.
saludos

javi

Anónimo dijo...

Amigo Tortuga, si "alguien" no dice nada, las cosas se quedan como se publican.

Inventarse datos no esta bien, desvirtua la información, por eso antes de publicar hay que buscar, informarse y contrastar.

Bueno a seguir escalando e informando.

Mas saludos

Anónimo dijo...

Coño, es más importante el nombre de la vía que hacerla.
Es más importante el nombre, que el propio croquis.

Anónimo dijo...

Creo que para ser justos hay que ponerse en el lugar del otro y ver cómo piensa y siente.
Entiendo que quien abre una vía quiera que se le recuerde como tal, con el nombre que le haya puesto a la misma.
Eso forma parte de la ética de la escalada.Y no solo eso, con ello se contribuye a divulgar la historia de la escalada en la isla y que la mayoría de los que practican este deporte no conocen porque muchas veces parece patrimonio exclusivo de algunos grupos de privilegiados.
No estaría mal que quien sabe del tema editara un libro para provecho de todos.
Dicho esto, también hay que reconocer el curro y la buena voluntad de las tortugas, no solo por subir esas vías sin tener información de cómo van, sino por publicar después la mayor cantidad de datos posibles ( dejemos a un lado el tema de los nombres). En este aspecto de la divulgación, esta gente da ejemplo de cómo deberían ser las cosas, de cómo cualquier escalador debería poder acceder a la información de modo fácil y rápido. No creo que en internet exista un blog como este con tanta información sobre escalada en la isla y eso no tiene precio. Tampoco lo tienen la ilusión y el derroche de imaginación del que hacen gala las tortugas, que ya nos tienen enganchados a sus artículos.
Creo que si todos ponemos de nuestra parte, este blog puede convertirse en referencia de la escalada en las islas.
Jaime.

Anónimo dijo...

Si, para que pase como Arico. Editaron una Guia y en Arico cada vez hay más mierda.

creo quien dice que da "caña" lo hace por su defensa a ultranza de la escalada y como dice el mismo que no se desvirtue.

Particularmente creo que nunca ha habido tanta información como ahora y si los que dicen que son un grupo de privilegiados será porque se forman y se informan (como podemos hacerlo todos) y creo que nunca se oculta nada. yo con preguntar a ciertos colegas encuentro toda la información que necesito y nunca me han negado nada.

Por otro lado este Blog está bien, pero hay tantos que mucha información contribuye a la desinformación, y la gente se hace lios como los que he leido que si tal abrio la via cuando quiere decir que la hizo de primero... que si encadene una via muy dificil de primero y es V+, y mucho más.

Desde aqui animo a esos que supuestamente saben de la escalada a contar sus cosas y contribuir con su experiencia a dar información pero ¿porque ningún escalador de esos veteranos tiene un blog????????????????????

me voy pa la playa que hace mucho calor pa trepar.Chao.

Anónimo dijo...

¿ Acaso Carlos Arocha no es un escalador veterano?. y eso es solo un ejemplo. Es más, el amigo Carlos se ha ganado alguna que otra enemistad por defender su idea, que es también la nuestra, de que la información sobre las vías debe ser de libre acceso y no que sea un " coleguita" el que te la dé.
Por ejemplo, tú vas al bar de Melo en Ayacata y puedes ojear libremente los croquis acompañado de una garimba fresquita. Eso es lo que se echa de menos aquí.
Hay mucha gente que empieza y que no conoce a ningún coleguita de esos, y otros ,con más experiencia, que simplemente no van en la onda de los grupitos o están quemados de la peña.
Que hay otros blogs, de acuerdo, pero no considero que por haber tantos se contribuya a la desinformación. Cada blog es una visión personalizada del mundo de la escalada y ahí está su encanto.
De todas maneras, al que no le guste éste que no le lea, que ancha es Castilla.
Finalmente, decir que la basura en Arico no es un problema de masificación sino de falta de conciencia. No creo que la solución sea no editar libros pues las nuevas generaciones vienen empujando fuerte y ,por mucho que a algunos le disguste, cada vez habrán más escaladores en las vías. Eso no solo es ley de vida sino también su derecho como personas.
Jaime.
Pd: Cojones, a ver si los anónimos dejan de serlo de una vez.

Tortuga dijo...

De este tema se habria mucho que debatir

Tortuga dijo...

Patadas a la Real Academia por doquier.

Anónimo dijo...

Cuanta razon tiene el Anonimo en medio de los dos post de Jaime. Aqui si hubo un libro de crokis , en el bar de Arico y se lo levantaron.

saludos

otro anonimo.

Anónimo dijo...

¿ Quién habrá sido el ruina?.Cosas como esa son las que queman a la peña.
Jaime.

Tortuga dijo...

Esa es la cultura de montaña y escalada que hay en la isla.

Anónimo dijo...

Arocha no es un ejemplo a seguir señores.
Gustavo

Anónimo dijo...

Pues gracias a su trabajo disfrutamos ahora de muchas vías en Ayacata.
Gracias a él nosotros disfrutamos de una agradable velada en un bar de tejeda tras un día de escalada.
Gracias a él conocimos un poco de la historia y del futuro de la escalada en Gran Canaria.
Y eso que nos conocimos ese día. Hay poca gente así.
No sé que habrá en el fondo de su opinión sr. Gustavo, y creo que eso sería un tema a tratar en otros ámbitos, pero en mi opinión Carlos Arocha sí es un ejemplo a seguir.
Un saludo.
Jaime.

Anónimo dijo...

Sr. Gustavo, probablemente usted no sienta tanto la escalada como el Sr. Arocha, ni la defiende tanto como el. De acuerdo que nadie es perfecto pero ya quisiera Gran Canaria mas Arochas por Ayacata.

Un Ayacatero

Anónimo dijo...

Nadie es profeta en su tierra. Pero en una época en que lo que se valora es el grado y el equipamiento fijo cualquiera que vaya a contracorriente es criticado. Probablemente poca escalada tradicional practique el Sr.Gustavo, aunque yo le animaria a repetir la via del tobogan en el aserrador o mejor aun , un icono de la dificultad Canaria en artificial, la via Rayco,o gastarse su tiempo y dinero en crear la escuela de iniciacion a la escalada del aserrador, todo por el Sr. Arocha, una persona que defiende a ultranza sus ideas y la escalada tradicional. Es cierto que a veces se nos va la pinza (a todos) pero como dice el Ayacatero anterior: más Arochas le harian falta a Gran Canaria.

Saludos a todos los ayacateros desde las cañadas.