martes, 13 de octubre de 2009

Menú de fortuna 3. Gofio con miel

Menú de fortuna 3 Gofio con miel.

Las tortugas siempre buscando como superar las difíciles barreras de la escalada clásica. En una de esas barreras “la de la gazuza” este post puede ayudar mucho. ¿Quién no conoce el gofio?1

Ingredientes: Gofio, miel almendras, mantequilla

Preparación:

Primero se pelan las almendras, para ello, se hierve agua, y cuando ésta rompa el hervor se le añaden las almendras las cuales se retiran cuando el agua vuelva a hervir, de esta manera será mucho más fácil pelarlas.

2 2.1

Luego se pasan por aceite hirviendo y por último se trituran según criterio de cada uno. Observación: hay que pelar las almendras antes de que se enfríen para que la operación sea bastante sencilla.

3

El resto pues creo que casi todo el mundo lo conoce. Se mezcla el gofio con la mantequilla luego se le añade la miel y se sigue mezclando y por último se le añaden las almendras y se acaba de amasar formando una bola. Si la cortas con un cuchillo y se nota compacta es que ya esta listo.

4

Alimento versátil como ningún otro. Además de almendras se le puede añadir pasas, nueces o lo que se te pase por la cabeza.

Esto va muy bien por ejemplo para esos días de escalada en el Teide. Haces una bola la envuelves en papel albal , la dejas en la magnesera y listo. Cuando llegues al paso clave, espichas un link cam, echas mano al magnesio, mordida y pa´rriba. Además se puede acompañar tanto con agua, como con bebida isotónica, vino o cerveza. Vale tanto para un roto como par un descocido.

5

Con esto, un juego de link cam y algún clavito, éxito asegurado.

7 comentarios:

Tortuga dijo...

Haber, haber ya lo sé las fotos son de pena, pero ponganse a amasar gofio con una mano y a sacar fotos con la otra y luego me cuentan.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Para cuando una degustación?

Historias de montaña dijo...

Esto no se hace Tortuga, con el hambre que traigo! ;)

mike dijo...

Arrequintaito tiene que estar eso.......lo probaremos...jeje

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta. Una pregunta ¿Eso se puede fumar?

Anónimo dijo...

fuma,fuma y nos lo cuentas que igual nos ahorramos unas perrillas.

Unknown dijo...

Joer, la foto de la pella gofio y los linkcam es probablemente la foto más friki que jamás hallan tirado!
jajajajja

Gracias por la receta :P