miércoles, 4 de noviembre de 2009

Se acortan los días.

Se marcha el verano, aunque el calor se queda. El tiempo se comprime y la noche gana terreno.

DSC06526Son las siete menos algo, ¡saca el frontal, que hay que desmontar! Se camina despacio hacia el coche, luego un cigarrito a la luz de lo negro.

DSC05996

Se piensa en lo que se hizo cuando la luz inundaba el día y se cavila sobre lo que vendrá. Se nos acaban las vías “sencillas”

¡Saca un papel! vamos a anotar lo que toca ahora, haber esta vía, está bien, uff y aquel diedro, le daremos unos pegues a la temblorosa ¡sí, sí! y también a aquella, acuérdate la que arranca con buriles, hay que volver a Guajara, subir el Agando por abajo, por la cara grande. Volver a los ibones, sentir la libertad que sólo la soledad te da.

DSC06427

Discutir sobre maniobras, o por que no se quién quito un clavo, o si se esta masificando todo. Leer sobre montañas, sobre nubes que tal vez ya no volverán.

Visitar a la isla hermana, porque Ayacata es un remanso de paz.

Sacar la hucha donde se apilan recuerdos de pasado cercano y futuro que lejos parece estar, aunque solo es “un efecto óptico” a un guiño de cuerda con la mano se podrá tocar.

DSC06435Para los que entienden esto de escalar como un conjunto de sensaciones o como una ventana en el cerebro por donde poder escapar.

DSCN1571Para los que entienden que tal vez sea un poco de libertad, más allá de cuerdas, reversos o croquis. Que sienten el miedo porque hace subir, o el cansancio porque te hace parar.

Miran sentados desde un maletero ¿donde mejor voy a estar?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta la luna sabe de vernos a oscuras entrando en portería.
Recuerdos para seguir revivíendolos

Tortuga.

Anónimo dijo...

Revivamos los recuerdos y vivamos con nuestros sueños.

Que una bonita pared se interponga en tu vida.

Saludos tortugas

mike dijo...

y trepar de noche..........con luna se sale . aquí en el risco solemos hacerlo, es toda una experiencia....no se ve el patio pero...se siente el aliento del vacío........

Anónimo dijo...

Para todos aquellos romanticos de la escalada les recomiendo las lecturas de "bájame una estrella" de Miriam Garcia y cualquiera de los libros de Antonio Picazo "escaladas en solitario", o "Viaje descriptivo pasional a los fantasticos escenarios rocosos del Pirineo".

Si los consiguen,
que los disfruten.

Tortuga dijo...

Buscaremos, buscaremos esos libros, porque las tortugas leen (de tarde en tarde, eso si).
Además ya tienen preparado el material de escalada para el invierno, unos guantes para el frio del Teide y una manta esperancera de polartec. Ah y cuatro pilas nuevas para el frontal.

Tortuga dijo...

Muy buen artículo publicado por Barrabe, en la sección de noticias: Tente Lagunilla extrae conclusiones escalando los picos.
Hace parar,sentarse, sacar un tabaquito (el que fume) y reflexionar.
Salu2

Sendero de constancia dijo...

Hola tortugas muy bueno lo expuesto aquí, ya sea la escalada o cualquiera de las facetas del montañismo, yo las veo como una forma de vida, no como solo un deporte, cuestión la que llaman a todo esto deporte que no entiendo ya que a mi forma de ver en la montaña no se compite con nadie mas que solo contra uno mismo, por eso y por muchas otras cuestiones para mi es una forma de ver, vivir, y sentir la vida. Un saludo de la isla de enfrente y a seguir bien y que todo, amigos y amigas tortugas se bonito chaoooooo.

Posdata; Muy bueno y tremendo el articulo de Tente Lagunilla, hay que tomar nota y creo que todo, me pondré las pilas con las técnicas de autorescate que las tengo un poco de lado. chaooooo

Tortuga dijo...

Una forma de ver, sentir... tú lo has dicho.
Las tortugas creemos que hay que publicar este tipo de incidentes porque hacen recapacitar y pensar y a lo mejor, tal vez... evitar.
Haber si nos vemos por Ayacata, ya tenemos alguna vía entre ceja y ceja.
Un saludo desde Tenerife y a cuidarse