lunes, 22 de marzo de 2010

LARA

El consejo de un amigo fue suficiente para que las tortugas se fueran a la otra punta de la isla a ver “tensar los nudos”.



P1110279



DSCN2087



En el Roque de Lara en Tamaimo vimos las piedras caer y ellas a nosotros nos vieron subir. Después de un paseíto en coche y una aproximación de las suaves, por una tajea primero y campo a través más tarde, acabamos a la sombra de una hermosa pared. Allí preparamos dos cordadas. Las tortugas subirían por la derecha y el Komando con el Sr Miguel por la izquierda.



panoramica


P1110267



Las Tortugas solo escucharon el retumbar de las piedras volando y algunos gritos de vez en cuando porque la brisa impedía la comunicación entre cordadas.



Según contaron la subida era con mucho “tiento”para evitar tirar piedras aunque algún chaparrón se pudo ver.


DSCN2093





Mientras las tortugas a lo suyo que era subir “lastradas” durante tres largos.

- ¿ Qué te llevas?

- Todo, me lo llevo todo. Friends, fisureros, martillo, clavos,el walkman, el termo con café, tres tenis.




La roca en algunos tramos estaba bastante descompuesta, de ello da fe algún casco y alguna frente, pero subiendo con calma y mirando donde se ponen las manos se pudo ir ascendiendo.


DSCN2104P1110271

DSCN2108DSCN2102

El segundo y el tercer largo eran los más finos con una fisura de puños en el mejor de los casos donde meter algún cacharrito con personalidad. La Tortuga mayor se empleo a fondo y con la destreza que la caracteriza consiguió llegar a reu, para que un servidor acabase la vía, eso si tirando alguna “batería”.



DSCN2118


Después tocaba rapelar y volver por donde habíamos empezado o caminar hasta la carretera y nosotros como fuimos previsores dejamos uno de los coches como a 2 km y medio del pueblo, esto es en la C 820 en el km 91.5 mas o menos. Luego vuelta en coche para abajo y a buscar un bareto donde contar las incidencias del día.


Eso sí en el bar hubo que montar otra reu para impedir salir volando dirección “quinta puñeta”




Como siempre los grados y el material es apreciación de las tortugas, así que …

8 comentarios:

Tortuga dijo...

El departamento de croquis, reseñas y aproximaciones de ANPB esta terminando el segundo croquis.

Gracias a Jaime, Damián y Migue, con ellos sólo mirando ya se aprende.

Historias de montaña dijo...

Diedraco! ;)

Salu2

Héctor dijo...

Que buena pinta tiene eso, si señor, bonita actividad

Migue dijo...

Si si, buena pinta, después de unos dias hasta mi inseparable amigo guarda ideas quiere repetir, jeje.

Tortuga dijo...

Pues algunos de tus inseparables amigos te los vamos a pedir prestados concretamente "el mostruo" "el niño" y "la niña".
Haber que se puede hacer.
Un salu2 Crack

Anónimo dijo...

Que vias son esas?, son nuevas o ya estaban?, no saben el nombre?

gracias

Tortuga dijo...

No sabemos el nombre de las vías, de la 1 comentarte que algunas reuniones fueron puestas por el Komando, no obstante suponemos que sea Melo el que haya abierto estas vías por ser una zona frecuentada por él.
Un saludo y si quieres probarlas, no te olvides del casco.

Anónimo dijo...

En ese Risco de Lara conozco cuatro vías. Las dos del artículo, otra que va un poco a la izquierda de la nº 1 , equipada hace unos dos años por el Komando con tres reuniones, y otra que va más a la izquierda de la nº 2, mucho más antigua, por una placa evidente que acaba en un árbol de cumbre.El Risco da mucho de sí para aquel que se atreve con vías de clásica a vista y con roca que, a veces, deja un poco que desear.Sin embargo, recibes a cambio la satisfacción de ir abriendo camino por donde lo ves mejor, improvisando y poniendo el cuerpo y la mente a prueba.Además, con lo cerca que estás del pueblo siempre puedes decir aquello de VAMONOS PALBAR. Un saludo a todos y un escachón.
Jaime.