Esta semana santa la cordada de las tortugas se unió a los señores del Komando y para Anaga marcharon todos, objetivo subir el Aderno.
Después de una caminata por el sendero que llega justo debajo del Roque comenzó la aproximación. Lenta pero un puntazo, dos concretamente y se de lo que hablo.
Una vez en la base, todos para arriba, intentando trazar la ruta más evidente, cosa ésta algo complicada debido a lo endeble de la roca y siempre en busca de fisuras y demás para poder asegurar de vez en cuando.
Las cordadas subieron prácticamente paralelas.
Al final tres largos hasta la cima o casi, porque luego quedaría una trepada tipo “paseo no te caigas”.
Debido al número de escaladores, los últimos llegaron de noche al suelo y tocó bajar a la luz del frontal, así que si entretenida fue la subida, más lo fue la bajada. Gracias a Jaime y a su apoyo logístico conseguimos llegar al campamento base para después de saludar al Sr Jack Daniels montar el tenderete y pasar noche.
En el suelo sólo se pensaba en la siguiente. Una vez que los pies alcanzan el firme, es la imaginación la que comienza nuevamente a trabajar, buscando otra cosa que de sentido a la pasión que guía el alma.
2 comentarios:
Coño, las fotos se colocan donde les da la real gana.
Gracias a Damián por su carísma en la roca y a Jaime por su inmejorable logística y por guiarnos de noche en el camino de vuelta,sino nos quedamos a dormir a pie de vía.
Y por supuesto al señor Jack gran reconstituyente.
En el próximo post el departamento de croquis de ANPB,colgará el susodicho.
Hola,
Me pregunto si la cara este tiene alguna vía abierta en tradicional ya que asumo que chapas ahí no habrá niguna (ni tengo intención de instalarlas). ¿Sáben algo?
Muchas gracias
Saludos
Ale
PD: ¿Está realmente permitido escalar en ese roque?
Publicar un comentario