jueves, 17 de junio de 2010

50 años por las montañas de Tenerife

DSCN2435Bueno al fin hemos podido leerlo  “ 50 años por las montañas de Tenerife” memorias de un montañero.

 


  1. Libro este que nos había llamado la atención desde hace tiempo al verlos en la página del Grupo Montañero de Tenerife y luego  recomendarlo  el Sr Javier. No nos ha defraudado en absoluto al contrario, tanto el libro como la visita a la cede de este grupo  ha sido muy enriquecedora.


Después de varias vueltas buscando el local dimos con él. Así que sólo quedaba entrar comprar el libro e irnos, para nuestra gran suerte dimos con un veterano montañero  Luis Villegas; como era de esperar y gracias a la cordialidad reinante acabamos “alegando” durante más de dos horas. Escalada tradicional, antiguas rutas, historia de la escalada, anécdotas y  muchas preguntas salpicadas de opiniones, para todo eso y algo más nos dio la tarde. Charla bastante enriquecedora con un montañero de los que dejan huella, de hecho  quedamos en volver otra vez para seguir dando la tabarra.
Gracias.  

Si te gusta la montaña y lo que en ella ha pasado, este libro también te gustará. Edmundo nos enseña su particular universo de pateos, ascensiones y demás  salpicado con algunas anécdotas. Una pequeña  joya para cualquier biblioteca que se precie.

El comienzo de la escalada con métodos rudimentarios también es reflejado  con la narración por parte de Edmundo de los primeros pasos.

Todavía  nos reímos al recordar  el primer intento de ascensión al Roque Matasnos. Donde emplearon técnicas innovadoras, unos  voladores amarrados a un cordel.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya solo les queda subir al matasnos

Tortuga dijo...

Ayer más zorrocloca que nunca.

Tortuga dijo...

je je je, siii lo vamos a subir sólo en homenaje a los primeros que pisaron su pequeña cumbre. Pequeño tributo a los que un día empezaron.

Anónimo dijo...

Atención que Edmundo en cuestiones escalatorias comete algunos errores en su libro. No se lo tomen todo a pies juntillas.

El libro de cumbre del Matasnos lo bajamos para restaurarlo, en breve estará de nuevo en su sitio. También la fede nos ha dado unos anclajes inox para recuperar esa historica vía.

a disfrutar

Tortuga dijo...

ok gracias por el apunte.

Anónimo dijo...

buenas, hace dos dias fui con un amigo a intentar subir el matasnos y agradeceria que me ayudasen con dos cosas:
1º hay algun camino para llegar? tanto la llegada coma la salida la realizamos como las cabras, por medio de la vegetación como pudimos.
2º en que estado se encontraron la via? cuando intentamos subir nos topamos con el problema de que en los agarres habia mucho musgo y tierra, que nos impedia subir con seguridad.

danielperona_@hotmail.com.
un cordial saludo.