martes, 26 de octubre de 2010

Deportiva en La Gomera.

En el pequeño viaje a la Gomera también dio tiempo para visitar algunas zonas “deportivas”. Bajando a Santiago disfrutamos de unas placas de adherencia realmente guapas, equipadas por el amigo Pedrito y su padre.

El grado y el número de vías pues ni idea, como diría Damián, grado, 90º, pero vamos algunas son facilitas y disfrutonas.

DSC01076

DSC01079

DSC01085

DSC01086

Después de comer no podíamos irnos sin visitar Chejelipe. Allí la mosca “montaba” y el resto repetía entre bromas y risas.

Zona esta cercana a San Sebastián, muy cómoda para escalar y según el experto en croquis de la expedición aquello va de derecha a izquierda (fácil a difícil). Todo esto a “ojo de buen cubero”.

 

DSC01094

DSC01093

La vuelta hacia Tenerife, estuvo salpicada por la consternación de Tomás, al parecer Jaime no dio opción a comprar Galletas Gomeras.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, si, pero devuélvanme mis clavos mamones.

Anónimo dijo...

vergación!! vergación!! zorros devuelvan los clavos al Sherpa, ja,ja, uy! yo tengo el "Momo", jiji.
Y saca esa hormiga de su boca, Fus, Fus, ¡sal satanás de su cuerpo!.

Tortuga.

Anónimo dijo...

Clavos ¿que clavos? tas confundio.
Nosotros no tenemos ni clavos, ni fisureros, ni mosquetones, ni friends ni magnesio liquido tuyo.

Otra tortuga.

Anónimo dijo...

Ah, si?. Tranquilo, que en la bajadita les espero.

Anónimo dijo...

Chejelipes está de miedo para currarse unas cuantas horas de deportiva en lo que esperas para embarcar. Sin embargo, me gustaría llamar la atención de los equipadores, o de los que hayan recogido su testigo,sobre los spit y sobre la distancia entre seguros. Creo que una zona de enorme potencial como ésta y frecuentada por cordadas de todos los lugares se merece un equipamiento cañón, tanto en cuanto al material ( químicos o parabolts inox.) como en lo relativo a la distancia entre seguros ( en varias vías, en caso de caida al ir a chapar el segundo seguro, existe una alta probabilidad de tocar suelo).
Pedrito, tú que eres el abanderado de la escalada en la Gomera, arregla esto, que si hace falta material y/o personal para ayudarte no tienes más que decirlo.
cambia esos seguros y mete uno que otro más para que escalar allí sea un placer y no una partida de ruleta rusa.
Un fuerte abrazo y mucha suerte en el moro.Gomera libre y radical.
Jaime.

Anónimo dijo...

El Tomás se lo tenía merecido por desquicie, todo el rato " vámonos ya". Y cuando nos íbamos de allí y llegabamos a otro sitio, volvía con el "vámonos ya".Ahora le toca comprar las galletas en mercadona e intentar que no se den cuenta del cambiazo. Bueno, al menos podrá entrar en casa esa noche, no como otro desquicie que no encontraba las llaves. Demasiados golpes la pobre. Vergación-machangos.

Anónimo dijo...

¿ Alguien puede decirme que carajo es un vaquiano?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pregúntale al de la última foto que ese seguro que lo sabe.

Anónimo dijo...

Lo de los spits es verdad, ya se reequipara. Lo de la distancia entre seguros esta mas complicado ya sabes Gomera Radical. La mayoria de las vias estan creo que estan bien y la calidad de la roca hace que no se pueda poner una chapa donde se quiere asi que es lo que hay.
Va bien

Pedrito (desde el moro)

Anónimo dijo...

Ok. Mala suerte de la calidad de la roca. Habrá que estar al loro y agudizar el ingenio.
Buena suerte por el moro.

MATATA dijo...

al comentario del 1 de noviembre de 2010 12:24 ...¿que es un vaquiano?, pues, estimado amigo, ER´VAQUIANO, es ese elemento (llamese tambien COÑO´E MADRE MARIGUANERO), que acaba siempre metiendonos en las embarcadas y que actua camuflado de GUIA de la expedición (Diccionario de la Real Lengua española del MATATA). Espero así, haberte podido ayudar en tu consulta... pos´data, soy el tipo que aparece en la ultima foto jejejeje