La perseverancia y el coraje tienen nuevo sinónimo “ La niña del diablo” aprobado un sábado cualquiera en la cede de la Real academia de las Tortugas, Ifonche.
El grupo de catedráticos congregados acordaron por unanimidad incluir este nuevo sinónimo en el diccionario de Las Tortugas.
El día se presentaba apagado, las nubes igual que algunas caras se mostraban serias ante el transcurrir de la jornada, lo que no fue óbice para dibujar una línea vertical en los ojos de alguna tortuga.
Armada con toda suerte de artilugios para evitar acariciar la roca se comenzó la progresión vertical tirando todo un rosario de bloques y piedras sueltas, e incluso algunas amantes de la pared se resistieron a caer, aguardando agazapadas el peso de la constancia.
De las pocas vías que hay en Ifonche, ésta es una de las más elegantes sin duda alguna. Una pequeña primera parte donde hay que progresar con la meticulosidad de un artesano para alcanzar una pequeña fisurita donde un clavo indica que allí se sudó.
Así llegamos a los últimos metros donde reina la “babosa” de medio dedo, esto es para el que no este familiarizado con el lenguaje tortuga, una bonita y cuidada babaresa, Algunos en yoyo bloqueaban en algún punto para alcanzar la fisura roja y amarilla que un metro más arriba permitía esbozar una sonrisa.
Justo después de remontar la panza se monta la reunión que sirve también de balcón para escuchar los gritos del sargento o los comentarios de Ña Ñam, mientras se oía un toc-toc del Miguelón.
Aún queda alguna piedra por tirar y tierra por caer para dejar perfilada a la niña del diablo, poseída por el espíritu del dios de la ascensión.
El croquis vendrá pronto. La pasión, nunca abandona.
4 comentarios:
fus fus sarrr satanas
La niña del diablo. Vía "pequeña" pero matona, como su aperturista.
Técnica y bloquera a la vez. Con techo que le protege de la lluvia y apalanque cómodo en su base.
Desde luego es de la mejores del sector.
Felicidades y aupa.
La niña del diablo. Vía "pequeña" pero matona, como su aperturista.
Técnica y bloquera a la vez. Con techo que le protege de la lluvia y apalanque cómodo en su base.
Desde luego es de la mejores del sector.
Felicidades y aupa.
Gracias por esos ánimos a pie de vía, "y por la espera de la caída" je,je, gracias al asegurador por la paciencia concebida.
Un escachón a todos.
Tortuga.
Publicar un comentario