lunes, 15 de noviembre de 2010

Caronte o vía de los Dragos.

El pasado fin de semana estuvimos de visita en Las Placas Negras, en Anaga, donde visualizamos una línea de subida, justo por donde discurre el rápel de bajada.

DSC01265

Este fin de semana había que terminar lo comenzado, así que …

DSC01268

Se reforzaron las reuniones de los rápeles con un spit más en cada una de ellas, los cuales tenemos que cambiar por parabolt cuando el tiempo y los proyectos den algo de tregua, pues los que existen están bastante oxidados.

DSC01280

DSC01273

Para eliminar el factor dos, se colocó un spit a la salida de la primera reu y otro un poco más arriba para subir “alegrito”.

DSC01282

La vía no es muy complicada, el grado es bastante asequible.

En cuanto a la protección hay que estar “al loro” porque los emplazamientos son rebuscados y los cacharros pequeños, siempre fijándose en lo compacto de la piedra.

DSC01287

DSC01297 Al llegar al Drago no hace falta tocarlo, si buscamos bien (bastante bien) encontramos donde meter alguna cosita.

Se puede apretar hasta arriba, vamos y si te pones la puedes hacer en solo integral, eso sí no te caigas y que no se te vaya una piedra, por eso lo divertido de esta vía (para mí) ha sido la localización y colocación de seguros.

DSC01305

DSCN2992

DSC01314

Tadeo, Javier y compañía aprovechando la coyuntura y que estaban escalando cerca pues…

DSC01312

Total que todo el mundo salió contento, Jaime, Tomás, La Mosca y Nadiuska por sus vías en las placas negras y Uko por su apretón de primero dejando boquiabierto a más de uno. La tortuga mayor, Damián y Miguelón contentos también por el trabajo realizado y yo porque soy de naturaleza alegre.

Pollo, cerveza, risas y buena conversación así terminan muchas de las vías de las Tortugas.

DSCN2999

9 comentarios:

Tortuga dijo...

El nombre original es un poco largo:
Vía Caronte o vía de los Dragos homenaje al compañero Javier por su onomástica. Abreviando Vía de los Dragos, que por cierto estaban preciosos así que saludenlos con respeto cuando pasen a su lado.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Tortuga!

Buenisismo lo del casco ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Enhorabuena tortugas. Proyectos a tutiplen. No se olviden del espolón de la derecha, ni del Pilar S0 de las Animas. Llévense un buen baquiano, o mejor sherpa, que esos bichos suelen tener buen ojo para encontrar nuevas lineas.
Arriba el licor de vodka caramelo.
Vamonos yaaaaa.
Por cierto hoy cumple el calentito ( tomás).Un fuerte abrazo para él.

Anónimo dijo...

¡¡¡Pues a mí me gusta más el nombre de CARONTE, por eso del barquero y de las dos monedas que todo escalador que se precie debe llevar en su mochila. Jav... cuidado con los baños en el bar del Parador, que no se puede ir con esas mallas retro. je,je.

MATATA dijo...

Como viene siendo habitual, los Tortugas.. SIN FREEENOOOOOOOOS¡¡¡

Felicidades compañeros, seguid en por ese camino, siempre disfrutando.

Aprovecho, yo también, para mandar un abrazo al CAMARADA Tomás, EL ATOMICO. Felicidaaaaaadeeees desquicieeeeeee¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Por fin coincidimos en un roque y en un bar (bueno, lo del bar ya estabamos entrenados).
Guapo nombre el de la vía de los Dragos, un simbolo vegetal del archipiélago y de los escaladores que frecuentan estos roques en particular. Voto por el, ya que coincide con la linea de rapeles de los Dragos y aprovecha sus reus.
Caronte sigo sin entenderlo, no se que tipo de quedada es.

Sargento!!!! prepárese usted que el sabado nos vamos pal Torreón.

Tomaaaaaásssssss!!!, nos vemos en el bar.

Anónimo dijo...

La verdad es que la foto del bar está curiosa. los TORTUGAS, los GONZALEZ, EL KOMANDO y LOS EXPOS. Menuda cuadrilla se juntó.Así no hay roque que se resista.
Pd. me parece que el Figueroa tendrá que esperar un poco.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja, muy buena sr.Sargento.

Respecto al torreón cuando usted esté dispuesto me avisa, mientrás tanto no dejaré de darle la vara.

Animo!! que la semana de curro pasa rápido.

Anónimo dijo...

A ver si adivinan donde se sacó la foto de cabecera, esa de las dos mochilas. Les doy una pista, por la noche se montaron las casetas bajo la vigilante mirada de la montaña matahombres. suerte.