domingo, 7 de noviembre de 2010

Rectificación croquis

Diedro Alom Pilar de Angeles 10

Ay, ay, qué cabeza la nuestra, pero en fin, ahí queda.

Gracias a todos por las aclaraciones, así casi mejor, pues tendremos que volver al Torreón, en busca del dichoso “diedro perdido”.

17 comentarios:

Tortuga dijo...

Bueno, bueno, bueno haber. Aquí se han obviado dos cosas clave y de vital importancia.
La primera el parque es correcto, PN del Teide y el roque también, es el Figueroa.
Lo del croquis bueno, pues que decir, hartos de caminar llegamos a la base y conociendo el resto de la la expedición mi dominio de los croquis pues...
- ¿Oye tú crees que es éste?
- Haber,¿Cómo se llama la vía?
- Diedro...
- Ya está. ¿Esto que es? Un diedro ¿no? coño pues será por aquí. Además date cuenta de algo importante, una yo no camino más y otra si lo subo será V sino pues nos habremos equivocado.
- ¿Y el croquis?
- Ta, tooo sudado.Sólo se ven manchas, pero las manchas se parecen a la pared así que casi con toda seguridad va a ser por aquí.
Al llegar arriba alguién dijo, ¡pues no vimos el balcón canario! y otro añadío, no el balcón no, pero la fachada vaya que si la vimos.je je.

Lo bueno es que de sabios es rectificar y además lo dicho así hay que volver y hacer otro quintito.
Gracias a todos por las aclaraciones.
Javi nos alegramos de vuestra vuelta enteros,y con ganas de guerra. A cuidarse tooóo.
Tomás hay que ir comprando unas barbas blancas para la Catedral.
¡Y churros! vete por La Laguna y para en el Mercado.

Anónimo dijo...

Con la equivocacion hicieron una via más "seria" (por lo descompuesto)que la vía del diedro.

El mejor crokis que hay de la via del diedro (Albero Alom) es uno en blanco y negro , con pinta cutre pero clarificador firmado por Villar.

La travesia del balcon canario va desde la R despues del pequeño pendulo de la Bartolome, antes del largo de los clavos, hasta la parte superior del paso de la cucaracha (unos agujeros con una pitonisa V+) evitando este. Bueno , en realidad este es el itinerario original segun vimos en la charla de Alberto Alom. Posteriormente el diedro se enderezo desde abajo y el balcon canario es la travesia que cruza por "portate bien..." y "el pilar central", a la altura de la segunda R justo por encima de una caracteristica cueva alargada.

Otra opcion para bajar es la linea de rapel entre el final de la via del diedro y la Bartolome, allí hay una r que en 20 mts nos deja en dos cancamos, de ahí 30 justos hasta la r2 del Pilar en el lado derecho de la cueva y en el lado izdo otro rapel de 2 spits a la r1 de portate bien (con 1 spit y un cordino empotrado) de ahì rapel de 30 al suelo.

Jeroglífico para el Sargento , haber si lo embarco para repetir la via del diedro.

Anónimo dijo...

Ahh! se me olvidaba, según las fotos, la cordada Glez hizo el diedro alberto alom.

Tortuga dijo...

Joder con el guirigai, Javi haber si quedamos un día con unas fotos y marcamos los itinerarios porque sino la próxima vez salimos por el topo (fijo) y para hacer justicia al Roque, queremos pasar por el "Balcón Canario".
Ya decía yo: ¡Vaya con el quinto! Dulce replicaba: ¡Esto no es un quinto! Que si mujer, es un V apretón MD y será alpino, fijo, como los creyones.
Todavía recuerdo cuando llegamos al medio OW, con solo dos cacharros, se nos quedo un careto que parecía que veníamos de un velatorio. y eso sin mirar a la reu que solo nos falto meterle los RURP.
Muy buena mi cordada, como siempre.

Tortuga dijo...

El domingo estuvimos por las placas negras, bueno más o menos.

Anónimo dijo...

Es que el O.W. del pilar tiene tela.

Galo muñoz Chacon y Maria Jesus Hernando dijo...

¡ que esten bien esos croquis !

que pronto bajare por esas zonas, Salu2.

Tortuga dijo...

Coño Galo, con tu técnica y nuestros croquis vamos a hacer maravillas.
Cuídate y suerte, si vienes unas cervezas tienes ya pagadas (amén del resto)

Anónimo dijo...

Parece que va a haber movida. Los tortugas se traen refuerzos.
Otra cosa. A ver si aprendemos a expresarnos porque no es lo mismo " a ver" que " haber", coño, que parecemos cromañones. Mucha escalada y poca escuelita. nada, todos a primaria otra vez.

Anónimo dijo...

Porque lo llaman pilar de Angeles cuando en realidad es un diedro?.

Tortuga dijo...

Ya,ya me da por ponerle la tílde a "sólo" (cuando lo uso como adverbio) y la Real Academia me la quita. Boicot ya.
Frente para la conservación de la W.
Descanse en paz la y griega, muerte a la ye.

Anónimo dijo...

Damián, no escribas tanto en el blog que te vas a quemar los dedos, ruina.
Sarg.

Anónimo dijo...

tortuga, ¿ no te habrás fumado una de las babuchas que trajeron los colegas del moro?.

Anónimo dijo...

Sargento, no te hagas el loco que no te vas a escapar de subir al figueroa. con mis cacharros vamos sobraos. prepara el plumas pa las Rs.

Tortuga dijo...

Sr Javier, las tortugas se compro-meten e incluso se compro-sacan a subir y realizar un amplio reportaje fotográfico con las excelencias de la escalada en el Figueroa. Roque este que dispone de lo indispensable para escalar: vías (bueno esto no es indispensable), ambiente alpino, escapes, embarcadas, fisuras, OW, vivac, etc. Además le daremos especial cobertura al segundo de cordada,je je.
Comentar que el bar queda lejos ehh

Anónimo dijo...

ok, pal finde del 27-28 de noviembre. Bueno, tiene que ser el 27 sábado porque el lunes curro a tope y necesito el domingo para descansar y preparar unos asuntos para el lunes. Vamos a ver cómo se da la cosa. Lo bueno es que teniendo al friki de primero de cordada no tienes que preocuparte de más. Así compruebo por donde va la dichosa vía del diedro.
Lo dicho, a entrenar a tope.
Sarg.

Anónimo dijo...

Coño Sr. Sargento, el sabado 27 como le cominique ayer tengo un curso. Le propongo irnos a dormir al parque de Chio el sabado por la noche (pa que tenga tiempo de preparar sus asuntos) con unas chuletitas y poco vino, madrugar y tirar pal torreon , le garantizo que a las 6 de la tarde está en su casa con 12 horas pa descansar antes de su ajetreadora jornada del lunes.
Pero sino cuadra lo dejamos pa otro día.

Buen finde en Enmedio, si vamos a las Animas por allí nos vemos o a lo mejor repetimos "buenas manos y buenas tetas" en roque Negro. Ya veremos.