martes, 7 de diciembre de 2010

¡ Jou jou jou !

Última hora:


Papa Noel visitó como cada año (desde hace uno) Tenerife. En fechas pasadas San Nicolás ( o alguien que se le parecía mucho) ascendió con un grupo de ayudantes la emblemática Catedral en el Parque Nacional del Teide. Esta escalada sirve a tan noble personaje como entrenamiento para la dura jornada a llevar a cabo la noche del 24, además aprovecho para felicitar la Navidad a todos los montañeros de Canarias, España y el mundo.

Con unas temperatura bastante agradable y una leve brisa de costado ( 8º y viento fuerza 6) la expedición Navipurna 2010 coronó la cima de La Catedral.







DSC01422


DSC01423



DSC01433



Después de las lógicas dudas y con un barraco en el cuerpo, el grupo se envalentonó. A la velocidad del rayo se prepararon para subir por “La Normal” y en tres horas ascendieron, comieron turrón, brindaron, rapelaron y volvieron al coche. En un principio se planteó la idea de llegar a cumbre en estilo alpino, pero después de llegar a un consenso unánime se optó por el método “a lo cubano” esto es todo el mundo pa´rriba y ya chaparemos luego.






DSCN3013


DSC01431



Quitando los incidentes propios de la escalada la sidra llego fría y entera hasta el final y el turrón en su punto.DSC01441


Los caminantes al ver este extraño espectáculo sólo atisbaban a gritar ¡ yo te pedí el escalanova ! ¡ tráeme la Nancy!DSC01439





catedral



El 2010 termina llevándose sus buenos y malos momentos, ahora justo a pie de vía aparece el 2011, preparado ya con sus gatos, sus cacharros y su arnés, listo para comenzar un nuevo itinerario. En su mochila la experiencia ganada en este año que termina y en su cabeza muchos deseos, anhelos, proyectos que tal vez se cumplan o no, pero sobre todo mucha motivación para seguir haciendo algo más que un deporte, a veces una forma de entender la vida. Una puerta trasera por donde huir cuando la vi-d-a se revuelve antes de sonreír.


Todos los que formamos este disparate llamado ANPB deseamos tranquilidad, sosiego, cabeza, felicidad, sonrisas, motivación y si la cosa se pone fea, buenos anclajes para descansar.


Feliz Navidad y que el 2011 sea siempre mucho mejor que su hermano el 2010.


DSC01446

12 comentarios:

Tortuga dijo...

Yo particularmente agradecer y felicitar a todos en general y particularmente a aquellos que me han ayudado tanto a pie de vía como a pie de vida. Esperando que el nuevo año que comienza en breve me lleve a cumbres más altas a paisajes más bonitos a experiencias más enriquecedoras. Que traiga tranquilidad, valor y por supuesto fuerzas para organizar esa estantería que es la vida.
A todos gracias nos vemos en alguna pared.

Anónimo dijo...

¡¡ Felices fiestas y proepero año nuevo !! os deseamos el grupo de PEDRIZEROS CLIMBING, venga amigos/as a disfrutar de estas fiestas y a encadenar esas rutas para el proximo año y desde luego seguir a vuestra PUTA BOLA jajajajaja. SALUD Y TAPIA.

Galo y Maria ¡Ah! y Gancho y Grun.

Anónimo dijo...

Como este año he sido tan bueno y también usted está en crisis solo voy a pedirle una cosa:

Un jueguito completo de lincam

Lo puede dejar un martes por Tabares.

Gracias Papa Noel

Tortuga dijo...

jou jou jou soy Papa Noel, viva el SOLO INTEGRAL.

Anónimo dijo...

que agarrado!!!

Tortuga dijo...

El sábado vamos para las Ánimas, je je je ¿acabar apertura, repetición de la nueva vía, lluvia? Ya veremos.

Andi dijo...

Hola chicos,

Soy un tinerfeño emigrado que hace poco tiempo sigue sus aventuras con envidia (de la sana). Me gusta mucho la forma en la que encaran la escalada porque es muy parecida a la forma que me gusta encararla a mi a mi compañero de cordada.

Hoy en día nos dedicamos a hacer escalada clásica principalmente limestone (¿es caliza la traducción?)que en el sur de Gales e Inglaterra es bastante sólida (no hay otra roca mejor a menos que se viajen horas hacia el norte). Desde hace unos años mi compañero me ha metido el gusano de la escalada alpina y vamos todos los veranos a hacer alpina mixta a los alpes, él también va mucho a Patagonia pero a mi me queda grande (espero que solo sea de momento :) ).

A pesar de haber escalado en deportiva cuando vivía en Tenerife (hace ya más de 10 años) y alguna que otra vez esporádicamente cuando visito la isla, estas navidades vamos a bajar a hacer clásica. Hay un par de roques que siempre quise hacer (Las Ánimas, Catedral, Enmedio, Figueroa...) y otros que tengo en mente. Me gustaría que me dieran alguna recomendación en cuanto al equipo: He visto que normalmente suelen usar fisureros y friends de los pequeños para el basalto en Anaga, me pregunto si es la norma en esa zona encontrar fisuras pequeñas.

Bueno, no me extiendo más, les deseo unas felices navidades y un próspero año de escalada.

Un saludo
Andi

Tortuga dijo...

Pedriceros lo propio Merry Chrismas and Happy New Year.

Andy: Buenas,nosostros siempre anotamos en los croquis el material que usamos e incluimos piezas que creemos hacen falta (aunque nosotros no las llevemos por los motivos que sean) pero por norma general llevamos un juego de fisus, uno de Camalot y uno de link Cam y bueno algún clavito nunca viene mal sobre todo para las embarcadas.A eso añádele algún C3 ( cacharritos pequeños de cualquier marca valdrán dijo yo ). Hay vías concretas que si llevan cacharros grandes, pero se especifica.
En el Parque Nacional del Teide hay muy buenas vías. La normal del Figueroa con increibles vistas, La Catedral y en las Animas una vez escalada "La normal" no podrán resistirse a una par de ellas más de muy buen calibre. Si quieres más información sobre vías concretas o fisuras (algunas muy guapas) hazlo saber y te mando información. Nuestro correo es x.marvin@gmail.com.

Si avisáis de vuestra incursión en la isla creo yo que una cervecita podremos tomar.
Señores lo dicho un Salu2 a todos, como diría algún locutor de radio besos para ellas y abrazos para ellos.

Anónimo dijo...

Parece que el meteorólogo augura tiempo del oeste para el sabado. Con un poco de suerte nos juntaremos en las Animas.

Recuperese Sr. Sherpa!!!

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que me haría una ilusión de pm volver a coincidir en las Animas. ver si hay suerte que la primera ronda la pago yo.
Un fuerte abrazo expo y enhorabuena otra vez por el vión que abrieron en la Oeste.
Jaime.

Anónimo dijo...

Pues parece que el Aemet no da agua pa mañana en taganana.

Asi que la segunda la pago yo

Tortuga dijo...

El último parte meteorológico para la zona de Anaga en Tenerife:
Marejadilla a fuerte marejada con aires de Alborán. En Anaga lloverán largos por doquier, Debido a las formaciones fisureras en altura habrán nubes y claros. A mediodía se acerca un frente de bajas presiones que ocasionara repetición de la vía de los "expos" con algún paso expuesto. Durante la noche formaciones vinosas dejaran algo de lluvia en medianías