lunes, 7 de febrero de 2011

Dora Dora, exploradora.

El comando Dora exploradora se puso en marcha este fin de semana con el objetivo, en principio de  localizar unas paredes allá por esos “Sures y Teides”, aunque al final  la expedición se transformó  en cúmulo de incoherencias, menos mal que fuimos ayudados por " El mapa, el mapa, el mapa"

DSCN3041 Después de un pateo corto y en pendiente llegamos a la base de una pared donde se pueden observar unas cuantas chimeneas.

DSCN3044

 

 

 

 

El coñazo aquí será proteger la vía, pero con un poco de tiento y metiendo los cacharros muy muy al fondo estamos convencido de que se podrán colocar algunos  “cacharritos dispersos, por lo menos para no llegar al coche rebotando ladera abajo.

DSCN3051

DSCN3068

DSCN3067

DSCN3056

DSCN3085

Paisajes de nuestra tierra que se  deslizan delante de nuestros ojos, provocando el extraño impulso de la ascensión. Miras, estudias, observas, ¡aquí pondremos un seguro! ¡allí otro! ¡luego puff para arriba y al carajo!

   
   

Respiras profundamente inhalando confianza y liberación, exhalando miedo  y duda. Un sábado, sencillamente.

El comando Dora Dora tuvo sus altibajos a lo largo del día. Solo observando las caras,  sobran los comentarios.

DSCN3089

DSCN3064

DSCN3105

DSCN3092

Después de  un largo periplo y gracias a dios llego la cordura de la mano de Tomás.

Aquí cerrar los ojos e imaginar un hueco con una foto, ¡ok!  ¡ listo !  La foto es del que falta Tomás que a última hora llego para dar un poco de cordura al asunto.

Las Tortugas se despiden recordando  que…

Aunque tiene canela cabr…. es bonito, hay que conservarlo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no les caiga un bloque , que por ahí están mu sueltos.

Para avivar polémicas (por decir algo), ya está la Normal de las Animas lista para su ascensión en menos de tres horas en cordada.

Por cierto, a los lectores del libro de Linn Hill, Free Climber (friqui en Castellano). Ya vieron de donde salió el Diedro de Yablonski en Tabares.

Buen inicio de semana

Tortuga dijo...

¡ Uh,uh,uh, ya te buscastes el odio del sargento, así que ten cuidado que el por no pagar la comida se hace la normal pa´quitar los parabolt, jejejeje.
Que bueno el libro eh!

Anónimo dijo...

Particularmente pienso que con los clavos se hace una buena r y si lo refuerzas con friends pues mejor.
Pero ocurre que la fuerte oxidación que sufre las Animas hace que los clavos no aguanten dos años y siempre hay que cambiar viejo por nuevo, incluso las grietas donde se colocan se van deteriorando.
Tienen que ver el estado de los clavos que sacamos. El parabolt super oxi de la 5ªr y salido pa fuera lo sustituimos por otro bien metidito e inoxidable.
Ya en su día consensuamos este asunto con uno de los aperturistas (el otro pasa hace años y el otro vive en valencia)y los aperturistas habituales del roque, llegando a esta conclusión.

Y para los que leen información a medias , la normal tiene 240 mts y 7 reus. Solo hay un parabolt en 5 de sus reus( 3 colocados hace varios años y los dos nuevos de la 1ª y 2ªr, eliminando los clavos podridos). El resto sigue con el compromiso y las hierbas de siempre.

Anónimo dijo...

mentira, mentira. De la mano de Tomás solo llegaron las botellas de vino, las costillas, el escaldón, la ropa vieja y alguna cosa más que se me queda. Siempre palbar. vámonos ya. Así no se puede.

Anónimo dijo...

Sr Sargento, preparese usted que esta tarde nos mandaremos unos vasos de vino en Tabares

Anónimo dijo...

Hola, soy Dora exploradora, pónganse a entrenar ya ¡machangos!

Anónimo dijo...

Al mandarino!!!, al mandarino!!!

Anónimo dijo...

Me vuelven a mandar reposo 2semanas más¡¡¡aaaaaaaaaahhh!!! Todo sea por estar en forma para llegar sin lesiones al Mandarino, jiji, aunque yo creo que sólo me voy a comer un gomo.

Tortuga

MATATA dijo...

Heeeeeeeeeeeeyyyyyy¡¡¡ soy caperucito rojo¡¡ tu te agachas y yo te co.....como venia yo pensando, las vias que se pueden sacar son interesante, es verdad que hay muchas malas (la mayoria) pero las que se pueden sacar son muy potentes... por cierto, nos vemos el jueves (jejejejeje) :-)

Anónimo dijo...

Al final los vasos de vino fueron unas botellas.

¡¡¡es que así no se puede!!!!

Anónimo dijo...

Tortuga,

aprovecha ahora que hay nieve suficiente y mandate una invernal.

Tortuga dijo...

Una invernal no es mala idea y más con una petaquita de knockando para calentar el espíritu

Anónimo dijo...

Pero qué es esto, ¡qué imagen! borrachos!!, tragones, pero y lo bien que sientan unas lapitas negras eh??

MATATA dijo...

pero si eso no exite¡¡¡