lunes, 11 de abril de 2011

Desface en la Catedral de la escalada.

Hacia tiempo que teníamos en mente subir por detrás para llegar al “arbolito” aunque no teníamos muy claro que vía, al final nos decidimos por la Desface.

Nos citamos dos cordadas los Glez. Bella y Graciosa Moza en combinación con la Buriles y las tortugas.

DSC02100 DSC02095

La Desface se hace corta, una vez que llegas a cima no te importaría seguir unos cuantos largos más, eso si tienes unos pasos tanto en el primero largo como en el penúltimo digamos delicados  protegidos por parabolt y clavos.

DSC02103 La primera de las reus justo debajo del techo, para luego salir alegremente por la derecha, lo cual desde abajo impresiona aunque ya metidos en faena se ve algo más accesible.

DSC02105

DSC02106

Si, los puntos negros son los clavitos para salir por el techo, de hecho uno de ellos hablaba y entre susurros y decía ¡Ven, ven pa´qui, para que veas lo que es temblar!

Una vez solventado el techo y como indica el croquis aunque a algunos se nos olvide se va a una estupenda reu a la izquierda .

 

Una pequeña travesía, fácil, nos deja justo debajo  de unos pasos comprometidos y protegidos por dos clavos y un parabolt,  aquí la roca esta algo descompuesta teniendo que hilar fino para evitar sustos.

DSC02116

El último largo, pues un poco al ojo, aunque sale recto nosotros y siguiendo la idiosincrasia habitual de las tortugas salimos más o menos.

DSC02118

DSC02121

En cumbre coincidimos todos, los Glez, las tortugas, Tadeo, Pedrito y el Flaco que también estaban liados subiendo por la  Pet y alguna otra.

Por supuesto el equipo técnico y de apoyo en la base del Roque observaba  las evoluciones de todos y cuando había que rectificar u opinar pues a becerrido limpio. Además como los grandes alpinistas, este equipo de apoyo ya tiene hasta mascota propia.

DSC02128

 

DSC02130

Las personas de “palabra” reciben este calificativo por eso mismo  por cumplir la palabra  dada  así que damos por terminada la apuesta de 3horas a las Ánimas.

DSC02107

¡Damián ¿Esto qué es, que no tengo croquis?

Esto, pues un largo de 60 metros  y se ve que Migue se olvido de montar reu o  la hizo  en el descuelgue, por el otro lado, sino no me lo explico.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Don R. hizo la primera mundial, travesia expo R3 bella y graciosa moza R3 Desface. ja,ja,ja, quien veria al sr.Sherpa alterando el silencio de ese trankilo lugar

TortUUUUUUUUgaaasssss!!!, el techo lesss llaaaaama, el clavito aguannnnntaaaaa!!

Tortuga dijo...

JAJAJA Bueno, bueno a ver, el sherpa chillando,las cuerda que tiraban, las piedras sueltas, las gafas sucias, yo diciendo coño pues por los buriles se podrá subir, un canalón a la izquierda, que paso me desconcentre, Migue al tiempo que subía me chillaba el croquis.
Eso se llama estres eh y es traumático, les dijo

Tortuga dijo...

Ayer, gracias a Javier Martín pudimos al salir de Tabares acercarnos a la Gomera al Roque Cano y después con la misma facilidad cruzar el charco para llegar a los Andes al Cerro Parón. Tarde noche big walera en La Esfinge.
Pirámide Garcilazo, Pisco, los Huandoy, increíble viaje.

Gracias Javier por dejarnos aprender con las palabras

Anónimo dijo...

Uno se va de viaje y saca fotografias para que el recuerdo no se borre de la mente con el paso del tiempo y poder compartir las experiencias con los amigos.

Haber si cuando haga menos frio por las tardes montamos un cine de verano con las experiencias de los que ahora se van , de los que se van al Naranjo y de todos los que tengan ganas de compartir sus escaladas y aventuras.

Un placer compartir y pasar las tardes escalando con los amigos.

Anónimo dijo...

Previsión de lluvias para Anaga este sabado.

Anónimo dijo...

Pués habrá que subir pa las Cañadas

Tortuga dijo...

A las cañadas, habrá que ver que mirar algo interesante por arriba.

Anónimo dijo...

Figueroa, Figueroa

Anónimo dijo...

Pues en Las Cañadas también caerá algo.