sábado, 18 de junio de 2011

Nocturna, normal y Catedral.

En la noche, todos los gatos son pardos, así que ni cortos ni perezosos encaminamos nuestros pasos hacia la Catedral.  La hora del encuentro las 22:00 horas, objetivo básicamente subir la normal para ver que tal se escalaba a la luz del frontal. Ya a pie de  vía el tiempo acompañaba, eso si indicándonos lo intempestiva de la  hora con una leve brisa que soplaba de vez en cuando.DSC02597

La cosa resultó de lo más fluida y en una hora cuarenta aproximadamente nos encontrábamos ambas cordadas en cumbre. Se escaló bien, relajados, concentrados por aquello de  mirar bien dónde se colocaban los pies.  DSC02600 Cacharros menos que nunca, debe ser por aquello de la concentración y acordándonos de Tomás, no se puede estar toda la noche poniendo cacharros.DSC02610

Frutos secos y animada conversación en la cumbre, rápel fluido a la luz de la luna, aullando a las cuerdas y gritando  ¡pui! a las estrellas.

 

DSC02612

 

 

Lo próximo serán Lipotimias en algún Roque,  también negro, como negra es la noche,

Como diría el Sherpa, ¡¡te vas a poner romántico ahora, Changó!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que son unos máquinas. ¿ esta escalada no será un avance de lo que sucederá en el Naranjo?. Difícil decisión. Vivaquear o escalar hasta la cumbre aunque sea de noche. Y lo peor es decidirlo desde el suelo pues el material en uno y otro caso no es el mismo. Parece que la segunda opción, la de no vivaquear, va cobrando fuerza. Ese es el espíritu.Hay que dar el salto. Aupa.

Anónimo dijo...

Grata sensación me llevo, claro que conociendo la vía, pues tiene sus ventajas y la luna se agradece.

Tortuga.

Anónimo dijo...

muy bonito me hubiese gustado estar con ustedes pero algunos tenemos que trabajar.
Si alguna vez lo repiten avisen
hasta el lunes Yaaa

Tortuga dijo...

Maquinas? 2:00 de la mañana (hora zulú), 2º reunión, comentarios técnicos ya metidos en el ajo (tal vez sino estas familiarizado con el lenguaje no lo entiendas)
- ¿Y esto por donde coño va?
- Es por ahí
¡Pero sino se ve un carajo!
- Tú sube y encontrarás una chapa.
- Ja, ja tamos ahora pa´buscar chapas, saca las velas
- ¿Damiánnnnn tu vistes alguna chapa?
- Nooo, gracias, no quiero papas ahora.
- Nada, pasamos de buscar chapas, que no se ve un pijo, hacemos la variante, de la variante, de la variante a ver por donde salimos.
- ¿Llevas mechero? Si yo también me-chero mucho.

Anónimo dijo...

Y después dicen que el sherpa desvaría. Uds en vez de agua llevaron ron, cubano, eso sí. Chango.

Anónimo dijo...

Y el bar cerrado....

Tortuga dijo...

Ta claro hay que montar un guachinche en la esperanza. Tasca ANPB, garbanzas, clavos, carne fiesta, fisureros, papas rellenas, friends,vino del pais, rurps. De postre frangollo (que me sale de miedo) y fisuras.
y buen vino esta claro.

Anónimo dijo...

Claro que a algunos para estas cosas no le dan el pase pernocta...

Anónimo dijo...

No se dejen embaucar por el tortuga. Con la excusa de una tasca nos pone a rehabilitar la casa de los horrores de la Esperanza. Además, ¿ quién va a ser el cocinero ahí? ¿ Tomás no?. Habrá que hacer un concurso y un recetario de cocina, o.... si no contratamos al rubio y montamos una cantina mejicana.je,je.

Anónimo dijo...

Por cierto, que buena gente es el rubio. RUBIO vente con nosotros para la normal de las Animas el sábado 2 de julio.