miércoles, 15 de junio de 2011

Pequeñas y clásicas escaladas. Lombarda

De cuando en cuando toca subir por algún Roque, cuyo mayor valor es el rendir homenaje a los que anteriormente  dejaron allí su huella. Roque Lombarda es uno de ellos.

DSCN3267

Mencionado en el libro de Edmundo Herrero 50 años por las montañas de Tenerife, con esa imagen siempre idílica partimos hacia  Jardina en La Laguna, luego una pista de tierra nos dejaría muy cerca, a unos 5 minutos caminando  de la base del mismo.

Material el necesario, cada  uno llevaba lo imprescindible para acometer esta empresa.

Pedrito lleva su mochila cargada de motivación, el Sherpa de aventura, otros llevaban indiferencia, o simplemente ansias de escalar, buen rollo, entretenimiento. De cualquier modo las mochilas estaban cargadas.

DSCN3265

Algunos  animales al vernos se apresuraron a indicar nuestra llegada con carteles alusivos, cosa esta que no nos hecho para atrás, sobre todo a Pedrito.

DSCN3271  DSCN3276

La escalada pues, bueno, estuvo bien dos “mini largos”  en roca  descompuestas con algunos clavos que saltaban a nuestro paso.  El descenso gracias a un puente de roca te deja a unos metros del comienzo de la vía.

DSCN3280

Las vistas sobre todo cuando caía la noche y la luna  salía de su escondite, lo mejor de esta expedición hacia la historia de la escalada en Tenerife.

El resto,  pasar un rato en el bar contando las típicas batallitas de escalada,  ¡Yo puse esto o aquello!  ¡vistes los clavos que me saltaron! ¡ por allí se podría subir también!  ¡Jaime que malo eres!  La típica conversación de  bar después de una trepadita.

DSCN3282

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de quién era esa tapa que salió escopetada pa' bajo?

Tortuga dijo...

Muchas tapas y pocos calderos, jajajaja

Anónimo dijo...

Buajjj!!!, pues en vez de meterse en el primer largo de la vía del arbolito le entraron por los clavitos de la izda.

Que yo sepa está la via del arbolito y la variante de los clavitos. Durante el rapel de bajada supongo que observaron la vía del diedro también con algún clavo. También está la normal que crestea de norte a sur todo el roque y alguna vía por detrás que desconozco.

Una pena que haya desaparecido su libro de cumbre.

El siguiente el roque Palomar, con algo más de calidad que este.

Anónimo dijo...

ya se lo dije yo, tenga cuidado con las abejas!!.

fuerte bicho ruin!!

Anónimo dijo...

Asi no se puede, a algunos "calderos" habria que darles con estropajo de verguilla y quitarles la ñoña que tienen penetrada.
ASAMBLEA YAAA.

Anónimo dijo...

Cogelo tu.
Sube tu.
No traje pies de gato.
Donde esta el suelo.
Va a caer la noche.
Yo creo que es por aqui.
Me van a picar las abejas.
Esto es un asco. ASI NO SE PUEDE.

Anónimo dijo...

Haber si le dan blanca y nos juntamos en roque negro. No a trepar sino escaldón y buen vino, bueno y a trepar también.

Anónimo dijo...

Escaldón!!! pues los sudores van a ser chicos

Anónimo dijo...

Sr. Sherpa,

apuntese, yo le pago una cuartita y establecemos un debate serio sobre la variante de salida de la Eva.

PD. lo que nos deje el vino

Anónimo dijo...

Siempre pensando en el bar, mas seriedad señores.

Tortuga dijo...

Seriedad con el Sherpa, olvidate, eso se pone a desvariar seguro. La Eva se ha mejorado como cuando salen los nuevos modelos de coche, esto igual, el que quiera un clásico que vaya por el diedro hierboso, je je

Anónimo dijo...

Tiene razón la tortuga. Son todos unos machangos entrometidos y hurones malpensados. ¿ Dónde ven uds. un aro? eh, que yo me entere.

Anónimo dijo...

Lo que prima en el mundo de la escalada hoy en día es el culto al grado y los recorridos equipados, que no está mal pero se aleja de la esencia de la escalada y el montañismo. Recorriendo estos pequeños roques recuperamos parte de la historia y nos hace ver la escalada de otra manera. Muchos piensan que son rampas, que no tienen grado, no saben lo que se pierden y quizás mejor, alejarnos de las zonas saturadas y de los recorridos hipermagnesiados tan de moda.

Sigan así tortugas, no se olviden un poco de la deportiva para tener un gradito que nos permita disfrutar aun más de estas pequeñas delicias.

Haber si coincidimos el finde

Anónimo dijo...

uyyyy! ese a ver se me escapó

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien. Educación y cultura ante todo. A ver si los demás cogen ejemplo a la hora d escribir. je,je.
Una pregunta. ¿ por donde subimos a la cumbre del Roque negro desde el pueblo?, sin escalar, claro, solo caminando.

Anónimo dijo...

Por la bajada, ja,ja,ja

Tortuga dijo...

Los extremos nunca han sido buenos, por eso todas las modalidades tienen su lugar en la montaña
Las escaladas a estos pequeños Roques representan simbólicos homenajes a sus aperturista y a épocas pasadas, aunque claro está cada tiene su opinión sobre cada roque en cuestión, unos gustan más otros menos e incluso en algunos te quedas pensando... Recordar de vez en cuando no es malo.