Toco Teide ¿Por qué? Pues, porque hacia tiempo no subíamos, porque al solito se esta divinamente, porque el sitio es precioso, porque…
La idea era subir por la Bazochi para luego encaminarnos a examinar el Roque del Queso y hacer algo por allí.
Bajamos temprano por el sendero que lleva a la base de la Catedral, giramos hacia la derecha y siguiendo la delgada línea que nos marca el sendero, llegamos a la base de la Bazochi, fue allí donde nos dimos cuenta que estábamos rodeados.
Un pequeño ejercito de enanos bonachones nos había cercado justo en la base, nosotros cámara en mano nos dispusimos a defender el fuerte y así darle tiempo a los primeros de cordada a partir.
Pudimos resistir los suficiente entre fuego cruzado de olores y vivos colores. Partimos sin bajas en ambos bandos.
Solventada la escalada solo quedaba el destrepe, para encaminarnos a nuestro objetivo inicial El Queso.
Nuevamente sentimos la presencia de los mas aventajados en este ejercito. Los pequeños enanos que ya no lo eran tanto, vigilaban nuestros pasos. Las hostilidades habían cesado ahora simplemente nos acompañaban en nuestro andar.
Y así llegamos al Queso, como ratones ansiosos por probar su textura y sabor.
Elegimos dos vías equipadas que están a la derecha, chapas relucientes con reunión arriba (chupas una y parabolt otra).
Esfuerzo continuo hasta arriba y como dicen los expertos jugando con el cuerpo y con la mente. Algunos de los agarres parecían pan bizcochado, aunque ninguno salto.
De las dos vías realizadas una de ellas la de la izquierda tiene una reu intermedia a unos metros del final , la de al lado sigue un poco más para arriba. De hecho es en esta última parte donde se pone algo mas peliaguda . Las tres últimas chapas hay que hacerlas con cuidado y sigilo, ¡Si caes, es contra la repisa! Gracias a los años pasados con un contorsionista en la India se pudieron solventar los últimos metritos.
También se puede subir por otras y montar algún tinglado, eso ya cada cual que obre como crea oportuno.
Se quedaba en el tintero decir que desploma ligeramente.
Estos dos pequeños itinerarios son una combinación de fuerza, movimientos y control mental , algunas lascas parecían nubes en un cielo de roca, daban la sensación de estar suspendidas, rozando la pared.
Muy bonitas y altamente recomendables.
1 comentario:
Pero que hicieron la Bazochi o la superbazochi ? porque si se fian de la guia de las cañadas estas vias están marcadas al reves.
Publicar un comentario