domingo, 7 de agosto de 2011

Junto al mar

De nuevo los cuatro nos fuimos a ese hermoso Roque de Las Ánimas, a repartirnos en dos vías para hacer metros.

Ellos por “Capitán Memo + Diedro de 40”, y nosotros una vez más, le metimos a “La Eva”,  con un Moreno algo alicaído con su dolor de garganta, pero allí estaba, hacia las alturas.

DSC02704 DSC02707

Esta línea nos regala en su primer largo una cómoda y disfrutona placa, fácil de proteger. Su segundo largo es  el más comprometido, con una fisura ancha, en la que el “Momo” se agradece verlo colgado en el cinto para que llegado el momento sacarlo como arma salvadora. En el tercero y último, tienes dos opciones ir por “la placa peluda” con dos chapas a izquierdas o seguir la vía que va por su derecha en la que continuas enchufando cacharritos.

DSC02711 DSC02706

Otros simplemente quedaron en el pie de vía, por no decir otra cosa, je,je y otro par de DSC02705machangos nos animaban desde el collado, como siempre haciéndonos reír y regalándonos su compañía.

Una cumbre donde las palabras aparecen y se difuminan con los siguientes pasos, luego jueguito de piedritas ¡Uco, sé que fuistes tú! ¡Kalimero!!

Pocas fotos, pues nos quedamos sin batería y la verdad es que nos quedó mucha pena ver como la cordada de los Glez. después de rapelar escalaron también por La Eva, hubieran salido unas fotos estupendas.

También es bonito ver escalar, Sherpa!!! no te rías!

Nota: Las piadas de estas vías se encuentran en la pestaña de Croquis.

Tortuga.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

yooooooo ¡ ¡ ¡ yo no fui ¡ ¡ ¡ fue la piedra jajajajajajaja ¡ ¡ ¡ hubo piedritas pa´todos jajajajaja

Estupendo día. El Sherpa y yo, en las placas negras, le pegamos alguito, mientras el tiempo nos lo permitió, pero lo disfrutamos. Y el resto del día...a darles el coñazo un rato jajajajaja ¿a que eso también lo disfrutamos Sargento? jejejeje

El Matata.

Anónimo dijo...

De verdad les parece de sexto grado el largo del diedro??

Migue dijo...

ÚLTIMA HORA…
Finalmente, del 26 al 28 de agosto celebraremos San Marcos Climb.

http://www.sanmarcosclimb.com/blog/

Anónimo dijo...

Ahí va Dulce, de primera a por el diedro (guapo superior). Muy buena!! y la foto también!!.

Anónimo dijo...

guapo no guapiiiiiiiiiissssimo!!!!.

Anónimo dijo...

Bueno, antes de que se vayan o cuando vuelvan les espera "El diedro del Sanguino", 35 mts cacharreando y no más de 6b. A su derecha "Diagnosis" un par de larguitos aun por acabar, a la sombrita en Roque Negro. Y en las Ánimas "Tu di siempre que no estoy" apuntito ya.

Que disfruten!!!

Anónimo dijo...

No te des tanta caña... que estás mayor y te vas a lesionar.

Anónimo dijo...

A ver a la vuelta nos vamos de excursión con el Rubio y Juani para Anaga, nos se preocupen por los cacharros los ponemos nosotros (bueno eso si salimos vivos del Naranjo)

Soy yo.

Anónimo dijo...

Pregunto, ¿merecen la misma graduación una vía corta de V+ solo en un paso que otra vía de V+ mantenido de casi 50 metros?. por analogía con las vías de octvao e incluso noveno, ¿ no sería más lógico que esa segunda vía, la de v+ mantenido y 50 metros, se graduace de 6a?. No sé, pregunto.

Anónimo dijo...

v+ es v+, ya sea 50 metros, 10 o tres pasos. Y punto.

Anónimo dijo...

A la orden señor, sí señor.

Anónimo dijo...

PUES NO ESTOY DE ACUERDO.

Anónimo dijo...

A discutir al bar!!!

y mejor en casa Picar!!