Cómo no! se intenta probar de casi todo y en esta ocasión tocó hacer un curso de escalada artificial de la mano de Pedro Salgado (http://www.cursos-escaladas.com/datospersonales.html), y nos dirigimos hacia LA CABRERA, hacia la Aguja del Puro, para tratar la roca con estribos y empezar con un quinto como toma de contacto y después ascender por las vías Metodología 6b y Misticismo 6a. (realizadas en este curso como C1)
Gracias a la paciencia de Pedro que se sació en repetir ¿ya pasaste la cuerda?, es lo que tiene ir concentrada entre estribos, fifi y frienes, pues más de una vez se me olvidaba pasar la dichosa cuerdita.
Y al día siguiente volvió a amanecer con un día esplendido y partimos hacia la Aguja de los tres amigos ¡¡Agüita!!, para perpetrar por la Metamorfosis un 7a+ en libre que pasó a mis manos como un A2, vía totalmente recomendable con cierto desplome y entretenida en su avance, pues tardé más o menos 2h30’ en terminarla, claro que hay que tener en cuenta que para una novata como yo, pues me puedo dar con un canto en el pecho.
Aquí hicimos todo tipo de prácticas, jumareo y recuperación del material, subir petate con polea, descenso con el “gorrino”, comer, etc. He de decir que me ha encantado La Cabrera con sus buenas y largas fisuras, tendré que traerme a parte del equipo para acá.
Pero el plato fuerte estaba por llegar en la Sierra de Gredos, después de caminar entre un “bosque chupador” llegamos a Peña el Águila, (el nombre de Diego parecía ir acompañándome a lo largo del camino, jiji, espero que ya te hayas recuperado) para atacar la vía Tiempos de Cambio, es un lugar espectacular donde la pared parece arroparte y en la cual su vivac te deja soñar con fisuras, travesías, compañeros que quedaron, frases como la de “saliste a tu padre”, “el Big Wall es para gente dura”, “¡vamos Silvia!”.
Gracias a Pedro por hacerme sentir muy a gusto, por ese arroz con calamares ¡inolvidables!, por enseñarme otra forma de apreciar la pared, por sus cualidades en la enseñanza y demostrarme que sigue habiendo gente dispuesta y comprometida con la escalada y lo más importante, transmitir la motivación para seguir adelante.
Como dijo mi querido profe: “A ver a quien engañas ahora, muchacha...”
¡¡AGÜITA!!
Tortuga
6 comentarios:
Muy guapo sí señor... espero que algún día coincidamos por algunas de estas paredes donde tantos proyectos nos quedan. Por nuestra parte Josué y yo ya andamos planeando cosillas para el año que viene a ver si cae algo interesante.
Un saludo y a seguir así.
Guapa actividad.
Hay que mantenerse en forma y "bien formado" para poder disfrutar de todos los palos de este deporte.
Antonio "el coe"
Antonio, acuérdate de grabarme un CD con las fotos de antaña, pa echarme unas risas, por fa.
Un beso
Dulce.
Tomo nota para que no se me olvide.
Muy guapo vuestro blog. Cuidarme mucho a esta chica. ¡¡AGÜITA CON LA CANARIA!! Gente dura, si señor...
Mucha salud y suerte en todos vuestros proyectos
Pedro
Menudo cursaco! :D
Esto va a ser para sacarle partido al Totem... ;)
Salu2
Publicar un comentario