domingo, 12 de agosto de 2012

A Roque Negro que hacía calor

Pues en vista de las elevadas temperaturas, nos fuimos a Roque Negro donde la frescura de sus árboles podía acogernos.

Mientras algunos abrían una nueva vía en artificial (A2), nosotros decidimos probar la vía “de Emilio”.

DSC04891 DSC04932

Una vía poderosa, con pocos respiros, con un primer largo con una salida en la que decidir como colocar el friend para que quepa tu mano. Corta fisura, pero intensa, luego seguimos por algo de placa con algunos parabolt y zona de brezos hasta llegar a la primera Reu en repisa.

DSC04896 DSC04898

Desde ahí podemos divisar la placa de 6c con ínfimas regletas pa’ manos y pies, en la que la adherencia DSC04903también se muestra por esta hermosa roca, un buen largo técnico. Aquí el Moreno tuvo que trabajar a conciencia, con carita de no romper un plato se lanzó rezongando entre paso y paso, pero al final ya lo oía medio cantando en la reunión, ¡buena moreno!.

Ya sabes “si aprietas no lo estás haciendo bien” jiji.

El tercer largo juega con un pasito de esos que le cantas al compañero “al loro” y tiras de lo que encuentras, haces una pequeña travesía y al acabarla ¡ños! esto si es “canto bueno hermano” y seguidamente la línea de parabolt te lleva hasta la 3º reu.

DSC04907

 

El cuarto largo también comienza con una entrada de “ejen, ejen” nada más salir de la R, en la que vas a tener que hacer uso de juego de pies y confiar en tu destreza. A los 15m vuelves a encontrar otra reu (con argollas), en otra placa en la que pareces ir bailando de un lado a otro para sacarle todo su partido. Nosotros decidimos unir ambos largos.

Sorpresa al llegar a la última R (con argollas), una pequeña placa en homenaje a Emilio Manzanedo López.

DSC04909

El descenso lo puedes hacer caminando, pero nosotros decidimos rapelar por la vía, aunque tuvimos que hacer una travesía desde la R4 hasta la R2 un tanto peculiar y de ahí ya al suelo, en total 3 rápeles.

Ya abajo algunos amigos que nos ofrecen al fresquito probar en yoyo un 6b que también estDSC04937án abriendo. Muy buena la vía, aún faltan retoques, pero molona, cuyo nombre prefiero no acordarme ahora jiji. Descenso para conocer algunos bloques y subida al calorsito, algunos más cargados que otros ¿verdad Tadeo?

Buen día de escalada y compañía.

Tortuga.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

En la foto del moreno del comienzo del segundo largo se ve arriba otra cordada, ¿ es así?.

Tortuga dijo...

Sí, es Jose (caverock), con dos amigos más.

Tortuga

Anónimo dijo...

Roque Negro nunca defrauda. Buen trabajo el que están haciendo allí. Gracias y saludos de uno que le gusta la tapia.

Anónimo dijo...

Buen viaje Tortugas, que disfruten por esas paredes a donde van.

Anónimo dijo...

O hacía calor en roque negro?

Tortuga dijo...

Se ve que no le damos el mismo tono al título. A Roque Negro que cuando hace calor, ese es el mejor sitio con su sombrita, jeje, um qué bueno.

Gracias por lo del viaje, intentaremos que también el calor por allá no nos deje fritos.

Anónimo dijo...

Roque Negro es un diamante donde unos artesanos están realizando joyas de gran valor. Dejando su impronta y dotando a esta zona de características e identidad propia.
Para aquellos que les gusta "eso de trepar" es un auténtico lujo acariciar sus paredes y disfrutar de su tranquila belleza.
Felicitaciones por los itinerarios y recordar que la conservación de esta zona no es tema baladí.
Observo con impotencia y consternación imágenes de destrucción por culpa del fuego, también observo otras zonas demacradas por el uso que de ella hacen muchos que no valoran lo que tienen.
Es de ley tratar a esta zona con el respeto que se merece, No es un gimnasio, ni un parque de atracciones.
Es simplemente parte nuestra.

Soy yo

Anónimo dijo...

Guapa vía esa del Emilio. Tortugas, la siguiente la Antivía y el Lado Oscuro...pero después de las vacaciones. Que las disfruten.

Un abraxo

Anónimo dijo...

Los artesanos que estan puliendo ese diamante son todos unos vinagres.... A excepcion de uno.

Anónimo dijo...

Vinagre por rancio o porque les gusta el vino??

Anónimo dijo...

La excepción solo bebe garimbas...
será.

Anónimo dijo...

Canto bueno? Ven pa'ca y traete la lupa. Fisuras 5 estrellas.

Anónimo dijo...

Pues díganle a los artesanos que se relajen con los alejes en las nuevas vías de deportiva del roque. A ver si aprendemos de una vez a equipar con seguridad, frikis que son unos frikis.

Anónimo dijo...

alejes??

que alejes??

Anónimo dijo...

Ni caso, la crítica gratuita es muy fácil. Yo las he hecho todas y lo que hay que hacer es escalar más y criticar menos que las vías están de p.m. Gracias a los currantes

Anónimo dijo...

Pues ekipa tu compadre.... Kisas no sea este tu deporte

Anónimo dijo...

Ustedes sigan así, en plan soberbio, que cuando le pase algo a alguien ya veremos qué dicen.

Anónimo dijo...

muchacho, ni sorberbios ni naaaa, no hay ni alejes.

mojate, no critiques tanto y di donde están esos alejes a ver si tienes razón??

Anónimo dijo...

JA,JA,JA

Anónimo dijo...

Estos días atrás ha habido bastantes repeticiones de todas estas rutas y no oí quejarse a nadie de alejes. Donde único hay que ir con algo de ojo es en la de químicos (no equipada por nosotros) pero si tienes nivel para hacerla (no más de 6b+) no te supone problema. Como dicén arriba di donde concretamente hay alejes y no generalices y así sabemos de que hablamos.

Saludos

Javi

Anónimo dijo...

pero ustedes no ven que es el sr.sargento!!!!

Anónimo dijo...

ja,ja,ja, tanto blog, tanto blog y todavia les engañan.

jejeje

Anónimo dijo...

Ruinas, me pillaron, y yo que quería encenderlos un poco. Pues nada, dejaremos la encendida para este finde en Roque Negro que hay fiesta y todo.

Anónimo dijo...

No, si cuanto más mayor mas jodelón

Igor dijo...

una pregunta que de verdad no va con segundas ni terceras sino que es sincera ,,,, ?cuando hablamos de aleje?¿cuantos metros se considera "aleje"?
si agradecería opiniones personales no anónimas.
la pregunta tiene sentido porque a lo mejor es que se habla de cosas diferentes.

Anónimo dijo...

A simple vista parece que alejar supone poner una chapa con una distancia bastante mayor que la que llevan entre sí las demás de la vía. Creo que no es una cuestión de números sino más bien de las características de la vía pero sin olvidar la seguridad necesaria.Siempre que no implique un GRAVE riesgo para el escalador no lo veo mal. Sin embargo, en mi opinión deberían evitarse situaciones como aquellas en las que si no consigues chapar te vas al suelo o cosas por el estilo. No creo que para justificar este tipo actuaciones "irregulares" baste decir que el escalador debe dominar ese grado pues eso equivale a decir que no te caigas o que los seguros realmente no sirven para nada y, a la larga, supone desnaturalizar la escalada pues de actuar así todos los equipadores nadie se arriesgaría a probar vías de grado ligeramente superior.
Gracias a Diós en nuestro entorno abundan más los que equipan con cabeza que los que no.
Sarto.

RubioRufian dijo...

Cualquier problema o duda surgida con relación al equipamiento del diamante en bruto a manos de los artesanos,(sigan fumando la misma mierda XD), será aclarada en el Bar de Tabarex... Primero con palabras y si ellas no son suficientes se procederá a aflojar una primera ronda de cogotasos para aclarar ideas... Estos últimos por cortesía de la facción más facha e intolerante de nuestro equipo... Si al final va a tener razón el ke dijo ke eran todos unos vinagres....

Besitos a la tortuguita de La Cabrera y a los demás ke les den por el orto...

Anónimo dijo...

Gracias Jaime "Sherpa" por crear debates interesantes a base de logica. Tambien al Sr Tadeo por sus aportaciones y al Sr Javier por sus muy acertados comentarios basados en su gran experiencia y en sus muchos viajes. Desde la cabrera paraiso d fisuras un saludo. Campana nos espera. Como diria el gran amigo Tomas cabrones todos menos yo. ¿ cual es la diferencia entre uno d 10 y uno de 8? Dos coño. Oh no Uko.

Anónimo dijo...

Señores, comprobado que en la vía de roque negro " LA FAMILIA" te vas al suelo si te caes antes de chapar la tercera. Por favor, arreglen eso. Gracias.
Sarto.

Anónimo dijo...

Que se lo digan al equipador....

Anónimo dijo...

Por supuesto, el ruego va dirigido a los equipadores.

Anónimo dijo...

Osea, que la Familia es la de los químicos??, entonces el chapaje de la reunión de la familia no está muy bien conseguido... .

Anónimo dijo...

Yo se de uno que se perdió el debate a pié de vía, los ventorrillos y la carne de cabra.

Anónimo dijo...

Si señor. ¿ no sería ese el de MUCHACHO....?.
El sábado en Roque Negro tuvimos interesantes reflexiones sobre los grados, las aperturas, la carne de cabra, el taxi del moro, etc, je,je.
Que bueno.

Anónimo dijo...

Rufian!!! no te hagas el loco!!!!