miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tartas de conversación

El verano se aleja lentamente, el calor se resiste pero la oscuridad cada vez se acerca más temprano para despedir a los escaladores y saludar a la noche.2012-09-18 20.49.52

Cuando se acerca el oscuro, se pliegan las cuerdas, se apuran los metros, se desmontan reuniones, se ordenan los “amigos” e incluso se enciende un tabaco para seguir hablando de lo humano y lo divino. 

2012-09-18 21.08.20

 

 

Tarde noche de tartas con rufianes pasteleros, repetición de artificiales que un maestro un día abrió y que otro maestro, hace muy poco, repitió. Vuelta a la pared de lesionados que comienzan otra vez, jefes de unidad monta vía, para que un sargento repita el recorrido mientras a lo lejos afinan tambores, no de guerra sino de tranquilidad.

Fotografías de mala calidad,  para alumbrar ratos agradables donde hablar, disentir, opinar.

Chapas que se ruedan y no con taladro, sino con respeto, conversaciones sobre viejas rutas, algunas habrá que restaurar.

Mesas sobre tierra, luces para plantar opiniones sobre esto y aquello, sobre el respeto e incluso sobre libertad. Intercambio de ideas, en pocas palabras “amigos que se reúnen para hablar”.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

La escalada es dura, pero mas duro es no poder compartir los momentos posteriores.
Algun pringado tiene que trabajar, disfruten coño que todo se acaba y repitan otro dia.
Cabrooones.
To+

Anónimo dijo...

Bueno después de la repetición ayer de la José Montero decir:

1--Efectivamente el primer bolt de la vía deportiva de la izda le resta cierto compromiso a la entrada. Particularmente lo rodaba una o dos cuartas a la izda.

2-Los bolts de arriba tanto los de la derecha como los de la izda son alcanzables desde los estribos pero particularmente los dejaba. Hay que salirse de la linea del artificial para alcanzarlos.

3- el grado propuesto hace años A3 creo que es correcto. Ayer se habló de A2+ pero sin tener en cuenta que una cosa (me lo dijo la almohada) es chapar el primer bolt y otra cosa es que no esté y avanzas sobre microfisureros y la caida al suelo es real. Aunque seguramente con los zero de wildcountry la cosa sea más fácil. Por ahí va el grado.

4-Se habló con el Sr. Melo y está de acuerdo, aunque insiste en su repetición para valorarlo de primera mano. Estaremos a la espera

4-muy guapas las vías deportivas a los lados del artifi, creo que las dos modalidades pueden convivir en ese espacio. Enhorabuena por esas vías.

5-Gracias a David y al Rubio por el interesante y constructivo debate al pié de vía.

Y por último y de nuevo sale el Rubio con su Tarta que me la mandé entera (lo que me tocó) y una alegria que un Sr. con una lesión tan grave esté de nuevo subiendose por las paredes. Buena Igor!!.

Ya saben de quien es este anónimo , por lo menos todos los que ayer se congregaron, que son los que interesan que lo sepan.

¡¡¡Viva la escalada y la madre que les parió!!!!

Anónimo dijo...

Comentarios como este son los que deberia permitir este blog y no de piques, infraskitos y demás sandeces.

Animo Tomás!!!

Tortuga dijo...

Avisen cuando vaya el Sr Melo a repetir ese artificial. Una vez finalizada montaremos una tertulia improvisada en algún bar de la zona.

Igor dijo...

Menos mal que la escalada es algo mas que subir paredes, gracias por los ánimos y a ver si mejoras tú de esa lesión que te tiene semi-apartado de la pared, en cuanto al comentario del blog, "los amigos se reúnen para hablar" y en este caso, para COMEEERRRR ...... !!! que buena estaba la tarta!!!!
Da gusto ir a tabares un martes a oir conversaciones sanas y bien llevadas ...

Tortuga dijo...

http://www.escaladoresandaluces.com/

Interesante.

Antonio COE dijo...

La vuelta siempre es dura, pero entre amigos todo es más llevadero, y si terminas con una tarde-noche como la de ayer, es insuperable.

Gracias a los coleguitas (los metálicos y los de carne y hueso).

A escalar con más ganas que nunca.

Y lo sé, me tengo que poner con el blog, que lo tengo abandonado.

Anónimo dijo...

Interesante también La UIAA (Unión internacional de asociaciones alpinistas) sale en defensa de la escalada tradicional (Mejor llamarla así que escalada clásica).

Verlo en Desnivel.es

Rubio Rufian dijo...

Pero que mal se lo pasan estos malditos infrasquitos!!!

Lo primero un fuerte abrazo al CABRÓN que se echó en falta, representante del Dios Baco, a veces presente en nuestros tenderetes y siempre en nuestros corazones.... Tú sabes a quién me refiero....

Lorenzo nos abandona cada día más temprano pero ello no pone trabas a ésta, cada vez mayor familia, para seguir disfrutando de la compañía de amigos, compañeros, escaladores, bajo la luz de improvisados ingenios y en la comodidad y el calor humanos, que a fin y al cabo, es lo que nos enseña a valorar y maravillarnos de nuestra esencia única, diferente, mortal, pero a la vez divina y universal...

Menos prosa y más agradecimiento, así que GRACIAS a todos por estar y compartir, en especial a todos y cada uno y sin olvidarme de ninguno. Juani, David, Igor, Javi, Jaime, Cristina, Dulce, Ricardo, Antonio, Julia, Jonay, el otro enano ke me calló de lujo pero no me acuerdo el nombre sorry, Orlando, José, y el ke escribe.... Los que faltaron ya saben quienes son...

Nos vemos el próximo martes como ya es tradición, los que puedan y quieran...

Sin más un ABRAZO...







Rubio Rufian dijo...

DIOSSSSSSS Cayó con LL..... TSSSSS drubio ke bajo estás CAYENDO, mejor CALLATE

Anónimo dijo...

Todo se pega.

Anónimo dijo...

Ignorancia

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras.
Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense.


El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios.
Salomón (970 AC-931 AC) Rey de Israel

La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.
Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen.

Rubio Rufian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubio Rufian dijo...

Todos los autores citados más arriba SON UNOS IGNORANTES.... RubioRufian 19 de septiembre de 2012. Doctor Honoris Causa en Masturbación por la prestigiosa Universidad de Chamberidge, Premio Nobel en Historia del Arte de Liarse un Canuto 2011 después de Cristo....

Igor dijo...

lo mejor será ignorar algunos comentarios ..... Rubio, no sabía yo eso de ti, que eras experto en tocarte entre las piernas ....ajjajaja

Anónimo dijo...

Gonzalo ¿ tienes el alien negro en tu tienda?.

Anónimo dijo...

Te la mandastes tortuga, a tu estilo pero te la mandastes. asi son las cosas, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

SALUDITOS DE JOSE EL ESCALADOR NOVATO, LA VERDAD QUE PASÉ UN RATO MUY BUENO Y LA TARTA DE VICIO.NO SE OLVIDEN DE ESTA LECCIÓN.... "SI LA MONTAÑA VIENE HACIA TI, CORRE ES UN DERRUMBE"(LES LUTHIERS) HASTA EL MARTES UN ABRAZO

Anónimo dijo...

¿ Alguien sabe como se llaman los nuevos friends que son mezcla de camalot y alien ( doble eje y resorte integrado en la leva) ?.

Rubio Rufian dijo...

Camalot X4

Rubio Rufian dijo...

http://vimeo.com/46403584

Vertigo Sport dijo...

no anonimo no tengo los Alien

Anónimo dijo...

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Por favor, pinchen en esta dirección y leanlo. Es cortito.


http://javiermartin.desnivel.com/blogs/2012/09/20/has-llegado-tarde-doug/

y no es el friki ehh!!!

Tortuga dijo...

Interesante, muy interesante aunque complicado para debatir por la sacro santa red. Espero que en alguna sosegada charla de bar alguien lo saque a la luz y se puede debatir en condiciones.

Gracias por el apunte.

Tortuga dijo...

http://desnivel.com/escalada-roca/la-uiaa-sale-en-defensa-de-la-escalada-tradicional

El debate ya suena

Anónimo dijo...

Debatir,, con todos mis respetos ,,Que vamos a debatir? Si ya esto lo hemos debatido siempre y nunca nos ponemos de acuerdo. Unos pocos opinamos que SI se respeten las vías clásicas Y otros MODERNISTAS, sin molestar a nadie dicen lo contrario….. Que vamos a debatir…..Pa mi ver esta todo dicho con estos párrafos:

....Incluso se aplaudieron equipamientos de rutas tradicionales que habían caído en el olvido, sin entender que estaban saboteando lo que era su propia herencia. No fue más que otra forma de Tiranía de la Democracia. Luego le siguió la Tiranía del Miedo y comenzaron a colocarse chapas aquí y allá en pro de la seguridad general. Nadie puso pegas a una labor humanitaria que podría evitar accidentes o la temida MUERTE.

.....Por aquí solo quedamos unos pocos que aún conservamos aquellas guías del pirineo, en las que se alababan los itinerarios más audaces, más inteligentes y comprometidos. Aquellos que nadie se atrevía a repetir y que eran tratados como obras maestras: Los Delincuentes de lo Inútil………..

Anónimo dijo...

yo quitaba todos los parabolt de la "Normal" de la Catedral. No tuvo durante 30 años y así solo subiran los escaladores. Se evitaran masificaciones y todo lo que ello conlleba, colillas, exceso de magnesio en una via de IV, prohibiciones y "heroes" del facebook... que esto último se estila mucho.

Anónimo dijo...

Cuanta razón, chorradas tipo weekend climbing trip, o rope-jumping summmer o Normal route climbing catedral o ... el caso es vendernos lo guay que somos , lo que escalamos y que cuanto más gente lo sepa mejor. FOOOHHH!!!!

Igor dijo...

Pues yo creo que si hay cosas que se pueden como mínimo hablar .... no voy a comentar mi postura, eso lo dejo para un martes en tabares, pero para los que llevan mas tiempo en esto les propongo una reflexión.
Es cierto que los mas viejos del lugar normalmente se quejan de parabolts puestos en vías perfectamente protegibles con métodos tradicionales(bien es cierto que si puedes meter un camalot antes que un fisurero, pues mejor), pues yo les pregunto, a raíz de algo que me comentaron una vez,¿ por que un aperturista no respeta una via por el simple hecho de que él no sea capaz de sacarla en libre, porque montar Ae en vías liberables y llenar de parabolts la pared??

El comentario literalmente fue : "la via sale Ae en el segundo largo, a lo mejor ustedes que están fuertes si la pueden sacar, que saldrá 6c o algo así" ( el comentario no me lo hicieron a mi, solo lo oí)

Anónimo dijo...

ja,ja,ja, que bueno, que buen comentario el último anónimo!!.

Cuanta razón.

Heroes del facebook!!! que bueno!!!

Anónimo dijo...

No pasa nada si el aperturista lo abrio asi,,,pues bien, que luego salga en libre bien no pasa nada..... pero los tiros no ban por ahi,,,, diferente es de que un REPETIDOR ponga parabolt en una linea ya abierta por otro,,, que no le iso falta ponerlo.... en su momento.

Anónimo dijo...

TORTUGAS...............
CABRONES...............

Vertigo Sport dijo...

Nose como comentaban en la catedral es una via que durante muchos años no contó con expansiones ninguna y claro que se pueden liberal como muchas que se an liberados un ejemplo la butterfingers conocida antiguamente por la millac se saco en artifi luego se libero pero no se pusieron chapas se libero metiendo metralla creo que se trata de eso

Anónimo dijo...

30 años la normal de la Catedral sin expansiones. Y ahora lleva 20 años con chapas. Cual es el problema??. Srs. no dejemos que los valores de la escalada tradicional caigan en el olvido pero adaptemonos a los tiempos. Si en su día hubo consenso para equiparla ¿porque no se respeta?.

Rubio Rufian dijo...

Si le quieren quitar las expansiones a la catedral, adelante, por mi como si se las quitan todas... Me la pela....

Con respecto a comentarios desvirtuantes acerca de las actividades y diversas formas de ver la escalada de otras personas, soy de la opinión que una persaona critica y se siente molesta de las cosas que ve en los demás reflejo de sus propias frustraciones.... Que más dará si fulanito o menganito publica en facebook o donde le salga de las pelotas sus "hazañas de fin de semana", ¿y quién se siente molesto por eso?, yo no por supuesto, me la pela muchísmimo lo que cada cual haga o deje de hacer con su porción de libre albedrío. Aquellos que se molestan por esas cosas me recuerdan a las marujas frustradas que se tiran detras de la ventana criticando a su vecina, que está muy buena, y que se pasa la vida follando con quien le apetece...

FRUSTRADOS!!! Todos aquellos que juzgan y critican a los demás por el mero hecho de vivir sus vidas de otra manera....

Del tema Rope Jumping tan sólo decir que no solo lo apoyo al 100% ya que me parece una actividad dignísima, sino que requiere conocimientos complejos a la hora de elaborar sistemas por no decir de 2 COJONES que estoy seguro que muchos de los que conozco no encontrarían ni metidos en agua calentita....

En fin, que muchas de las críticas a título personal, sin fundamento y muchísimo veneno que por aki leo me dan la casi certeza para calificar éstos como marujeos varios y extremadamente despreciables, por no hablar de que delatan los más enfermizos Egos sobrealimentados...

Señores, limítense a vivir los cuatro días que les quedan de una forma digna y tratando de llevarse lo mejor de cada momento, y dejen de sufrir por lo que los demás hagan con la suya en el facebook, twenti o lo que mierdas sea, que parecen MARUJAS!!!!

Y si lo que quieren es quitar seguros para prohibir sus valiosas obras a los que no merecen disfrutarlas, pues suerte, y que la derecha siga muchos años en el poder....

Sin más un abrazo a los míos y a los demás pues respeto o lo que merezcan...





Anónimo dijo...

El que se pica es porque ajos come... y siempre se pica el mismo.

Anónimo dijo...

Si tu lo dices....

Rubio Rufian dijo...

Si lo de los ajos va por mi comentario de las marujas de montaña, dime donde te resulto picado y te diré si es por los ajos o por el mojo...

Lo único que pretendía comunicar en el comentario anterior es que para ser respetado hay que respetar a los demás, aunque difieran en mucho a nosotros...

Asi que como dicen los antiguos en tabares, MENOS BOCACHOCHOS...

Igor dijo...

Para nada pretendía comparar equipar una vía clásica con la reflexión que les proponía ...
Estoy con el comentario de que hay que respetar, pero también adaptarse a los tiempo, ¿o no todos usamos pies de gato? ¿por que pie de gato si en vez de bota y parabolt no en vez de clavo viejo oxidado?.... es una pregunta seria para la que ahora mismo no tengo postura ....
Y lo que les quería hacer ver con el tema del Ae, es lo siguiente, si la base de respetar la escalada tradicional es respetar la pared en su estado lo mas original posible( de lo contrario no termino de entender el rechazo a los expansores), ¿como es que si se admite poner seguros cada pocos metros en una pared liberable donde a lo mejor se puede escalar con la mitad de esos seguros?
Todo esto viene a raíz de alguien que dijo que para que debatir que no hay nada que hablar, yo creo que hablar siempre se puede, y opinar y consensuar es algo necesario, sobre todo, porque la roca no pertenece a nadie. A los que critican mejor ignoralos Rubio, pero si es verdad que nombrar el rope jump está fuera de lugar...... a todas estas felicitar a JuaniChan por su nuevo encadene, está hecho un toro

Rubio Rufian dijo...

Dos cosas que remarcar en tu comentario Igor:

La pared no tiene dueño, ya se llame aperturista o Juanito de los palotes...

La postura de que no hay nada que debatir lo que demuestra es que aun existe "gente" que encuentra comodidad en la división que existe en el gremio...

Quieren dejar las cosas como están??? Pues adelante, yo seguiré asistiendo a las absurdas reuniones que no arreglan nada con mi garimba en la mano...

Desmotivan a un santo estos "señoritos" de la escalada tinerfeña... Al final va a tener razón aquel que se federa con el godo porque dice que aqui nunca levantaremos la cabeza del fango....

Pa ustedes hacen, yo voy a seguir escalando como, donde y cuando me salga de las P^^^^^^S y contra eso ningún carca intransigente podrá hacer algo...

Atte uno que entró al trapo hasta hoy...

Anónimo dijo...

No entiendo a que viene ahora algún comentario que por aquí leo.
Después de una reunión donde casi o todos los que aquí escriben estuvieron o se enteraron se llego a un consenso y se sentaron las bases para reequipaciones y restauraciones futuras. Eso se plasmo en una especie de documento del cual todos los allí presentes estuvieron de acuerdo. Si alguien cree que hay que cambiar algo del mismo debería proponer una nueva reunión para volver a tratar o ampliar lo allí comentado. Es lo lógico, el resto pues...

Anónimo dijo...

Bueno, que actividad bloguera el fin de semana, la gente no escala??, me sorprende que todavia hagan caso a los comentarios anónimos que critican y no aportan nada. No entren al trapo hombre!! que es lo que quieren los que todavía no tienen claro que la escalada va por el año 2012.

Rubio creo que las reuniones no son absurdas, lo demuestran la participación que hubo, las conclusiones que se sacaron y el trabajo que se está realizando. Seguiremos organizando, asistiendo y restaurando ... y con una garimba en la mano. Creo que la mayoría lo tenemos claro. Buen inicio de semana. javi

Anónimo dijo...

Pero todavia le hacen caso a los comentarios chorras??.

Rubio Rufian dijo...

Javichu, yo tampoco creí que lo fueran hasta que he comenzado a leer los comentarios, opiniones y críticas de muchos de los que estuvieron presentes en la reunión... De la cual salí motivado e ilusionado, que iluso...

Eso si, aqui se publican las cosas tras la cobardía del anonimato, lo cual dice mucho de los que aquí "opinan"...

Me refiero a comentarios y opiniones, nunca a la típica broma entre amigos...
Rufian.

Anónimo dijo...

Personalmente creo que este tipo de comentarios no pertenecen a la gente que estuvo en la reu. Evidentemente ni caso, no dejes que te desmotiven ni te quiten la ilusión, ni te ofusques. Mira el trabajo realizado, mira como quedó la tuberia, mira como quedó la pared de enfrente, mira como quedó la Macrocalma, mira como está quedando la Galeria, que me dices de la restauración de la Peta de coco, y de las reus de la Directa Rusa? y la Eva? y ... lo que queda. El que hable que lo haga en base a su trabajo, con hechos y no por soltar su mierda donde todo el mundo la puede leer. Criticar es mucho más fácil que felicitar.

Hay mucha gente comprometida , no todos con el mismo criterio, pero trabajando todos en la misma dirección, la defensa y conservación de la escalada tradicional con trabajo y respeto hacia los demás.

A los amigos , gestores de este blog, que tanto aman la escalada deberian poner freno a este tipo de comentarios, visto en muchas entradas anteriores y no es censura sino evitar los malos rollos. Una cosa como bien dices es las bromas entre amigos pero la red y las letras escritas no tienen la capacidad que los demás entiendan que es una broma.









Antonio COE dijo...

No se quien publicó la ultima entrada, pero suscribo lo dicho. A los que generan bronca gratuita desde el anonimato, ni puto caso.

Al resto a seguir trepando y a ver cuando reequipamos alguna más.

Anónimo dijo...

Si, si, mucho hablar pero el sábado nos dejaste tirados en las Vegas. Así no se puede.

Anónimo dijo...

Fuí yo Coe, se perdieron una matanza de cochino, probar su carne a la brasa y unas viitas nuevas en roque negro.

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario del 23 de septiembre 2012 a 13:43,


Creo que tu eres el primer FRUSTRADO, por que siempre eres tu, el que a tu juicio Juzgas y criticas, te expresas con: me importa un pito y meló paso por el for……, que mas veneno que el que tu sueltas por esa boca, con tus cometarios TIRANOS,,,, No se trata de si de derechas o izquierdas, NO te equivocas como siempre se trata de LEALTAD y RESPETO.
Si las paredes tienen DUEÑO son de los: ESCALADORES.

Anónimo dijo...

PD perdon te repito de los ESCALADORES,te lo repito por si no te a quedado claro DE LOS ESCALADORES.

Anónimo dijo...

SAAALVAAAAME!!

Anónimo dijo...

Ojito con esas nuevas vías en roque negro no vayan a pisarle el proyecto al Chan y a David. Ruinas, que hay pared para todos.

Anónimo dijo...

Si,si, las paredes son de los escaladores hasta que dejan de serlo. Véase Martianez.

Anónimo dijo...

Martianez no es una pared, eso es un bordillo. Ja,ja,ja,

es broma coño, que nos gusta escalar en todos lados

Igor dijo...

Frustrado o sin frustar al menos el Rubio no se esconde tras un anónimo, todos sabemos quién es y donde verlo para hablar con el de sus formas y maneras, todas las opiniones deben ser oídas, incluso que las paredes son de los escaladores, opinión que por supuesto no puedo compartir ...... es como si ahora me dicen los surferos que las olas son suyas, o los montañeros que los senderos son suyos, la naturaleza no es da nadie, y todos estamos obligados con ella, por lo menos así lo veo yo

Rubio Rufian dijo...

Tío te juro que te había dedicado una carta, pero no se que mierdas pasó aquí que no se publicó y se perdió en el ciberspacio....

Sólo decir que me parece bien todo eso que opinas acerca de mis escritos, que también debe haber un lugar para los tiranos como yo en este mundo, y muchas cosas más que ya ni me acuerdo.

En fin que gracias por tu sinceridad y cuando te identifiques nos tomamos algo en el bar si quieres...

Por lo dicho en el anterior tratado sobre marujas al borde de un ataque de nervios, no pido disculpas porque es así como lo pienso, siento y soy...

Y SI, muchas cosas me importan tres cojones, ¿a ti no?...

Rubio Rufian dijo...

Ah y no veo a alguien que escala sólo los fines de semana y publica sus fotitos haciendo pose en el facebook, MENOS ESCALADOR que yo... ASI KE TAMBIEN ME PERMITO REPETIR, RESPETO POR TODOS LOS DEMÁS, NO ERES MÁS ESCALADOR QUE NADIE, DE TODOS SON LAS PAREDES.... ECO ECO ECO

Anónimo dijo...

Al Sr. Chan y su colega de la furgo amarilla.... pónganse las pilas que no hay hueco. ji,ji,ji

Antonio COE dijo...

La verdad es que los comentarios van acorde al título de la entrada, mucha conversación veo yo por aquí. Si la gente trepara más no tendría tanto tiempo ni fuerza para tanto charlar, jejeje

En cuanto a lo del sábado, íbamos a ir, pero se estaba tan bien en Arico, y triunfamos en un par de viitas. En lo que no se triunfó fue en lo del cochino. ¿Que tal estaba por cierto?

Nos vemos esta tarde, si no llueve

Anónimo dijo...

Solo lloverá el jueves

Anónimo dijo...

Me parece que me voy a cambiar al blog Tenerifeescalada que ya está de nuevo operativo

Anónimo dijo...

Eso,eso, a Tenerifeescalada, que allí al que se pase un pelo el coe le corta el cuello.je,je.

Anónimo dijo...

como tiene que ser si libertad de esprecion pero es que aqui hay muchos que se pasan dos pueblo

Rubio Rufian dijo...

Hace un día wenisimo!!!! A correr un rato y pa la macro a rodar con las mismas... que suerte vivir aki y tal....

Señores hasta otro día... Abrazos