miércoles, 2 de enero de 2013

Es la vía? Noo, es “La Antivía”. Roque Negro.

A un toque de teléfono, nos apuntamos rápido para un objetivo. La antivía.

Así que para Roque Negro nos vamos acompañados de un equipo de lujo, el Sr Javier, Mr. Tadeo, Pedrito el hombre de la Gomera, Alexis todo elegancia escalando, el Sherpa por supuesto además de César y Cristina y las Neskas Ana e Idoia, escaladoras vascas de lujo.

Solo quedaba organizar cordadas y esperar vernos todos en cumbre.

Nuestro objetivo el ya comentado, La antivía abierta por Javier Martín y Tadeo Soler.

La línea cual aperitivo de lujo recorre bonitas secciones de la pared. Largos con pequeñas regletas, con artificial equipado y trabajoso secciones de adherencia bastante buenas pequeñas transiciones herbosas también con encanto.

Escalando. Pasos de artificial
Final de vía. Reu 4º largo.

Saliendo del artificial Además una vez despejas del suelo el ambiente alpino es todo un disfrute. También hay que decir que tenemos cierta o bastante predilección por Roque Negro, un enclave magnifico para escalar.

La protección pues alguna chapa con aleje, algún friends y bagas para lo que se encuentre uno por el camino.

La vía no defraudo al contrario abierta con muy buena visión se disfruta desde el primer paso hasta el último. Largos currados a tope dejan un magnifico sabor de boca cuando por fin ollamos la cumbre de este maravilloso enclave.

 

5º largo. Algunos largos como el de artificial te hacían sacar aparte de la lengua lo mejor de cada uno, ole Artificialpor las cabezas de cordada Pedrito y la tortuga mayor en otros la confianza en la roca y en los gatos es vital.

 

Al final diversas vicisitudes hacen que se cumpla aquella antigua costumbre, las tortugas salen de noche, pero estando bien acompañados en los rapeles la cosa resulta hasta cómoda.Organizando el rapel

 

Para terminar risas y conversaciones frente a un puchero que el domingo quedaba trabajo para algunos.

 

 

Tadeo, Dulce,Ana, Idoia, Richi, Alexis, Javier,Pedro, Jaime.

El objetivo del día siguiente era las Neskas y el Negro por la Omega y el resto Cris, Tadeo, Pedrito Dulce y Gloria por la normal de las Animas y como era de esperar tampoco defraudo a nadie. Con más vegetación de la cuenta la escalada fue un paseo para gente experimentada aunque alguno se olvidara un fisco de suéter para hacer más llevadera la espera, es lo que tiene el ir ligero. Al terminar pues claro, a casa Picar…

Las Neskas en la Omega Cris trabajando en la Omega.
Pedrito ¡Que felicidad! Tadeo en la travesía.

Fin de semana aprovechado por algun@s hasta el último segundo, como debe ser.

La reinas.

¡¡VIVA LA CUADRILLA!!

13 comentarios:

Tortuga dijo...

Siempre es una satisfacción escalar con éste equipo y más cuando nos acompaña gente de fuera de la isla. Además de escalar se comparten vivencias, se habla se opina, se debate y claro se queda para volver a escalar.

Gracias a todos.
Sobre todo a los aperturistas de esta línea pensada y currada.
En el fondo no es una antivía es una vía y de las buenas.

Anónimo dijo...

¿ Tortuga, consiguiste enlazar la cumbre de la normal con la de la omega sin tener que bajar?.

Anónimo dijo...

Yo creo que los tortugas, para no perder las costumbres, se las organizaron para que les cogiese la noche, así van acumulando experiencias, que de estas ya tienen unas pocas, je,je,je,je.

Felicidades a tod@s por ese finde tan cojonudo.

J.L.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Ruinas, bajen la tercera chapa del primer largo, abusadores!!!!. Estupenda vía, tiene de todo. Felicidades Javi y Tadeo.

Pd: No se olviden la frontal,je,je.
Jaime.

Tortuga dijo...

La noche tiene su encanto, eso esta claro

Anónimo dijo...

Guauuuhhhh!!!!! que de chikas en la pared. Si, cada vez se ven más escaladoras, haciendo bloque o deportiva, pero compartiendo largos, tirando de primera, autoprotegiendose, pasando miedito, apretando, juntas en cumbre...de estas hay pocas.

¡¡¡Olé sus "cojones"!!!.

Anónimo dijo...

Sargento, que no está leeeejoss!!!.

Dice el Rubio que mañana lleva a Tabarex buen vino... veremos... y beberemos.

Misning dijo...

Pedazo fin de semana de buena compañía! Felicidades a los Tortugas por la Antivía y a las Neskas por la Omega. Nuestras vascas preferidas se llevan en el bolsillo de las mejores vías de la isla y espero un buen recuerdo de nosotros. Gracias Javi y Tadeo por reunirnos a todos.
Por último, destacar esa cordada de chicas en la normal de las Ánimas dirigida por la Tortuga, oleeeeeee esa cuadrilla!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver si esa cuadrilla se pone manos a la obra y nos regalan alguna apertura. Animo.

Misning dijo...

Fe de erratas; La de la foto de la derecha esta en la vía normal, no le queda nada para currar en la Omega... jaja

neskalatzaileak dijo...

Aupa esa cuadrilla!!!! Jo..3h.he dormido para enlazar con el curro, pero dios.... no lo cambio por nada, solo leer la crónica se me saltan las lagrimas de volver a estas gélidas tierras y veros a tod@s con esas ganas y esa unión. No creo que nos llevemos las mejores vias de la isla en el bolsillo, pero lo que estoy segura que nos llevamos un zurrón de recuerdos y sentimientos inexplicables hacia vosotros. Imposible agradecer no solo vuestra compañia sino sobretodo el cariño y simpatia recibidos. Mil, millones o como yo digo: trollones de gracias. Nos vemos de nuevo , fijo, bien en la isla, riglos, cataluña o Norte... Muxus de vuestras neskas vaskas.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Que sea en Riglos!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Machangos, feliz noche de reyes, que les dejen muchos regalitos, y ya saben, a la camita pronto....!!!!!
Un besote.
Jaime.