lunes, 18 de marzo de 2013

Aromas de metal

Pues sip, ya hay dos vías abiertas en artificial en Ifonche “Al lado de Pedro” y “Me la juego al dos

Losl amigos visitaban la zona por primera vez y el caballerovenía guerrero, con sus casi 25 clavos (bastante menos) y muchas ganas de hacer algo, se puso a ello. Me la juego al dos

Emulando a Salathé, en la medida de sus posibilidades, fue ascendiendo hasta conseguir una simpática línea entre fisurillas descompuestas.  Montse en la base  hacía acopio de paciencia, es lo que tienen estas cosas…

 

La Tortuga, toda determinación, llegó y subió abriendo también y cumpliendo sus expectativas. Saliendo desde unos pasitos de techo, remontó la pared justo a la izquierda de Pedro.

Al lado de Pedro Remontando un pequeño desplomillo.

Fisureros, clavos y friends fueron encontrando ubicación en una fisura algo húmeda en su base debido a las lluvias, pero que al ir remontando daba muchísimo juego.

Día de bizcocho, de recetas e ingredientes secretos, día de niebla donde saludar a gente desconocida, que ya no lo es. Día también de alegrarse por los amigos e incluso de congelar carne por la falta de algunos, pero bueno es lo que tienen estas cosas.

 Pedro? Salathé? 2013? 1947? Quién sabe

Aunque no lo parezca, antes de subir estaba afeitado, pero ya se sabe el artificial es lento y trabajoso.

Por momentos nos transportó a otra época donde lo que primaba era otro estilo, bota dura, clavos ¡ Qué  tiempos!

 

Probando Dordoka

 

 

 

Hasta tiempo hubo, para que algun@s probaran “Dordoka

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No serán esos clavos los que le faltan a la Placa Chica?. Se arregló la vía y se colocaron para que también pudiese ser forzada en libre y ahora que fuí a hacerla pues... no están!!. Vamos lo digo porque veo que hicieron una ascension recientemente.

Anónimo dijo...

En las vías los clavos van y vienen.

Anónimo dijo...

En el croquis que colgamos indicamos los clavos que hay, y además se recomienda llevar clavos y martillo. Hay que ser previsor en este tipo de vías, puesto que no sabes lo que te vas a encontrar y nosotros la sacamos en artifo.
Es más los dos primeros clavos que hay en el primer largo, ni los chapamos pues no tenían buena pinta.
¡¡suerte!!

Tortuga.

Anónimo dijo...

Pedro, enseña tu tus clavitos mi niño, que aún tienen todavía el precio.

Anónimo dijo...

Se recomienda llevar clavos y martillo si la haces en artificial, pero para hacerla en libre no hace falta puesto que ya se dejaron puestos (por no poner un parabolt)precisamente para en un 6c+ no pararte a sacar un clavo y martillarlo.

En cualquier caso ni en libre ni en artificial hace falta el martillo, se hace toda con seguros flotantes.

Anónimo dijo...

No se estén llevando los clavos de las vías... que eso está muy feo.

Anónimo dijo...

Los clavos mejor dejarlos donde están afirmar.
Afirmar que se hace toda con seguros flotantes me parece como poco un atrevimiento, por razones obvias.
Pero bueno cada uno con lo suyo.

Anónimo dijo...

Nosotros recomendamos llevar martillos y clavos, puesto que nosotros los pusimos y fueron necesarios, quizás no estaban los que debían estar.

Tortuga.

Anónimo dijo...

Ja,ja, para todo hay "polémica" en esto de la escalada. Como bien dicen los Tortugas; Todos tenemos una ética pero debería ser una para todos.

Por otro lado, la vía se ha encadenado solo con frienes y fisureros varias veces, chapando también los clavos fijos que se dejaron en su restauración.

saludos

J.L.

Anónimo dijo...

Van para atras, esta via se escala en artifi sin martillo en libre tambien.Muchos años a permanecido asi y sin mas hasta que aparece un tipo predicando con su filosofia destructiva y falta el respeto a la historia de la escalada en las cañadas pues no me parece mal que le hallan paraboleado su super via Que no le quito merito, me quito el gorro!! Habra actuado igual en ese lugar, lo tendran betado? Demaciado egocentrico

Anónimo dijo...

Da igual,cada uno con su circo.Como si la hases con la cuerda por arriba pero no se lleven lo que no es de ustedes Que a alquien le costo tiempo y dinero..

Anónimo dijo...

Comentario fuera de lugar. Me parece que falta de respeto por la historia de la escalada en Las Cañadas no hay, solo porque se diga que no se encontraron unos clavos forzandola en libre. Nada más.

Salathé dijo...

Muy bueno el día, el lugar y la compañía.
Gracias a los tortugas por el rato y el abrigo prestado, "que frio, yo pensaba que Ifonche estaba en el sur"
Por cierto, polemicas a parte, ¿el ingrediente secreto del famoso arroz, no será "clavo"?

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es dejar las vías como están, si las quieren liberar van las liberan y lo vuelven a dejar todo tal cual, no poner lo que les sale de .... para sacarla en libre, clavos, parabolt, reuniones a treinta, venga ya....

Anónimo dijo...

Voy para atrás, me gusta el respeto a los mayores, a los pioneros y no solo de esta isla. Escalo con lo que creo oportuno y si pongo algo lo quito y dejo todo como estaba. Comentarios como ese de arriba solo me dan a entender que cuanto más "solitario mejor". Busca por ahí el significado de "faltar al respeto" antes de escribirlo.

Gofio y cebolla.

Anónimo dijo...

Pero que paciencia tienen los tortugas con todos estos anóminos. Se supone, porque así se ha resuelto en otras ocasiones, que este post se ha abierto para comentar las vías a las que se refiere, en este caso, las nuevas de Ifonche , y no la cuestión de la placa chica que ya tiene su propio artículo más abajo. Pero bueno ,....
Hablando de las vías de Ifonche, ¿ en qué sector están esas dos nuevas?.
Jaime.

Anónimo dijo...

Ese es el hombreeee.
Sector ¡UF!
claro que si, que es eso de faltar a la gente.
Te lo perdistes
Artificial en Infonche.
Con un nudo en la gargante ascendía lenta y suavemente realizando una extraña danza vertical. El crujir de fisureros en la roca, la humedad penetrante en el ambiente, los Nazgul andaban cerca esperando el quebranto de la pared....

Así fue, más o menos.

El Shinga.

Anónimo dijo...

Bueno Sr. Sherpa faltó usted para que le echara el ojo de la aprobación y las respectivas indicaciones jeje. Esperemos cuadrar otro fin de semana.

Tortuga.

Anónimo dijo...

Lo bien que se hablan las cosas detrás de una cerveza y no detrás de comentarios en un blog

Anónimo dijo...

Delante de una cerveza, puedes mirar a los ojos a quien te escucha para darle tu opinión, expresarle tus ideas y si es un cabezón, como alguno, intentar convencerlo aunque tal vez sea el quien te convenza a tí.
Detrás de un comentario,se escribe sin que nadie te mire,descargando muchas veces la frustración,amparado en el anonimato, aunque esto es pequeño.
Pero un comentario bien argumentado aunque no se esté de acuerdo, vale por casi todos los otros que no tienen argumentos.
Es lo que opino.

El Shinga.

Anónimo dijo...

Creo que a alguno le tocó anoche dormir en el coche. Menudo fundamento. así no se puede.
Jaime.

Anónimo dijo...

Todo apuntaba a eso, pero no... al final hubo hasta beso de buenas noches. ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

El que sabe sabe.
Jaime.