domingo, 12 de mayo de 2013

Riglos. El mundo del bolo.

Bellas y extrañas formaciones cuya antigüedad se remonta al nacimiento de los Pirineos. Paraíso de la escalada, lugar tranquilo donde el tiempo se detiene cuando el atardecer toca sus cumbres. “El Firé”, “El Pisón”, “la Visera” y muchos más salpicados por el paisaje.


DSC07008
DSC07029
DSC07045 DSC07010

La sensación de observar el pequeño pueblo desde su cumbre, relaja y a la vez emociona. Compartir eso con buena gente, da sentido a la vida.

Nuestro primer contacto, fue el Espolón Adamelo que se dejaba querer, como si quisiera atraparnos para siempre. La lluvia nos hacía dudar, así que solo una cordada continuó hasta cumbre, para poder estar más cerca de cielo.

Girar, al tiempo que rapelas 60 metros en el aire, genera una extraña sensación. Tocar el suelo te vuelve nostálgico de aquel descenso.

DSC07018 DSC07023
IMAG0267 IMG592

Nuestro primer día se portó bien aunque luego, como se suele decir, una de cal y otra de arena porque la lluvia hizo alejarnos en busca de entretenimiento vías cortas con fondo de lujo.

DSC07039 DSC07035

IMAG0304

El Firé, vía la Galleta, precioso itinerario muy recomendable, que nos mostró aspectos que por estas tierras se ven poco. Escalada en X, agobio controlado para salir por agujeros, pies que se suben a hombros para dar algún paso. Algunos tramos sueltos y trazado elaborado como homenaje a sus aperturistas.

IMG686 IMG696
DSC07093 DSC07133
IMG732 IMG740
DSC07141

Peña Rueba, el disfrute. Vía cómoda Espolón del Gállego, donde gozar a lo grande, con ambiente y siempre vigilado por Buitres. Desde arriba increíbles vistas de los Mallos.

DSC07161 DSCN4717
DSC07170 DSC07184
DSCN4725 IMAG0597

Desde el refugio se podían trazar los planes para el día siguiente, comentar las incidencias, cenar entre las risas del día.

Puf cómo alejan!, joder con la chimenea, que buenos cantos…

DSC07247 DSC07254
DSC07284 DSC07242

Uno se acerca a la escalada, a la buena, a la de escalar, no a esa de leer, donde problemas, instituciones, rencores, egos, luchas, desinterés, la empequeñece quitándole parte de sentido.

Es Riglos un pueblo donde la sombra de los Mallos llena el horizonte, donde la armonía generada por estas formaciones se refleja en los ojos de aquellos que bajan de sus paredes

DSC07005

Ya saben ¿Río o Kanganga?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guapo el Fire!!

y ustedes!!

y la actividad!!

Gracias por la guía

Anónimo dijo...

Seguro que al Sr.Sargento lo echaron de menos para poner orden en esa habitación...

Anónimo dijo...

Que envidia!!

solrac dijo...

¡Hola Tortuga y compañía!

Somos la pareja que coincidió con vosotros en Peña Rueba.

Por la tarde os buscamos en el refugio (para compartir experiencias y cervezas) pero no os encontramos.

Tenemos algunas fotos de vosotros que os podemos enviar.

¡Un saludo y enhorabuena por las actividades!

Asun (Pilla Pilla) y Carlos

neskalatzaileak dijo...

Pero Asun.. has conocido a los tortugas??? a ver si vienes este año a Morata a ponernos fashion!! Jodo cuanto he tenido que esperar para leer vuestro paso por Riglos. Estuvimos esperando a ver si llamabais pero bueno las neskas nos bajamos para tierras del Sur, veo que al final librasteis. Teniamos ganas de dar un atxutxon muy grande a nuestras neskas canarias, bueno mil muxus y otra vez será. muxus

Historias de montaña dijo...

Qué hay Tortugas!

Veo que seguis viajando y visitando los sitios míticos!

Enhorabuena por la actividad!

Salu2

Anónimo dijo...

Pinchen en la pestaña de arriba derecha y voten a los colegas.
que están concursando y necesitan votos!!!.

J.L.

Anónimo dijo...

Yo vote de mi correo, desde el del curro, del otro que tengo...

A ver si me gano la chaketa...

Anónimo dijo...

Ya voté...


pero no a este...

je,je,je

ASUNCION dijo...

Holaaaaaaa!!! Soy la pilla!!! Bueno... La verdad que hasta que no empezamos a bajar no empecé a caer porque me sonaba tanto el casco de tortuga... JAJAJAJA, y claro fue el que gano el concurso de cascos de Vlady... Ainss que soy un despiste total... En fin como dijo Carlos os fuimos a buscar al refugio y no os encontramos.

Neskasssss!!!! Si eggque estoy muy desconectada de los blogggggg!! Y ya no reconozco a. Ninguno, avisadme en la próxima concentración coñaaaaaa y montamos la fiestuki del glamourrrrrr!! Keskiuuuu!!!! Jajaja un besikooooooooooo

Anónimo dijo...

Hola Asun, nosotros también tenemos alguna fotito que enviar, así que te dejo aquí el correo al que puedes mandarlas y reenviaremos las nuestras: x.marvin@gmail.com
Esperamos poder compartir ese ratito de charla que nos perdimos con ustedes en otra aventura.
Muchas gracias y ¡a escalar!
Un abrazo pa' las Neskas, a la cuadrilla y suerte

Isabel Matilde Rodríguez Morales dijo...

Jo YO QUIERO SER COMO ustedes que tocan el cielo y la tierra con un gato en los pies...