miércoles, 12 de octubre de 2016

BiCatedral elevada a 3

 

Y nos juntamos con la idea de seguir desparramando cacharros y estribos por esa Catedral. El plan ya concebido, con los largos bien distribuidos por el “profe”, así que… listo, no quedó otra que obedecer jejejeje.
La Directísima como inicio, con su primer largo donde hay que afinar la vista para conseguir dónde meter, con un parabolt en el paso clave, donde juegas a derechas para alcanzarlo.

En el segundo largo puedes meter algo en su comienzo, el resto te lo va indicando la variedad de seguros (spit, buriles, etc), y sucesivamente los pasitos de artifo en un pequeño desplome (6b en libre), al que le siguen otros tantos seguros. La “Síster” se lo manda con su suave tranquilidad y decisión.

El tercero y último, comienza con un diedro a izquierdas con una salida algo delicada donde algún fisurero pequeño puede evitar el factor 2, seguimos avanzando y otros tantos anclajes nos hacen volver a sacar los estribos que ya van cogiendo el tono moreno canario. La última parte de este largo, es la que encuentro más descompuesta, así que ojito.







La segunda ruta seleccionada Méndez/Guillermo, ruta pionera de este roque, con un primer largo por un canalón que parece feo desde el pie de vía (tiene algo de vegetación), pero una vez dentro es muy entretenido, con mucho juego para meter a “los amigos” y continuar hasta la R (común con la vía normal), de ahí hacemos una pequeña travesía a derecha con parabolts y partimos hacia la zona baja de la piedra empotrada donde Noe monta la 2ª R con cacharros.

El tercer largo es el de más graduación y con su chimenea en la que medio te encajas, por lo que la mochila va por delante, hasta llegar al clavo para luego continuar en diagonal a derechas, ahí el paso es curioso, jeje, pues las regletas parecieran que no fueran a durar bajo el pie de gato, pero mira por donde, nos dejan llegar hasta la última reunión punto de rápel para muchas de las vías de La Catedral si llegas a cumbre.


Para el recuerdo:
Un pantalón donde caben dos, un dame cuerda que voy a recuperar, una exprés al casco, un reverso bailando en el arnés ¡uf!, unos chupetes pa’ no perder las costumbres y un placer compartido en la garganta.
Gracias muchach@s.

Tortuga

No hay comentarios: