domingo, 20 de octubre de 2019

De nuevo a Galayos y pa' el calor de Alicante


Galayos y Alicante.
Como el año anterior no pudimos enseñar nuestros cacharros en Gredos, este año volvimos de cabezonas para subir las dos horas que lleva el pateo con sus preciadas zetas hasta el refugio Victory con un desnivel acumulado de 1300m, escalar y volver a bajar con la misma. 
Esta vez con una meteorología espléndida que nos dejó saborear del Torreón Galayos.

Escogimos la vía Underground-Malagón para llegar a su inusual cima estrecha, pero tan espectacular, desde la cual rapelamos (55m) hasta la Plataforma de las Flores y con un descenso por la canal con destrepes en los que hay que estar al lorito.
2º largo3º largo

Vía disfrutona ¡me supo, me supo!, quizás donde se pasa peor, es en el último largo que se hace muy difícil de proteger en sus últimos metros (off White). Si hubiera llevado el big Bros lo hubiéramos usado, jeje.
Un día perfecto para nuestras imperfecciones.

4º largoCumbre

¡¡Ahora pa' Alicante!!
El año pasado nos cogió lluvia en todos los sitios por los que habíamos optado, así que este año buscamos algo más cálido y pa’ Alicante nos bajamos, pero hacía tanto calor, que casi nos derretimos. Escalamos en el Peñón del Divino, CabeçoD’Or, La Pancha, Pared Negra y Triángulo Rojo, y por último El Dado.

Peñón del DivinoPeñón del Divino

Cabeço D'OrCabeço D'Or
Cabeço D'OrCabeço D'Or

En todas las escaladas tuvimos anécdotas, jajaja, sino ¿qué contamos? En la primera no llevamos suficiente agua y la pasamos canutas con el solajero. 

Pie de vía RedovánCumbre Redován

En la segunda trepada, nos desviamos de la vía por despiste y fuimos a dar a una plataforma herbosa, en fin, acabamos ascendiendo por la cuerda para rectificar y volver al punto del error, en otras, pues hicimos los largos más largos que los largos, jajajaa, en otras pues descensos con destrepes en horizontal largossss, largosssss, pero lo podemos contar y bien disfrutado.

Pared NegraCumbre Pared Negra
1º largo Triángulo RojoTriángulo Rojo

2º largo El DadoCumbre El Dado

Como siempre Síster, un placer.

Tortuga.

No hay comentarios: