martes, 3 de julio de 2007

Papa Teide

En estos días se ha declarado al Teide patrimonio de la humanidad, desde aquí nos sentimos orgullosos por esa distinción, para todo Canario que se precie, el Teide y muchos otros lugares de las islas se llevan en el corazón.
Esto ayudará a conservar aún mejor esta joya de nuestro archipiélago y esperemos que cale como el aguanieve en las conciencias de muchos para que a la hora de visitar esta maravilla se piensen dos veces muchas de las cosas que hacen, tirar basura, saltarse las prohibiciones, e infinidad de disparates que he visto con mis ojitos.
Pensado pensando dijo yo ¿ el muflón será ahora también patrimonio de la humanidad ? una especie autóctona no es, eso lo sabemos , pero bueno lo que lleva en el estomago eso si son especies endémicas, coño y a los que lo introdujeron para poder divertirse y de paso rellenar ese hueco que siempre queda encima de la chimenea, a esos que tendremos que hacerles un homenaje.
todos se preguntan ahora si tendremos que pagar para poder visitar a Papa. Aún no se sabe realmente como será la cosa. Yo espero que si hay que pagar que no pase lo de siempre, no tengo que dar explicaciones "el Canario conoce".
En estas islas que viven del turismo todo se nos va en presumir, de naturaleza, de playas, de conservación de esto y de lo otro y luego resulta que muchos de los de arriba y de los de abajo hacen todo lo contrario. Con una vuelta por la isla se comprueba.
Ahora queda intentar que también muchas otras zonas de la isla les sea concedido alguna distinción ya lo mejor, tal vez, no se yo, evitemos que el cemento lo acabe ocupando todo. Porque no se puede conservar a base de tabicas, especulación y recalificaciones.
Puff mejor guardar silencio que los poderes fácticos asechan mientras el Canario duerme y sueña con medidas coherentes y con políticos....
Mejor dejarlo.

No hay comentarios: