viernes, 24 de agosto de 2007

Directa Rusa.

Pues sí, la presidenta y el tesorero de éste insigne club van a realizar la ascensión de este bonito roque (Roque de en Medio), por la Directa Rusa.


Enclavado en el macizo de Anaga, el Roque de en Medio cuenta con una vía que para mi nivel (soy el tesorero) está muy bien. En principio son cuatro largos de graduaciones bajas (entre IV y V), con un total de 150 metros de vía. A la vuelta les cuento si las mediciones son correctas, dijo por si a mermado como todo en la isla.


Las fotos de abajo son, precisamente de una primera toma de contacto pues yo, concretamente, no lo conocía. Aunque esta vía es muy popular.


La presidenta se emperró en realizar una especie de ensayo, haber que tal era el andar de la perrita.


Así que después de encaminarnos hacia Anaga subiendo por San Andrés, llegamos a un mirador, donde dejamos el vehículo para continuar por "algo" que nuestra insigné presidenta llamo sendero. 5o minutos más tarde nos encontrábamos en la base del Roque. En el camino me dejé la piel , literalmente, pues soy propenso a cortarme y pincharme con cualquier cosa.


Una vez en la base preparamos todo el tenderete. La presidenta de primero y un servidor de segundo, recogiendo y transportando. Nos pusimos nuestros gatitos, nos encordamos, preparamos el invento y pa´rriba. JSolo era probar así que hicimos únicamente el primer largo, un cuarto sin mucha historia. la roca se desmigaja un poco si no te fijas dónde pones las manos, pero bueno en peores plazas se ha lidiado. Una vez montada la reunión pertinentes subió aquí el caballero, con la mochila, el agua, ropa, calzado, cámara de fotos, solo me faltó el coño de la Bernarda.


Las vistas increíbles, asi que al final de la vía se me caerán los calzoncillos seguro.






En este tipo de histórias, aunque sean escaladas relativamente sencillas hay que tener en cuenta que la escalada no lo es todo. Yo creo que es un conjunto: el viaje, el pateo, la preparación y la escalada en sí, amén del regreso. Todo ello en su conjunta forman la subida al Roque, creo que sino te lo planeas así, a mitad del camino simplemente pasas del tema. Esto lo dijo por nuestra vicepresidenta a la cual no le convenció mucho el día de escalada, ella es más de deportiva, bloquitos guapos y tal, aunque mal tampoco se lo pasó.


La presidenta bueno pues sin comentarios al respecto. Por algo es la presidenta, es como diría Juan Valdez, la sabía combinación entre escaladora, cabra montesa y ordenador portátil, cierra el seguro!, Revisa ese nudo! Subistes agua! No estés de vacilón, que estamos escalando! Estate quieto aquí! Que pies de gato más chulos... eso lo dice con frecuencia.


Nada en breve nos hacemos los cuatro largos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me gustaría volverla a repetir y echarnos unas risas, mientras disfrutamos de las vistas y el hormigueo en el estómago. ¿Pa' cuando Prúsik?

Tortuga