miércoles, 7 de noviembre de 2007

Chimaque

Chimaque, fuente de vida, así se denominaban las tierras situadas entre la Orotava y la Victoria . Esto debido a su gran cantidad de agua en la zona alta del municipio.


Fue después de la conquista cuando se le dio el nombre de Santa Úrsula a este municipio. En homenaje a la virgen y mártir bretona Úrsula/Orsola fallecida en Colonia, Alemania en el año 451.




El sábado tocó despeje para el norte. Después del riguroso pateo para acercarnos a las vías, pudimos nuevamente disfrutar de este pequeño enclave. Pequeñas formas caprichosas forjadas a lo largo del tiempo, vías cortas, técnicas, y de disfrute visual.










Miguel el crack del norte, esta en plena forma si señor. Además el Sr. Juanjo también se dejo la piel (estoy haber si lo convenzo para que se venga a Benasque).
La señora presidenta pues… en su línea, llego observo y luego subió. No quiero olvidarme de la vicepresidenta que también pudo disfrutar de la roca y de las vistas.

















En invierno ya se sabe, la noche es implacable...







Como siempre buena compañía al caer el sol, conversación, aire en la cara y horizonte donde perder la mirada. A lo mejor horizonte, para buscar dentro de cada uno.

5 comentarios:

ruben dijo...

bonito paisaje la foto de contraluz ¡¡
saludos

Chinita dijo...

Joder...!!!
Qué PASADA de roca!!!!...mola mola...chili...chuli...

mike dijo...

que guapa la roca¡¡¡¡, se parece mucho a la que tenemos en lanzarote

Tortuga dijo...

Bueno Sr y Sras aquí esta esperando ser escalada. Así que haber...

Anónimo dijo...

Hola que guapa tiene que estar la zona, no he estado nunca, pero, tiene pinta de que desde ahí se ve el Bollullo y los Patos.
Tienes croquis de la zona o un mapita de como llegar.
Por cierto si no te importa te añado en mis enlaces, si puedes añademe tu en los tuyos. www.chapando.es
Saludos desde nuestra Isla