domingo, 25 de mayo de 2008

El Teide 1885

Buscando buscando encontré esta narración, más extensa imagino, aquí solo un pequeño reflejo y un pequeño homenaje a todas aquellas personas que sienten la montaña.



A los 370 metros de Altavista torcimos hacia N 22º O y a los pocos pasos dimos con la célebre cueva del Hielo.

Es ésta una especie de cámara de mas de 40 metros de longitud por catorce o dieciséis de ancho y cinco o seis de profundidad, no dejando a descubierto más que un boquete abierto en el techo, que por él puede ingresarse en su interior, descolgándose por una cuerda. El suelo de esta preciosa gruta esta cubierto de hilo constantemente y sobre él hay una capa líquida como de 0.20 de profundidad, muy potable y de 1º C de temperatura.

La seguridad de encontrar siempre agua en esta cueva a tan gran altura. es motivo para que la ascensión al Pico resulte poco penosa, pues el llevarla en hombros hasta aquel sitio adonde pueden llegar las bestias, sería sumamente difícil y penoso.
A las once próximadamente llegamos a la base superior de este segundo cono truncado, que es lo que llama Rambleta. Aquí determinamos acampar para hacer estación varios días. Nadie que sepamos, ha pernoctado en este lugar antes que nosotros... y por eso bautizamos dicho sitio como Estancia de los Españoles. (comisión del gabinete científico de Santa Cruz de Tenerife)



Leyendo estoy un libro que gracias al "peludo" ha caído en mis manos Seguridad y Riesgo, análisis y prevención de accidentes de escalada, ediciones desnivel. Sus narraciones sobre accidentes te pone la piel de gallina y algunas de sus fotos sobrecogen.

Su lectura te pone los pies en la tierra.

No hay comentarios: