domingo, 17 de mayo de 2009

TEMA: LOS CROQUIS

Los croquis que se presentan en este blog se realizan con el objetivo del disfrute personal y por si algún “colgado amigo” quiere repetirlo, por lo menos que cuente con más información de la que nosotros pudimos recabar, además de fomentar con ello, la escalada clásica. Es sólo un reflejo de las “embarcadas” de fin de semana que con mi compañero de cordada nos pasan por la cabeza, él funciona según el ojo de buen cubero, una complicada técnica de interpretación de la piedra y sus alrededores “hombre de V”, todo ello y como de costumbre con un tabaco en la boca.

ANPB no desvirtúa ninguna vía por buena o mala que nos pueda parecer, todas tienen su encanto, nosotros se lo buscamos o no, depende de la vía, del día y de cómo estemos de ánimo.

Cada croquis se intenta realizar con los datos obtenidos y cuando no los tenemos sencillamente los basamos en nuestra propia experiencia echo que intentaremos reflejar en cada croquis, es decir, grado ANPB.

Nuestra intención no es poner información errónea, ni cambiar grados, ni cualquier otro apunte con respecto a itinerarios, sino simplemente ampliar lo ya existente en nuestras manos. De hecho desde que algún amigo nos comenta algo nuevo, rectificamos sobre la marcha para evitar confusiones, al igual que en la escalada también con los croquis queremos seguir avanzando. Los croquis que mostrados en este blog se cuelgan, siempre y cuando, algún componente de ANPB haya realizado la vía.

No nos mueve conseguir grados, nos motiva la pared, la aventura, su sinuosa roca y el compromiso de escalar por ella, la posibilidad de arriesgarnos con alguna variante buscando emociones, sus recovecos, esto no significa que no respetemos a los aperturistas, al contrario, son los que más respeto nos causan porque sin ellos no tendríamos el conocimiento de vías por donde trepar.
Nos gustaría que la clásica se conociese mucho más de lo que se conoce, que tampoco es tanto y con este blog nos hacemos la ilusión de aportar algún granito de arena, poniendo empeño en alentar a los que así quieran empezar a meter friend.
Así entendemos nosotros la escalada clásica, un punto de vista muy personal, pero es nuestro punto de vista que como reza en el blog es según, nuestra puta bola.


Ya hace tiempo me regalaron un juego de friends y sí, lo reconozco, un tiempo los tuve para atar al perro en el patio, hasta que luego les encontré su utilidad.

Un beso para tod@s y a escalar.
Tortuga.

2 comentarios:

Tortuga dijo...

Las siglas en inglés son C.G.E.S.L
(Cubero´s Good Eye System of Location) en español es más sencillo. S.L.O.B.C (Sistema de localización a ojo de buen cubero). Un complejo sistema que ha costado años el perfeccionar, donde según una gran cantidad de parámetros y variantes, se localiza el objetivo fijado, para ello hay que tener gran experiencia en interpretación de los signos naturales. Algún día escribiré algo sobre ello.

mike dijo...

que bueno que siga habiendo peña para la que escalar no es hacer grado sino disfrutar , aprender, descubrir,practicar, patear para buscar...y sobre todo mantener ese espiritu de cordada....felicidades



haber si vienen..les espero para ir al risco