domingo, 30 de agosto de 2009

Ruta: Carboneras - Barranco Taborno (La Fajana)


RECORRIDO: ida y vuelta por el mismo sitio.

DURACIÓN: 3h40’

DIFICULTAD: Media-Alta

Y me fui a conocer algo más de la isla, allá por Anaga, para caminar, saltar y darme un bañito en lo que el mapa pone como Baja de Juan Negrín y conocida por los locales como “La Fajana”.
A unos 500m con dirección a Chinamada una vez sales de Las Carboneras comienza el sendero en una curva, podrás localizarlo por un eucalipto que se divisa desde la carretera, coger por la izquierda de éste. A los quince minutos de empezar el pateo existe otro cruce, coger a la izquierda de nuevo, llegaremos a una llanura eso es Tamés (o morro colorao según otros) seguir por ésta hasta casi su final y proseguir por la senda que se enfila hacia la izquierda. En algunos sitios se estrecha el camino y en otras hasta te encuentras escalones labrados en la piedra. Resulta curioso la cantidad de cuevas en estas paredes así como los acantilados marinos. Disfruta del paisaje y del Roque Taborno que en la mayoría del recorrido nos observa atento.

Te aconsejo llevar bastones, bañador y caminarlo en días medio-nublados porque la subida se las trae.




Tortuga

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito pateo ir a la Fajana.
Un apunte , eso que llaman Tamés los de por allí lo conocen como el Morro Colorao.

A seguir pateando

Anónimo dijo...

Para los amantes del descenso de barrancos esa zona da mucho de sí. Tanto el propio barranco de taborno como el de las cascadas negras-izquierda del morro colorao ( abierto por el Komando a finales de los 90) garantizan una jornada cañera entre impresionantes riscos.
El pateo por sí solo también impresiona en algunos puntos, aparte de ponerte fuerte.
Al finalizar la jornada un buen papeo en el bar tesegre que es de una buena amiga mía.
ajul.
Jaime.

sonrisita dijo...

Siempre me ha atraído la facilidad de transmitir en pocas palabras tanto y tan claro. Y al leer tú pateo entre letras y fotos, se nota que sabes comunicar y llegar.
Felicidades tortuga (y algo de envídia sana)
A parte de ser una enamorada de Anaga.
saluditos
sonrisita