lunes, 28 de septiembre de 2009

Piedraaaaaaa…

Después de una buena caminata, llegamos a la base. Sesión de DSC06986 frutos secos y discusión.

- ¡La normal sale por aquí!

- ¡No que va es por allí y siempre a la derecha!

- Si, bueno ya veremos.

Total al final todo el mundo fue por donde le dio la gana, el Komando a la derecha y las tortugas por la izquierda.

Un primer largo a trompicones y recto, don Miguel lo negoció hábilmente, sorteando algún matojo. DSC06992

 

Mientras el Komando a lo suyo. Damián currando a destajo y palpando la piedra.

 

 

 

DSC06997

 

Segundo largo, para la derecha, ya un poco más complejo , con algún pasito comprometido, sobre todo para los que no escalamos mucho, además incluía de regalo un televisor mediano,, el cual al verlo caer tirité pensando en las dobles,”la reu no estaba en su trayectoria”.

 

 

El tercer largo todo destreza, piedras sueltas, pasos muy raros y muy pendientes de no tirar nada, pequeñas travesías “al tacto”. La tortuga mayor, pese a estar de bajona lo solvento con la destreza habitual. Siempre es garantía de éxito.

En medio de todo el tinglado el Komando sufre una baja, menos mal que rapelando 55 metros todo resuelto y el resto hacia cumbre.

DSCN1660 DSCN1664

La pared en general muy simpática, con mucha fisura, dando mucho juego, eso si, zonas algo descompuestas donde hay que ir con mucho tiento. El nombre y el grado de la vía, pues sinceramente “ni idea”. Si a alguien le suena pues que diga algo.

DSC07000 Según ANPB podría ser V+ con algún paso de 6a. La línea del Komando si tenía más pinta de ser la normal, con alguna variante o por lo menos parecerse, eso según Damián.

Material pues lo típico cacharrería variada, los friends medianitos van bien y por supuesto no olvidarse del “fisu de Gonza”, cintas a discreción.

Aproximación 45mn, Guajara ya se sabe lo que hay, escalada 3 horas que es lo que me dura la pila de mi reloj.

Guajara. Esperamos volver a pesar del pateo, la pared da muy buen rollo y si encima pillamos zona donde no nos vendan televisores ya el disfrute será incalculable.

 

DSC06983

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A quién se le ocurre llevar al mosca a Guajara. Fijo que fue él el del televisor, y seguro que se pasó toda la escalada gritando ( suerte que estaba en mi casa). Supongo que el de la baja ( bajarse de la via) fue el goro, que venía con un pie hecho polvo.
Animo tortuga mayor, la próxima vez que te vea te daré un buen escachón para que te alegres un poco.
Besos y abrazos.
Jaime.

Tortuga dijo...

El mosca te hecho de menos,no tenía con quién meterse, imaginate, de baja el goro y Damián a tomar por saco pues...

Anónimo dijo...

No tengo claro ¿hicistes otra vía? ¿había alguna chapa, o clavo en el recorrido? ¿algún rapel?

Anónimo dijo...

Bueno, enhorabuena, las tortugas ya se subieron escalando a Guajara. Pues tienen razon, el terreno por donde va la normal es tan cótico como variantes tiene, con tanto bloque parece una tienda de electrodomesticos. Una de sus variantes es la llamada supernormal pero cuando la intenten repetir saldrá otra variante.

Hablen con propiedad, que esos "matujos" son rosales que aunque no son endemicos de las islas, aquí solo se encuentran en la alta montaña tinerfeña.

Ahora a por la "matujos", que diga la "rosales". Je,je.

Jaime, cambia de fisio que no se te ve el pelo.

Por cierto y para polemizar un poco, apareció un parabolt con chapa reluciente saliendo del primer contrafuerte de la normal? al lado de un fisurote que caben frienes de todos los colores. habrá que subir a quitarlo, vamos digo yo.

Saludos

Anónimo dijo...

cótico es caótico que tengo el teclado sucio.

Tortuga dijo...

Si esa super va por la izquierda seguro que la pillamos en algún momento.
Técnicamente no eran matujos, era una especia de " tomates chicos", pero bueno tiene usted razón y con respecto a la chapa la verdad es que nosotros no vimosss na, pero bueno eso en nuestro caso es muy normal, nos fijaremos la próxima haber.
Pd: Que guapas las fisus jaaja los amarillos, rojos y azules quedaban niquelados. Los colocabas y te quedabas un rato mirandolos y pensando pero que preciosidad.

Anónimo dijo...

La normal empieza en realidad en el contrafuerte de abajo, por debajo del sendero y se une con el último contrafuerte que es donde salen el resto de vias. Aunque lo usual es empezar desde el sendero.Logicamente no vieron esa chapa.

Los "tomatitos chicos" se ven en una de las fotos que presentan. también hay rosales en el Capricho, de uno de ellos sale el techo del rosal en la VI dimensión y hay uno muy grande (el más grande que he visto) en la cañada de la mareta, justo al lado de los Cachorros.

Bonitos colores la foto de entrada del blog.

Anónimo dijo...

Guajara, muchos solo ven esa pared de lejos, es impresionte, preciosa.