viernes, 23 de octubre de 2009

El saber no ocupa lugar

Jornadas de Reequipamiento

Fecha: 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre

clip_image002[10]

Requisitos:

-Estar Federado

-Dominar las técnicas de ascenso y descenso por cuerdas fijas

-Dominar el 6a de primero

Material necesario:

-Material personal de escalada

-Aseguradores, ascensores y descensores

-Casco, guantes y gafas de protección.

Día 30 de 17:00 a 19:00 en el Rocódromo de Ofra

Día 31 a partir de las 10:00 en Arico

Día 1 a partir de las 10:00 en Arico

El día 1 por la mañana se hará una limpieza del Barranco.

Plazas limitadas, más información en el Rocódromo de Ofra

Organiza : Club Deportivo Caverock

Colabora: Ayuntamiento de Arico, Federación Tinerfeña de Montañismo

Además de escalar, chapar y llegar a la reunión, hay muchas otras cosas. Una de las más importantes es  el reequipamiento de las  vías, que  por su uso continuado, por su vejez  o  por muchas otras cosas se van deteriorando. Para poder hacer “deportiva” hay que equipar  y con el tiempo reequipar,  y tener  conocimientos de lo que se está haciendo, saber la técnica ,el como y el porque es fundamental. Con estas jornadas aparte de entretenerte te enterarás de todo eso.

Además “El saber no ocupa lugar

domingo, 18 de octubre de 2009

Ruta: Desde Rte. Casa Carlos (Circuito). ANAGA

DURACIÓN: 3h +- de pateo real, es decir sin contar el tiempo de descanso.
DIFICULTAD: Media
RECORRIDO: Circular
Nota: para ver las fotos ampliadas pulsa sobre ellas.
El punto de partida en esta ocasión será desde el Rte. Casa Carlos (ctra. gral hacia Taganana) por su lateral derecho donde comienza el sendero que se dirige hacia Taborno, pero nosotros nos desviaremos antes de llegar a ese pueblesito.

Empezaremos en descenso adentrándonos en esa preciada laurisilva donde todo te huele diferente y el verde te ofrece su abanico de tonalidades. A los pocos minutos encontraremos la primera intersección hacia la derecha por la que deberemos volver. Seguimos aprovechando la sombra de este monte y de su claro sendero que poco a poco se va abriendo para enseñarnos a ambos laterales los valles de Las Carboneras a la izquierda y a nuestra derecha el de Afúr.
A los 35' aproximadamente de nuestra partida hallamos la bifurcación con dirección a Taborno o Afúr, elegiremos esta última. Seguiremos bajando por una pendiente algo más pronunciada hasta un conjunto de casas que por su construcción desentonan en el paisaje, aquí acaba una pista ya asfaltada que viene de Taborno (foto 5). A los veinte minutos de haber pasado por este caserío volvemos a encontrarnos un nuevo cruce, (foto 6) señalándonos el camino por el que venimos y el que continúa a Afúr, pero nosotros cogeremos la senda de la derecha que se dirige hacia el Barranco de Guardaz (flecha amarilla), no indicado en el cartel.

Ahora ya, le damos la espalda al pintoresco pueblo de Afúr y hacemos un alto en el camino a la sombra de los árboles que nos proporciona el barranco para echarnos un tente-en-pié y seguir bebiendo agua ya que el sol nos acompañaba con todo su esplendor y apretaba de lo lindo.
Nos ponemos en marcha para afrontar la vuelta que se muestra en empinada constante, pero que por suerte la mayoría de su recorrido se hace a la sombra y la pendiente se hace más llevadera cuando el paisaje te aviva los sentidos y se disfruta del follaje que te envuelve y el aire se cuela por los pulmones permitiéndonos saborear La Naturaleza.

A nuestra llegada al punto de partida, queda refrescarnos y calmar la sed, reírnos de unos cachetes colorados, el suspirar de otros, de un intento de limonada y proponer la siguiente para continuar conociendo la isla.

Tortuga.

jueves, 15 de octubre de 2009

Reequipamiento Tabares.

Nos cuenta el amigo Javi, que ayer miércoles han estado trabajando en Tabares, concretamente en la Tubería, colocando químico y que estos necesitan tres días para fraguar así que no usarlos aunque parezcan duros.
El próximo miércoles continuarán los trabajos.

Como ya había dicho Javier, "hablando se entiende la gente".

martes, 13 de octubre de 2009

Menú de fortuna 3. Gofio con miel

Menú de fortuna 3 Gofio con miel.

Las tortugas siempre buscando como superar las difíciles barreras de la escalada clásica. En una de esas barreras “la de la gazuza” este post puede ayudar mucho. ¿Quién no conoce el gofio?1

Ingredientes: Gofio, miel almendras, mantequilla

Preparación:

Primero se pelan las almendras, para ello, se hierve agua, y cuando ésta rompa el hervor se le añaden las almendras las cuales se retiran cuando el agua vuelva a hervir, de esta manera será mucho más fácil pelarlas.

2 2.1

Luego se pasan por aceite hirviendo y por último se trituran según criterio de cada uno. Observación: hay que pelar las almendras antes de que se enfríen para que la operación sea bastante sencilla.

3

El resto pues creo que casi todo el mundo lo conoce. Se mezcla el gofio con la mantequilla luego se le añade la miel y se sigue mezclando y por último se le añaden las almendras y se acaba de amasar formando una bola. Si la cortas con un cuchillo y se nota compacta es que ya esta listo.

4

Alimento versátil como ningún otro. Además de almendras se le puede añadir pasas, nueces o lo que se te pase por la cabeza.

Esto va muy bien por ejemplo para esos días de escalada en el Teide. Haces una bola la envuelves en papel albal , la dejas en la magnesera y listo. Cuando llegues al paso clave, espichas un link cam, echas mano al magnesio, mordida y pa´rriba. Además se puede acompañar tanto con agua, como con bebida isotónica, vino o cerveza. Vale tanto para un roto como par un descocido.

5

Con esto, un juego de link cam y algún clavito, éxito asegurado.

domingo, 4 de octubre de 2009

No Comment

Marta Sin Marta

Recordándote con la melodía.

A Mercedes Sosa.


Años

(Pablo Milanés)

El tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos
y el amor no lo reflejo, como ayer.

En cada conversación,
cada beso, cada abrazo,
se impone siempre un pedazo de razón.

Pasan los años,
y cómo cambia lo que yo siento;
lo que ayer era amor
se va volviendo otro sentimiento.

Porque años atrás
tomar tu mano, robarte un beso,
sin forzar un momento
formaban parte de una verdad.

El tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos
y el amor no lo reflejo, como ayer.

En cada conversación,
cada beso, cada abrazo,
se impone siempre un pedazo de temor.

Vamos viviendo,
viendo las horas, que van muriendo,
las viejas discusiones se van perdiendo
entre las razones.

A todo dices que sí,
a nada digo que no,
para poder construir la tremenda armonía,
que pone viejos, los corazones.

El tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos
y el amor no lo reflejo, como ayer.

En cada conversación,
cada beso, cada abrazo,
se impone siempre un pedazo de razón.


Escúchala:
http://www.youtube.com/watch?v=7utC-Gg3bm4

...tu voz me suena a otros tiempos que arropo con nostalgia.

Tortuga