domingo, 22 de noviembre de 2009

Despeje

Es aquello que te hace olvidar, todo o casi, todo. Es un limbo donde la mente descansa. Así que  tocó despeje y para ello nada mejor que Félix Méndez.

P1000448

Concretamente, por el espolón justo al lado del camino.

Nombre, pues la verdad es que… graduación ¡pues! Será un V.

Cuando lo mire, lo pondré.

 

 

 

 

P1000467

La vía es bastante sencilla con dos largos hasta llegar a la cima, una vez allí veremos una chapa donde habrá que montar algún tinglado para asegurar “un fisco” y hacer una pequeña trepada, hasta la cima “real”. 

 

 

 

P1000456 P1000453

La roca esta muy descompuesta y hay que estar con cuarenta ojos por si se viene abajo algún tonique.

La tortuga mayor, subió sin dificultad su largo, pero yo temblaba como una caña de bambú, viendo que el seguro que estaba cuatro metros por debajo de mí, que encima era un C3, no aguantaría el peso del  bolso de mi madre. Menos mal que la trepada no tiene mayor historia.

P1000457

 

Esto en el “argot” montañero se llama clavo psicológico. Es decir, chápalo, pero no lo muevas mucho que  se cae.

Si no tienes más nada rueda por la cuerda y le da al que te está asegurando.

 

Después de tan ardua tarea llego el momento del atracón, el P1000475cigarrito y la charla. 

Esta vía esta muy bien para pasar el sábado, sin mucha historia, con buenas vistas desde la cima y si agobios de gente, además se hace rapidita.

La próxima vez la repetimos vestidos de magos.

Es un reto personal que nos hemos impuesto.

 

P1000471 P1000458

6 comentarios:

Tortuga dijo...

SEGÚN LOS CROKIS ES UN III+, ASÍ QUE NA, DICHO QUEDA.

Anónimo dijo...

Un III, ¿Qué crockis son esos?. ¿Las fotos están trucadas o es la perspectiva?

Anónimo dijo...

Según la "guía" de "Principales Zonas de Escalada en Roca en el Parque Nacional del Teide" ésta vía viene graduada como de III+, pero como habrás podido notar en las fotos nada que ver con esa graduación, para mi particularmente es un V puesto que la escalada no tiene mucha dificultad, pero si la tiene el echo de ir metiendo cacharros y pequeños en una roca que está bastante suelta y que no da ninguna confianza, buscas y buscas donde meter algo y todo suena a hueco, se te agudiza la vista para encontrar la fisurita idonea.
Suerte.

Tortuga.

Anónimo dijo...

Pues según veo las fotos y lo que explican, la via en cuestion es el espolón del Felix Mendez, que sale desde el mismo camino y en la "guia" que ustedes dicen esta graduado de IV. el III+ es la via del canalon que va por atrás. O a lo mejor hicieron un mixturado??.

saludos y a orientarse mejor

Josafat dijo...

Espero verlos éste año por el barranco señores.
Un saludo..

Tortuga dijo...

llevas razón, creo que hicimos la vía del espolón, a mí la verdad me tocó el segundo largo y las instrucciones fueron claras ¡sube hasta que encuentres una chapa! y nada pa´rriba fuí.
Josafat seguro que en algún barranco nos encontramos. Ya lo dice el dicho "Dios los cria y ellos en los barrancos se juntan"