domingo, 13 de diciembre de 2009

Remanso de Paz.

Pues al final, como son las cosas, acabamos en el Teide, con alerta amarilla y todo. Una vez allí, pues, entre esto y aquello acabamos subiendo la Superbazochi. Eso sí antes la tortuga mayor realizo funciones de guía turística e incluso nos gozamos una sesión fotográfica con acordeón incluido.

DSC07217

Una vía sin mucha complicación, con una serie de largos muy bonitos y con buenas vistas, vamos un remanso de paz. Ideal para las tortugas.

DSC07216

 

 

Una vez en la base y con el croquis olvidado en el coche, como casi siempre, fuimos subiendo largo tras largo en una de las escaladas más relajadas que hemos tenido. Eso si de vez en cuando nos venía a la cabeza la bajada, la cual no teníamos muy claro, pero bueno ya nos preocuparíamos al llegar a cumbre.

La vía discurre por buena roca, con agarres guapos, exceptuando el final donde reinaban los bloques sueltos y como diría nuestro amigo de la isla de enfrente hay que subir bastante fino.

DSCN1740

DSCN1746

DSCN1757

DSC07221

1º reu

Todos los largos estaban equipados con reuniones, aunque en el último faltaba un cáncamo, no sabemos si algún amigo de lo ajeno se lo llevaría de recuerdo.

DSCN1752

 

En cumbre recogimos la ferralla doblamos las cuerdas y un poco a la de dios, con algunos indicaciones que Javi nos había dejado.

 

 

Primero un destrepe sencillo por un camino de cabras, luego una pequeña travesía bautizada como “aquí no te caigas, que no bajo a buscarte” y por último una trepada, que podría ser un III, sencilla pero hay que estar al loro. Todo esto siempre a la derecha, hasta llegar a la cima desde donde se ve el sendero de los Roques que lleva al parking.

DSC07228

DSCN1771

 

salida de la via

Durante la vía se puede ver algún clavo y alguna chapa aquí y allá de las vías paralelas a ellas. Todas en perfecto estado.

 

DSC07225

 

 

 

Ahora solo queda volver para repetir la subida, una por la derecha y otra por la izquierda.

 

Pocas veces la tranquilidad se ha adueñado de nosotros como en esta ocasión, fue un ejercicio de relajación de los mejores que hemos tenido, esto en gran parte se debe al compañero de cordada y a la fe ciega que se tienen. Risas, chocolatinas y tabaquito de cumbre marca de la casa. Todo ello cuajado de atardecer naranja que nos regalaba el cielo en medio de nuevos planes.

- ¡La rosales, tenemos que subir la rosales!

- ¡Vale pero y la normal del Figueroa, que hacemos! ¡Habrá que llevar café!

- ¡Coño no te olvides del “Topo”!

- ¡Acuérdate en algún momento habrá que besar la virgen y darle un trago al vino del marqués!

DSC07230

Superbazochi_V

Se nos olvidaba el croquis, que como siempre puede tener alguna variación debido a nuestro extraño sentido de la orientación.

11 comentarios:

Tortuga dijo...

Gracias a Javier por las indicaciones y feliz navidad, bueno para todos. claro.

Héctor dijo...

Una pregunta???, si esa es la Superbazochi, que es el diedro de la derecha...yo he hecho las dos y pensaba que eran al reves, pero es posible que me equivoque, ya se sabe croquis de lineas y buscate la vida

Tortuga dijo...

A la derecha la Bazochi y a la izquierda la Mcflein. Si creo que es así.
un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,

unas aclaraciones:

El primer largo de la superbazochi sube recto hasta la r2 del crokis, es en realidad la r1(un largo de 50 mts).
Donde pone r1 es un quimico que algún acojonado metió (por no depotricar más)que como se puede ver va un friend. De ahí se tiraron al diedro de la izda. pero la superbazochi va recto, por unos clavos y un spit antes de la r1 (original), que es el pado de V+.

El último largo sale escalando a través del cedro hasta un spit.

En la última r alguien metió dos parabolt al lado de una fisura que los aperturistas no colocamos.

¡¡¡haber si se inventa ya la radial de baterias!!


Don Héctor, empotre bien ese dedo chico y pegue el antebrazo a la pared..., ggggggg.

saludos

javi

Tortuga dijo...

Las Tortugas como siempre por el camino de enmedio. Entonces la fisura que sube a la izquerda, partiendo de la cueva por unas chapas esa es la mcflein? ¿Qué por cierto, acaba en el mismo sitio o se pude seguir subiendo, bueno más que nada se puede bajar luego?.
Gracias Javi.
Es curiosidad nada más.

Anónimo dijo...

Efectivamente, esa es la McFlein. sube un poco más que la superbazochi y el descenso es casi el mismo.

Después está la hiperbazochi, a la derecha de la Bazochi.Un solo largo.

más saludos

Héctor dijo...

Muchas gracias don Javier!!!, al final mi solución fué no empotrar, solo bavaresa, pero eso rodilla al diedro, jaja las cosas que van saliendo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Entonces te la currastes tipo Alberto Pelaez.

Felicidades por ese encadene,

a por sensación!!!

Anónimo dijo...

El químico lo puse yo que fuí quien abrió la vía. Si "el Javi" es quien yo pienso, era aún espermatozoide y por lo que veo sigue con las mismas neuronas, y los mismos hábitos de fantasmilla.
Bazochi.

Anónimo dijo...

Solo te digo que eres un mentiroso. Con Bazochi hablo frecuentemente. Lo que tienes es envidia y cobardia por esconderte detrás de otra persona.

Javi

Anónimo dijo...

No entiendo ese comentario de los quimicos. Si dices que javi era aun un espermatozoide cuando abristes la vias. Pero si los quimicos son anclajes mucho más recientes!!!.

No tienes ni idea y solo quieres joder. A mi me parece que javi tiene más neuronas que tú.