lunes, 25 de octubre de 2010

Roque Cano, cara oeste, “rapelamos antes de morir”

Pisamos tierra Gomera, nos adentramos en un encantador Valle muy Hermoso e incluso besamos la Directa Guanche

P1120437

DSCN2885

El equipo preparaba arduamente la empresa a realizar. Entre naipes y cerveza se organizó la subida. Unos por la Normal otros por la Benchijigua Estress, algunos por la Alemana, y los últimos, pero no menos importantes por la Directa Guanche.

Después de ubicarnos en Vallehermoso haciendo acopio de habitaciones en “La Amaya” cenamos rápido y nos fuimos a dormir.

A las seis de la mañana Scooby entra en al habitación con la buena nueva ha estado lloviendo, ¿Qué vamos a hacer?

Decidimos subir a pie de vía y decidir entonces, ¡Qué ilusos! La aproximación debido a un error de cálculo se convirtió en un auténtico suplicio, seguimos la tubería hasta que comenzaron los errores, abandonamos la tubería. Así que después de resbalones, caídas, cortes, pencas por doquier, picaduras y solos integrales conseguimos llegar algo deteriorados a la base de la vía. La cordada de los Realejos llegó algo antes y las tortugas siguiendo su línea desvirtuando, porque desde que tocamos la pared dijimos por aquí mismo, yo no camino más. Así que salimos rectos para enlazar con la fisura del primer largo.

DSCN2906

DSCN2895

Era ya muy tarde debido al tiempo invertido en la aproximación y el consejo de sabios decidió hacer sólo el primer largo, ver el Roque y disfrutar de los primeros pasos. Los "hermanos Glez", subieron atravesando maleza, travesía, destrepando incluso cuando el error era latente. Las tortugas se quedaron clavadas en el primer largo, concretamente en el paso clave 6b donde la tortuga mayor, comprobó la calidad de las “dobles” y del 0.3 de Camalot. De hecho para comprobar la buena forma de los materiales decidió volar unos metros en dirección hacia la tierra. El asegurador atento, el cacharro bien colocado, así que la caída fue limpia, unos ocho o nueve metros de limpieza. Para ser exactos.

P1120420

P1120425

Mientras, en la normal Tomás volaba rumbo a la cumbre seguido de Jaime y Uco. La mosca hacía lo propio en el primer largo de la Alemana, mientras Nadiuska atenta lo aseguraba.

Las Cordadas de la cara Oeste, optaban por abandonar la vía porque el tiempo se había echado encima. Unos disfrutaron de una bella fisura contínua y apretona, otros se perdieron entre pequeños techos que sortear, algunos olieron el primer artificial equipado y todos decidimos volver con mejor tiempo y la aproximación aprendida para terminar lo empezado.

DSCN2901

DSCN2902

En el pueblo, prismáticos en mano nos esperaba el resto de la expedición, entre cervezas disfrutaban de su cumbre y nos observaban en la distancia.

La Cena regada de buen vino nos llevaría por la mañana a “Santiago” y ya por la tarde a Chejelipe donde la mosca se dio gusto.

Eso si ¡Vamonos yaaaaa!

DSCN2927

DSCN2933

DSCN2932

DSCN2934

Felicidades a todos los que subieron y los que lo intentaron.

P1120418

La tarea ya está escrita en la base de la Oeste volver a terminar lo que se empezó.

7 comentarios:

Tortuga dijo...

Felicidades Tomas, Uco estas hecho un crack,Tortuga eres grande, Ña Ñam contigo donde haga falta, Miguelon bravo por tu arrojo, Jaimes siempre es un placer escalar con usted, Mosca primitivamente encantador, Nadius sigue apretando aunque ya sabes arriba hay agua.
Vergatariooooo
Eso si Vamos yaaaa ¡Pal bar!

Anónimo dijo...

Asi es el Cano , siempre hay que volver a acabar lo empezado.

saludos pa todos
que nos vamos pal moro.

Anónimo dijo...

Benchijigua estressssssssss, hablen con propiedad

Tortuga dijo...

Dios mio, estoy peor de lo que pensaba, las hormigas, pencas, ramas piedras y demás me dejaron mal, peor de lo que estaba. ahhhhhhh
Señores suerte para el moro, y que vuelvan todos de una pieza.
No fumen mucho.

Anónimo dijo...

No dejen de probar los productos típicos.

que disfruten!!!

MATATA dijo...

Que fin de semana¡¡¡ Lo pasé genial. Buenos amigos, buenas paredes y un gran ambiente en todo momento... ¿que más se puede pedir?. Vergatario¡¡¡¡

Uco.

Anónimo dijo...

Ricardo, ruina, no señales la vía de los árboles en la SO que esa ruta es mía. je,je.
La próxima vez llévense una motosierra y suban por el espolón del mirador, que es más corto. Cualquiera se fía. Miren que los del Bar Amaya están pensando en poner un telescopio de esos de moneda para entretener a los clientes con las voladas de los pirados que se meten en la Oeste del Cano. Habrá que negociar con ellos derechos de autor o algo, o una cena gratis como en el caso de javi y cia.
Tiembla Cano que la próxima vez no seremos tan buenos contigo. je,je.
machangos.