martes, 25 de enero de 2011

De vuelta al Espolón.

Doctor, doctor ¿ Cómo está?

Le seré sincero, el olvido es muy complicado de superar, necesita asistencia constante. Además esta zona como usted bien sabe no es muy popular. Como ya le he dicho, no quiero mentirle, la flora, el paisaje y el aire fresco no están de moda, hoy en día a muy pocos les interesa la flora autóctona, dragos, sabinas y demás, de hecho muchos los desdeñan y maltratan. La aproximación no es cómoda y en esta sociedad donde la comodidad es un valor en alza… No sé que mas decirle.

Pero doctor, ¡Yo no quiero que muera en el olvido, ni quiero que su flora sea expoliada, no quiero ver sus caminos plagados de basura que desalmados disfrazados con la careta del deporte dejan sin mirar atrás! Necios cuyo egoísmo no les deja ver más allá de la siguiente piedra.

¿Qué puedo hacer, doctor?

¿Qué quiere usted de mí? Una receta tal vez y luego venir a repetir cada quince días. Lo siento amigo mío, esto no funciona así. Pero si se siente más tranquilo pues…

Le dejaré unas recetas que tendrá que aderezar con mucho cariño. Jarabe de respeto, pomada de historia, unos sobres de escalada limpia, pero sobre todo búsquele amigos que comprendan su importancia, que se interesen por su historia, por sus leyendas.

Gracias doctor, me da usted tranquilidad.

La hemos limpiado completamente, no hay nada ni siquiera huellas de magnesio. Lo bonito es hacer las cosas bien, salir por arriba y disfrutar de todo el Roque. Acuérdese en esa línea no ha quedado nada fijo.

DSC01632 DSC01633
DSC01644
DSC01640
La amenaza de lluvia cortó la idea de subir por la normal, así que aprovechamos el día para repetir el espolón Suroeste y “Limpiar el óxido de la vía”. Acompañados por Tomás pasamos un rato muy agradable, entre risas, escalada y algo de frío.

14 comentarios:

Tortuga dijo...

Tomás un lujo escalar contigo. Tenemos pendiente la normal cuando el tiempo acompañe.

Tortuga dijo...

"Mi héroe", manantial de juventud cuajada en cada esfuerzo, en cada susurro posado en la roca.
Cuando te veo, yo también crezco.

Tortuga.

Anónimo dijo...

¡Coño! Doctor todavía tenemos unas cuantas vías a las que hay que aplicarle el mismo tratamiento, así que habrá que repetir receta en un par de sitios.

Buen post, ya me imagino quien lo escribió.

Anónimo dijo...

Si se fuman tantas plantas amenazadas le trastorna el cerebro...

Anónimo dijo...

El grado deportivo es una muy buena base para desenvolvernos con soltura en la pared, no se olviden de ello.

Anónimo dijo...

deportiva, boulder, eso y más es buena base para la pared, luego entran en juego otras cosas, como todo en la vida, cada modalidad tiene sus cosillas.
Suerte pa´todos.

Anónimo dijo...

Pues yo ya echo de menos el pollo asado y el buen vino en Ifonche. Pónganse las pilas y vámonos pallaya, aunque sea a patear. Por cierto tenemos que ir a ver los roques que una vez nos dijo Miguelón ( los de color claro que hay hacia el valle) y de paso aprovechamos y nos metemos la panzada en el rte. Hermano Pedro.

Anónimo dijo...

Eso, eso, pal bar!!!!!!!

Tortuga dijo...

Bueno bueno, el equipo siempre pensando en el entrenamiento (de estómago claro) eso está bien, que luego vienen los empachos y las cosas.
La lluvia continúa, esperemos que de tregua este fin de semana, aunque nuestros viejos cuerpos nos recuerdan la mala vida que hemos llevado (bueno algunos seguimos llevando).

Anónimo dijo...

este finde pa Gran Canaria que nunca llueve

Anónimo dijo...

Ustedes si que son un lujo de amigos.
Como dice alguien que yo se donde va el caldero va la tapa, con uds. voy al fin del mundo y mas alla.
Gracias por compartirlo conmigo.

Anónimo dijo...

Gracias no,

paga una ronda

Anónimo dijo...

Tres garimbas y un licorcito vodka caramelo.
¡Como son!

Anónimo dijo...

ja,ja. Mañana jartada en Ifonche. Jodanse los que no pueden ir,. vergación.