viernes, 28 de enero de 2011

Mi Vida en el mundo vertical.

Lynn-Hill_4c_sm Siempre hay libros en la cabeza, que se han leído o que se tienen que leer. El encanto del papel, de las esquinas arrugadas, del transporte sencillo o simplemente de las manchas de café en sus hojas son cosas que el Dios que todo lo puede y que todo lo sabe no ha conseguido conquistar.

El resplandor de una pantalla todavía no tiene el felling de una hoja de papel, pero bueno como cambia la cosa todo llegará.

Cuando la vida se hace deporte y el deporte se hace vida surgen historias o biografías como ésta. Lynn a lo largo de su dilatada trayectoria a conjugado imagino que sabiamente el deporte, la amistad, la escalada, y su espíritu libre. Una forma de entender la vida eso es para mucho la escalada y todo lo que ello conlleva.

Si tuviésemos que definir este libro el adjetivo sería ameno, una vez que empiezas a leerlo no paras, por eso su lectura es fugaz, intensa, pero fugaz, si tuviese mil páginas más, se tardaría el mismo tiempo en leerlo, se disfruta como si de un buen vino se tratase.

Su vida, sus amigos y sus logros, muchas historias del campo 4 donde unida con algunas de las leyendas intemporales de la escalada demostró a muchos lo absurdo de algunas ideas. También recuerdo ahora la mención de muchos amigos desaparecidos en el camino, ella gracias a su buen juicio unas veces y a su buena suerte otras a conseguido seguir haciendo lo que más le gusta escalar, imagino que su hijo seguirá sus pasos porque de casta le vendrá al galgo. Si tienes oportunidad de leerlo, no lo dudes.

Free climber. Mi vida en el mundo vertical.  Ediciones desnivel.

Después de una de esas polémicas que nos gusta seguir por puro entretenimiento, esta mañana al ojear la web de desnivel vemos que “ Lama vuelve al Cerro Torre” y no va solo. Liberar no sé, pero mosquear, eso lo va a conseguir seguro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, tortuga.Por un momento pensé que la de la foto eras tú.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Tortuga!

Para mi una de las mejores biografías que he leído y eh regalado a muchas mujeres ;)

Salu2