lunes, 28 de febrero de 2011

Risco el Ala. Volando voy, volando vengo.

¡Sería bueno llegar temprano a la gasolinera, ejem, ejem!, desde allí, partir rumbo al “Río” donde nos esperaban unas horas de pateo.

El recorrido es sencillo, se explica en un plis plas. Final de la carretera del Río, sigues a pata por la pista en el segundo cruce pista de la derecha, tiras pa´lante, cuando llegues al árbol del ahorcado sendero a la izquierda. Paras en las posas, te das un remojón, si sobrevives continuas por el sendero. Luego llegas a una pista, al rato la dejas y tomas otra que te encuentras a la derecha, cuando ésta termine sigues el sendero. Listo. La vuelta más o menos lo mismo, pero algo más recta.

DSC01875

DSC01900

DSC01882

DSC01914

Un sin fin de tecnología al servicio del caminante, altímetro, pluviómentro, gps, brújula, mapa, compás, astrolabio, acelerador de partículas. Organización milimétrica.

- Hay que parar a tomar alimento e hidratarse. Siguiente parada en 45 minutos. Altitud ( un montón), desnivel acumulado ( si también tenemos, de hecho lo estamos acumulando en una de las mochilas). Posición con respecto a la osa polar ( mmm, a la noche te digo). Todo perfecto, podemos continuar.

DSC01918

Paisajes de belleza evidente, ronroneo de agua en el ambiente, risco inmenso donde poder escalar. Fresquito cuando el sol abandona al día y la noche reclama su lugar.

DSC01911

La cordada de los “González” montó una vía de nombre desconocido y grado, pues… 90 grados.

Alguna piedra suelta amén de los pasitos comprometidos. El equipo se organiza bien.

- Regletas y agarres lejos ¡Sube tú!

- Buenoooooo, pues fale.

DSCN3196DSC01922

El retorno pues… por el camino de en medio que la noche se nos echa encima.

DSC01925

Con la noche cerrada, llegamos al bar (que estaba abierto). Unos lingotazos más tarde ya estábamos de nuevo buscando otra embarcada.

Al día siguiente unos a descansar, otros volvieron a caminar y algunos trabajamos un poco.

DSCN3204

Porque no hay nada mejor para relajar la mente, organizar el pensamiento y vislumbrar los arbustos que impiden ver el camino, que la suave guitarra de Mark Knopfler y los destellos de color de un viejo naranjero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de cuántos grados hablamos en esas posas? aaaaaaaaahhhhh, ¡qué frío!, pero hay gente que enmudece y otros que sólo se remojan los fiscos de canillas que tienen. Ay que tener un punto de locura pa' cogernos un resfriado de esa forma.
jajaja, ¡qué rica la ensaladilla!

Tortuga

Anónimo dijo...

¡¡parece que me lo haces adrede, hermano!!

MATATA dijo...

"que no¡¡ que por ahi no es¡¡¡" escuchabamos todos en nuestras cabezas, echando en falta al atómico, pues el atajo de vuelta fué de esos que uno dice.."la vereda...a tomar por cu...". Pero que fría estaba el agua¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Oh! Veo que también tenéis a un agricultor en el grupo. Natural a topee.

Anónimo dijo...

Por las fotografías veo que el risco esta equipado para la deportiva. Se ve buena roca. Lo malo es que esta algo lejos y bueno la explicación pues...

Tortuga dijo...

¡Lo malo es que esta lejos! a lo mejor eso es lo realmente bueno del Risco, que esta a tomar por saco. Un paseito de nada y a disfrutar de la naturaleza. Eso si con respeto.

Anónimo dijo...

Hay una manera más corta de llegar, solo si tienes un 4*4. Te quedas a 20 minutos. También si te metes por la pista de Madre del agua , con coche (y no te cojen) te quedas a 45 minutos.

Si que hay algunas vias equipadas pero deportiva poca.

Saludos desde el Sur

Anónimo dijo...

hacia tiempo que no escuchaba a Dire Strait, temazo jajajaja.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡VAMONOS YA!!!!

Anónimo dijo...

¿ Alguien tiene información sobre las vías de la pared galeria la canal?.

Anónimo dijo...

Por lo que he oido, al compañero de cordada de Tadeo se le atragantó el otro día el espolón del pozo.Vamos, que los gritos se oían desde la Macro. Esta tarde veremos si se ha reconciliado. Buena gente.

Anónimo dijo...

Ja,ja,je,je,ji,ji,

Los hay que son victimas de sus propias paranoias. Así les va.

Un colega de cordada de Tadeo

Anónimo dijo...

Estais en todas, jejej
Ya q el Risco Del Ala, es uno de esos riscos q nadien quier ir, ya que para algunos esta algo lejos.
Pero es un gran paraiso, si quereis mas informacion, se pueden poner en contacto con los equipadores, en el g.m.granadilla, ya que tenemos toda la informacion del lugar.
Un saludo
Victor Martin