domingo, 17 de abril de 2011

Deseos cumplidos, vía Del Viento, nombre de poema.

Hacía frío en la Pet y se decidió que mejor para otro día, así que buscamos el sol que nos llevó a la más cercana y esa hicimos.






Parking la ruleta1º largo

Mientras unos subían la Directísima (6a/Ae) y otros por la Del Diedro (V+), las tortugas subieron relajadas por la Del Viento (V). Tres clavos en el primer largo, seguros escondidos y paseo hacia la brisa, segundo largo cómodo con dos buenos párabolts en su R, el tercero de esos de perderse ¡Voy para la placa del friki! no, monto aquí, monto allí, más arriba, más abajo, el cuarto largo de transición.









Base con humanos Vista 3º largo
3º largo En cumbre

Mientras el humo paseaba por nuestras gargantas escuchábamos vía walkie, como algunos bajaban del diedro para embarcarse en otra vía de la cara oeste e incluso al final, gritos de alegría de los González que ya besaban el rápel de bajada; nosotros mientras, a golpe de almendritas y dátiles seguíamos escalando por lo evidente. Ya en cumbre, ritual de bocadillo y tabaquito, donde algunos se despidieron con la prisa de seguir disfrutando en otros lares.


Grrr grrr, la emisora nos hacía pensar rápidamente, los amigos necesitan una cuerda. Rapelar en simple de un segundo largo en la catedral no es tarea fácil, la cosa se resolvió sin complicaciones, aunque está claro que cuando escala uno, escalamos todos, cuando rapela uno, rapelamos todos, cuando uno se agobia, nos agobiamos todos. Al final no tuvo mayor incidencia, pero así son las tortugas.


¿cómo pasó esa dinema por esa argolla?Extraños fenómenos que si se cuentan, no se creen, así que sólo serán anécdotas de bar en un martes por la tarde.


Ya en carretera comentarios de la pared, fuimos por aquí, hicimos esto y lo otro, retorno de risas hacia el coche, vuelta a la ciudad envueltos en niebla y ligera llovizna, dulce para golosos antes de entrar en casa, mientras alguien con una llamada telefónica buscaba un acuario a la sombra de un escaldón, amigos que estuvieron por Anaga, nobles escaladores, amigos a pie de vía al fin y al cabo.


Buenos momentos.


Una menos que diría alguno, en este gran tonique llamado La Catedral.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

juah, juah, juah, bien nos reimos cuando salimos de casa Picar, pero no fué el escaldón, fue el vino.

Buen inicio de esta corta semana (de curro)

Tortuga dijo...

http://vimeo.com/21459922.Idea de mi antiguo jefe en otra empresa donde trabajé, las imagenes son increibles.

Última foto, fenómenos extraños, mientras montábamos el rapel paso eso el mosqueta atravesó el cancáncamo, increible, habrá que subir otra vez e invocar a Changó, bueno y hacer la fisurita de la placa del friki que nos fuimos con esa magua. Salu2

Anónimo dijo...

Placa de los Frikis. Hasta aki ha llegado la parabolitis. A los dos primeros buriles de la vía de la izda le han añadido (sin eliminar los buriles) 2 chapas de esas fixe brillantes, grandotas y horrorosas. También en el pie de vía otra innecesaria.

Una pena el poco respeto que hay por las paredes y por las vías, que menos que si lo hacemos lo hagamos bién. Eliminemos lo viejo y el material colocado que sea al menos mimetizados. No cometamos las mismas burradas de las vías llenas de chapas brillantes por los cuatro costados de la Catedral. Habrá que ir a pintar las chapas de marrón, que el brillo se ve desde el mirador.

O eliminarlas!!!!

Tortuga dijo...

Pues nada organizaremos unas jornadas en la catedral, un para de cordadas para arriba y en un día de escalada aquello queda de fábula,eso si no toquen los clavos de la fisura, por lo menos hasta que se haga o por lo menos se intente, jejej

Anónimo dijo...

Pinchen en este enlace,

Interesantísimo


http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-30624-d-1339-v-120610/8c/blister-magnesio-gris-1l.html

Anónimo dijo...

Tortuga, bonito crokis pero te faltó el nombre de sus aperturistas. Creo que en todo crokis debe ir que para eso se lo curran y nos dan la oportunidad de repetirla. Y la fecha si es posible.

Abierta, si mis datos no me fallan, en 1977 por Oscar Subirana (el Zapatero) y Miguel Diez (el valenciano).

Tortuga dijo...

Tienes toda la razón, el croquis será rectificado, la línea fue tomada del libro de escalada del teide y ahí no aparece nada, así que desconocíamos a sus aperturistas. Gracias por la información.
Esto daría para otro debate seguro.

Anónimo dijo...

Mejor fiarse del articulo de "desnivel" donde aparece un reportaje de la Catedral.

Anónimo dijo...

ELIMINARLAS!!!!!

ELIMINARLAS!!!!!

Anónimo dijo...

¿ Alguien sabe como se llama la via que está entre la del viento y la buriles?. Para más señas tiene una reunión como dos spits casi nuevos y luego otros dos por encima, unos se mueven y otros está un poco fuera. El mosca y yo la subimos y nos fuimos a la r2 de la del viento haciendo una pequeña travesía. Aguita con los agarres, se rompen más de lo normal y los pasitos, sobre todo al salir de la reu, se las traen.

Anónimo dijo...

Un día la ví y como no la conocia la fuí a hacer. Descrita tal cual la describes. Lo más dificil las dos chapas al salir de la reu, después continua por la del viento.

Desconozco más datos

Tortuga dijo...

Esa es la vía de la embarcada del Sherpa, de nombre, como coño me bajo de aquí, abierta al tun tun.

Anónimo dijo...

jua,jua,jua,

con todo lo documentado que está!!

jua,jua,jua

Anónimo dijo...

ring, ring, ring

-Siii, digameee

-Es usted el abogado??

-Sii

-Haber si me resuelve un problema

-Sii, dígame

-Como resuelvo el Tercer largo de Vallehermoso a Taganana??

jua,jua,jua,

Anónimo dijo...

Gracias por el link sobre el magnesio. Siempre lo había pensado lo del magnesio de color, por fin a alguien se le enciende las luces aunque no estaría mal también en tono canelito pa' nuestras preciadas paredes, aunque el precio, jolín.

Tortuga

Tortuga dijo...

Aquí en canaria no al magnesio y si al gofio, así si te da la pájara en un largo, pues agua, gofio, una cebolla y a seguir.

Anónimo dijo...

Para más datos

Hace ya unos añitos la gente del sur consiguió un magnesio casi rojo, pero no era muy comercial y dejaron de fabricarlo. Otros mezclaban magnesio y resina de pino para obtener un canelito.

Hoy voy a probarlo mezclado con gofio. La verdad que es exagerado , no el uso y si el abuso del magnesio.

-ring, ring

-si, dígame

-¿es el acuario?

-¿como?

-¿si es el acuario?

-No, está equivocado , está llamando a un particular

-¿no es hay donde le dicen los tortugas?

-buffff, (humo por las orejas), quien coño será?.

juash, juash, juash

-esa risa la conozco yo

juash,juash, juash, es el clarete de Taganana.

Que escalen mucho esta semana santa

Tortuga dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Tortuga dijo...

ROQUE AMÉRICA. Frangollito.
¿Eso que tal es?

Anónimo dijo...

Faciles y rotos los dos primeros largos y muy guapo y compacto el tercero.

Anónimo dijo...

El croquis ya tiene a sus aperturistas, por desconocimiento no se habían puesto.
Gracias

Tortuga