lunes, 13 de junio de 2011

Clásicos en Anaga. La Eva.

Bueno después de su lavado de cara, tocaba repetir la Eva, cambiando los largos además de probar “la placa peluda”.

DSC02536Mucho ambiente por aquellos lares el sábado. Una cordada por “Más viejos y más calvos” otras dos cordadas incluida la nuestra por la “Eva” y un grupo indeterminado Tomás, Pedrito, Blas y el Sherpa probando las placas negras. Vamos aquello estaba a rebosar.

Y Pedrito  paseando por el 6c de las placas.

 

Creo que la Eva con sus 120 metros de recorrido es un clásico que no puede faltar cuando se va a las Animas. 

De todos es conocida. Un primer largo muy juguetón con una placa que se deja querer, eso si vete por el centro sino ya se sabe las cuerdas no perdonan.

DSC02544

Con la flamante nueva reu. Todo un lujo, se comienza el largo   donde el fisurón  prevalece. Largo este para cacharros grandes, o eso o buscar mucho para cosas más pequeñas y apretar bastante. Nosotros de naturaleza vaga por excelencia optamos por el “Momo

DSC02549 

 

DSC02557 

DSC02560

Importante si se opta por ir rodando el Momo seguir este consejo:  en algún momento de la vía tendrás que dejarlo y seguir sin el. Nosotros  (bueno yo) por despiste lo fui rodando, rodando, rodando y… total llegue a la chapa donde el largo tira  un poco hacia la derecha, casi al final con el  Momo en la mano, eso si en ese punto estaba muy seguro,  la chapa a la izquierda y el  el friend a la derecha, vamos  podía   colgar un pale de tabicas de 12 sin problema, aquello aguantaba fijo.

Resuelto este largo tocaba decidir si salimos por lo habitual o cogíamos   la placa peluda. Después de casi 45 minutos de ardua discusión  se llego a un consenso donde los argumentos de peso prevalecieron, Eso esta lleno matojos así que por la placa, que no tengo ganas de llenarme de tierra.

DSC02570

Graduada como 6a  “alpino” con dos parabolt para proteger los pasos de salida, después de la segunda chapa se puede meter algún cacharrillo para mayor seguridad. Esta placa también es muy recomendable, le da mayor aliciente  si cabe a la vía.

DSC02564

DSC02577

Mientras todo esto ocurría los González  repetían la vía de los Dragos, abierta por nosotros (creo recordar) . Eso sí después de  repetir la Eva también.

DSC02578

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre!!!, al Sr. Sargento parece que le dieron la blanca el fin de semana.

Aunque como volvio pipiado se la volvieron a retener.

Es lo que tiene ir de bar en bar

Anónimo dijo...

Placa peluda no, PELADA es como deberían dejarla. Hombre, no se puede estar desvirtuando las vías así, metiendo párabolt en un vía de friend solo para enderezar la salida. Ahora nadie se meterá por el último largo de IV porque tiene muchas plantas. Y lo siguiente será meter unas expasiones más para que sea más cómodo. Ala, ala, a cargarse las vías clásicas. Espérate tú que en las rebajas de verano de Leroy Merlin me voy a comprar un marrón y arranco hasta las reus.
Gomera radical-delegación de Tenerife.

Anónimo dijo...

Que?, les gustó la restauración, o eliminamos el parabolt del segundo largo?...

Desde luego la placa peluda le da un puntillo final a la vía, una pena que sea tan cortita.

Con tanto transito que tuvo la Eva , fui el domingo a repetirla y parece que no habia pasado nadie por alli, toa llena de matujos. Las vías hay que mantenerlas sino se echan a perder, de matos, cintajos abandonados, mosquetones que se oxidan y van jodiendo las chapas, maillones... mejor dejar un cintajo que un maillón.

Un ejemplo; Capitan Memo en su primera R tiene 2 maillones superoxi que estan estropeando la chapa inoxi que se puso para que durase. Creo que entre todos los que disfrutamos de estás vías tenemos también que hacer por mantenerlas.

Saludos y no se embarquen para llegar al Lombarda

Anónimo dijo...

Sino le dan la blanca no se cabree, que esa variante de salida es la continuación del proyecto de la cuerda fija que ya va encaminado. Haber quien es el guapo que hace esa placa peluda sin parabolt (le pago una cena).
El parabolt que me cuestiono de la Eva antes habia un spit que no se quien puso... . Y pa la próxima limpie las plantas del canalón y así habrá quien la repita. Yo prefiero salir por la izda.

Anónimo dijo...

¡¡¡que no!!!!

Anónimo dijo...

Pero al Lombarda no se llegaba por una pista desde Jardina?, bueno, casi.

Anónimo dijo...

Ser jardinero vertical es un trabajo duro

Anónimo dijo...

Así no se puede.

Anónimo dijo...

Que no le piquen las abejas

Anónimo dijo...

Magnifico el segundo largo de la Eva, particularmente le quitaba el parabolt de arriba.

saludos

Tortuga dijo...

La salida por la izquierda es mucho más guapa, eso es evidente.
En cuanto al parabolt ese que dicen, donde antiguamente habia un spit,yo por mi lo dejaba, daño no hace. Y si tienen razón en la segunda reu habían dos mosquetones medio hechos polvo,imagino yo que de algunos que tuvieron que rapelar. No los quitamos por despiste, simplemente.
Hombre puestos a pedir, otro anclaje en la última reu, así se rapela a gusto. De resto creo que la vía a ganado con la salida por la izquierda.

Anónimo dijo...

A mi no me molestó ninguna planta

Anónimo dijo...

Cuando acabemos el proyecto, que ya está en marcha, se equiparan las reus con anillas inox ( de momento ya están las de la primera r) para poder bajarse por la vía, evitarse el pateo y poder enlazar varias rutas en el día. Lo continuaremos en dos findes, este que viene ¿nos vemos en Roque Negro?, creo que tienen una cuenta pendiente con cierto techo...

Por la pista de jardina puede bajar un coche justo hasta el camino que lleva a roque lombarda.

Anónimo dijo...

Deja que crezcan más pa que veas los "aruñazos"

Anónimo dijo...

Que fino te has vuelto

Anónimo dijo...

Ponganse a trabajar hombre!!!

Anónimo dijo...

Pues hoy llevo un eskakeo tremendo... así que aprovecho a disertar un rato.

En la foto de los tortugas del segundo largo se aprecia un mato verde (solanum nigrum) mala hierba no endémica ni amenazada. Este cuando se restauró la vía no estaba y ahora tiene (tenía) un porte considerable (como se aprecia en la foto), de momento permite pasar por ahí pero si sigue creciendo entorpecerá el pasó asi como acumulará tierra e iran saliendo Gomeretas (las bolitas con agua dentro que resbalan) y demás. El primer largo ni te cuento como estaba de matos, sobre todo gomeretas, vinagreras y agyrantemun. A lo mejor ahora no molestaban mucho puesto que durante la restauración ,hace unos cinco meses, se limpió todo,pero si los dejamos que crezcan nos comen las vías.

Un ejemplo, la via Máyor, fué la primera que se aventuró por la parte con más desnivel del roque buscando siempre lo evidente, hace mucho tiempo que no se hace y ahora está totalmente desaparecida por las plantas y dificilmente creo que se repita.

Los senderistas no mantienen sus senderos para que sean transitables?, pues creo que los escaladores deberiamos hacer lo mismo con las vías.

Bueno y ahora me voy a desayunar

Anónimo dijo...

Y cobrando del estado... joder!!!

40 horas a la semana es lo que tendría que trabajar!!! y por las tardes.

Y los sabados.

Anónimo dijo...

¿ por qué Tomás ya no presta sus gatos?. Eso no se le hace a un amigo, por favor, que el jabón se inventó hace mucho tiempo y lavarse de vez en cuando no viene mal.

Anónimo dijo...

Ahhhh, y a los machangos, déjense de vivir en pecado como si tuviesen 20 años y pasen por el aro como todo el mundo. cabrones todos menos tomás, que lo es más.

Anónimo dijo...

Damián, acaba ya la vía que empezamos hace años en el roque negro, mesturao.

Anónimo dijo...

Es que si pasan por el aro el compañero de cordada se transforma en el antigrado... y yo he pasado dos veces.

A disfrutar la tarde que nos vamos a trepar

Anónimo dijo...

pero esa vía, ¿ cuantos largos tiene?.....................10,12,14,24. parra pa todo el mundo.

Anónimo dijo...

Sr. sherpa, no se disparate!!!!!

Anónimo dijo...

Yo en mi caso, no quito matos por si acaso, es decir, por si son endémicas, etc, pero claro, una no es experta en lo que sí se puede quitar o no, así que, si vuelvo por la Eva se intentará limpiar esa planta ahora que lo comentas.

En cuanto al resto del grupo ¡¡son todos unos machangos!! se les está yendo la pinza, eh!, a ver, yo no veo ningún aro, no se confundan y no confundan. Y además, yo tampoco presto mis gatos visto lo visto, jiji.
A algunas se les está escapando la tapa.

Tortuga.