martes, 7 de junio de 2011

Escalada en Tenerife. Importante.

Hola a todos los escaladores,


No se si lo sabrán pero para escalar en ciertas zonas de la isla de Tenerife es necesario tener un permiso que lo autorice. Eso es lo que dice la normativa que regula alguno de los espacios naturales protegidos y en concreto nos afecta en dos zonas: El espacio natural de la Montaña de Tejina (Risco de Guaria) y el espacio natural del Roque Jama (incluido el roquito).


El área de medioambiente del Cabildo cada vez está más exigente con la normativa y es muy probable que a partir de ahora empiecen a pedir autorizaciones para escalar en estas zonas. Si no las tenemos podremos ser multados.


En la guía de Tenerife escalada deportiva, en la pag. 51, advertimos de este hecho. Para evitar que nos multen debemos pedir permiso para escalar en estos dos espacios protegidos. El permiso nos lo concederán, excepto si podemos interferir en alguna especie contemplada en el catalogo de especies protegidas, que de ser así se señalizará convenientemente (como puede ser que se constate la nidificación del halcón de Tagarote)


El permiso se da con carácter anual y se debe pedir al Área de Medioambiente del Cabildo Insular de Tenerife si es por registro de entrada o por correo electrónico a violeta@tenerife.es. Indicando los siguientes datos:

-Nombre completo

-DNI

- Teléfono de contacto, a ser posible móvil

- Dirección

- Correo electrónico, que puede ser el del club si no tienen ninguno personal.

Se puede pedir particularmente o el club a que pertenecen hacer una relación de los escaladores que lo solicitan. El permiso será nominativo y siempre habrá que llevarlo en la mochila.

Cumpliendo la normativa no tendremos problemas en escalar en estas zonas. Cumplamos la norma y hagamos que se cumpla.

Juan Carlos Zamora

Javier Martín-Carbajal.


Señor@ el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento así que …

Recuerden que para la autorización hay que aportar: Nombre, NIF, Teléfono de contacto, Dirección, correo electrónico. Vamos lo lógico.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues habrá que pedirlo

Anónimo dijo...

Hay algún impreso o formulario en algún lado para rellenarlo o sencillamente enviamos el correo?. Otra pregunta poner el DNI, supongo que de la cordada, o personas que vayan a escalar o basta con un DNI en representación?

Anónimo dijo...

¿ Qué pasa con el sector lado oscuro?.

Anónimo dijo...

Lo que interpreto de la noticia es que hay que pedir autorización , sin impreso (de momento...) con datos personales para el que escala, porque si vas con un colega que sólo asegura... no necesita permiso ... chikita chorrada. Solo para el espacio natural y el lado oscuro está fuera

Anónimo dijo...

Dicen que el sr. sargento estuvo toda la noche firme limpiando un caldero que se le quemó. Y hasta que no le saco brillo la sargenta no le dejó meterse en la cama...claro, que llegó medio pipiado.

A mi también me pasó esto último.

Anónimo dijo...

Tarde noche de fotos en Tabares. Buen despliegue si señor.
soy yo

Anónimo dijo...

Muchos puntales se reunieron ayer, guapas fotos y muy buena actividad.

que se repita

tortuga dijo...

Total, habían buenas fotos, un buen comentarista, buen despliegue, buenos amigos, el cocinero bueno puede valer teniendo en cuenta que lo llaman Sargento pues comida de campaña, buen beberaje, que mas se puede pedir.
Lo próximo las jornadas paralelas jajajajaj.

Gracias señores por tan buena tarde

Historias de montaña dijo...

Qué hay Tortuga!

Solicitud de permiso anual, en vez de prohibición, como hacen por aquí

Un buen ejemplo de como se hacen las cosas.

Salu2