Hace unos días coincidimos en Tabares un grupo indeterminado de “jóvenes”, todos probando las nuevas vías del señor Tadeo y compañía.
- Hay que bloquear aquí
- yo metería un cacharrito por este lado
Típica conversación a pie de vía entre tabaco y tabaco, esperamos colgar alguna reseña y graduación en breve, las vías lo merecen, son cortas pero interesantes. el Sr Javier paseaba su sus lesiones por la zona dando consejos a los que allí nos encontrábamos. De pronto su mente se ilumino ¡vamos a recuperar! ¡seguidme unos valientes!
De repente nos encontrábamos sentados en la máquina del tiempo viajando hacia atrás. Javier manejaba frenético el manubrio 2009, 2005, 1990, 1988, 1984…
¡Frena! ¡frena! 1984.
Vía Yourself año 1984, abierta desde abajo por Cesar Acosta y Javi Bolaños, con ayuda imaginamos de algunos otros que allí se encontraban.
Pedrito rompió el hielo en los primeros pasos desplomados colocando una suerte de friends y alguna alondra a la piedra, rápidamente Juani comenzó a atacar el techo enlazando pasos con maestría perfecta, probando los agarres y avanzando lentamente, así solvento el tramo inicial y comenzó a ascender en busca de la antigua reunión de buriles. Alentando por el público allí congregado. Después de unos pasos y algún friends la línea volvía a la vida. Subía, destrepaba, buscaba sin suerte una reu escondida entre cardones. Al final y después de mucho trabajo consiguió el objetivo perseguido.
Recuperar el material era ya harina de otro costado, el Rubio y Pedrito se encargaron de este arduo trabajo.
Juani ya está escribiendo el boceto de esta ascensión para cuando escriba sus memorias, algo hemos podido leer.
Era poco el material con el que contaba, pero el destrepe hacia la base lo veía inviable, armado con unos pocos cintajos y confiando en mis posibilidades dibujaba los pasos en mi mente para luego, usando mi cuerpo de pincel, plasmarlos en la piedra. La emoción de un techo en Tabares me embargaba y excitado buscaba agarres con meticulosidad de artesano, recordando a aquellos que por allí subieron. En un momento de tensión por la falta de emplazamientos para los pocos cacharros que me acompañaban puede ver a Jaime como arrancaba de la base con una cuerda en misión de ayuda, por si la cosa se me torcía más, al poco y sintiendo ya la suave brisa que acariciaba la reunión observe como un hilo blanco descendía hasta mí, eso tranquilizo mi pulso y apaciguo mis temores, aunque no me hiciese falta daba tranquilidad a mi mente y alas a mis músculos… |
Felicidades a todos los que han ayudado en esta trepada, Juani eres un crack.
6 comentarios:
La via se la curro Juani yo solo repique el primer clavo. La pinta del segundo clavo y la roca me echaron para atras, aunque despues no era para tanto, el paso esta mas arriba.
Bonita entrada Tortuga. La verdad que fui a Tabares como bien dices paseando mis lesiones y desmotivado. Solo hizo falta una chispa y viendo la implicación de todos sali muy contento y con más proyectos....
Me acorde mucho de nuestro Luis , la última vez que la hice , hace la tira, fue con él. Un abrazo visca.
Menos mal que frenaron en el 84. Je, je. Salu2 y buen trabajo.
El próximo martes repetimos no??
Pero eso lo escribio Juani????
Moraleja de esta fábula:
"No te metas donde no lo hace ni Cristo"....
El próximo martes sumergiremos el maltrecho cuerpo de Don Javichu en una suspension de vino de mora y croquetas, a ver si de esta manera, conseguimos recuperarlo en las fases activas de los próximos viajes en el tiempo.
Publicar un comentario