miércoles, 22 de junio de 2011

Otra vez el grillo.

Petlz sustituirá algunas partidas del Grigri 2.

Petzl ha constatado que una fuerza excesiva sobre la empuñadura del Grigri 2 (cuando está totalmente abierta) puede deteriorarla y provocar su bloqueo en posición abierta. Por ello, el fabricante francés sustituirá las referencias D14 2O, D14 2G y D14 2B, cuyas 5 primeras cifras del número de serie estén comprendidas entre el 10326 y el 11136.

Se ve que tanto no lo probaron antes de ponerlo a la venta. Menos mal que en clásica el  reverso  no tiene problema con la empuñadura je, je , je

Aquí dejo el enlace. Sustitución Grigri 2 y además  la información  oficial

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder!!!, anoche comprobé el mio y está entre estos números. lo voy a tener que cambiar. Menudo fastidio.

A ver si logran poner en el mercado un freno dinámico y automatico a la vez como el ABS pero que sirva para rapelar. Ufff, mucho pido me parece...

Tortuga dijo...

¿se puede rapelar con el ABS? ¿No? Tenía entendido que sí, pero la verdad es que ni lo he visto, fisicamente me refiero. Si alguien lo tiene que comente algo, porque ya pica la curiosidad.
Y si es un fastidio la verdad. Primero una, luego otra.

Anónimo dijo...

Me refiero rapelar con el ABS en doble y fluido. Yo tuve la "oportunidad" de parar una caida larga y la verdad es que ni me enteré fue todo el aparato (y la longitud de la cuerda, el roce...)

Respecto al grillo , uno se intenta modernizar , es cierto que el grillo! no da problemas pero el mio tiene fecha del 91 y ya son unos añitos de desgaste y por aquello de la fatiga mecánica y si algún dia peta... además la acanaladura está desgastada por el roce y las cuerdas cada vez frenan menos.

Si a alguien le interesa...cambio grillo2 por grillo1 del 2005 en adelante.

Anónimo dijo...

Ja,ja. Yo tengo un ABS pero no se lo dejo ver. chínchense.

Anónimo dijo...

Ya hablé con los de Petzl y mando el gillo2 a Barcelona por Seur 24 horas (vienen a recojerlo) a portes debidos y en breve me mandan el nuevo. También como compensación un cheque regalo por valor de 30 euros para la compra de productos petzl.Esto si es fidelizar clientes.



Bueno esto último ya se les podia haber ocurrido.

Anónimo dijo...

Con Grigri o sin el, TOMAS Y UCO, váyanse preparando para el 2 de julio ( sábado), que nos vamos para la normal de las animas, de tranqui, y luego unas garimbitas fresquitas. ya lo saben.
Cabrrr......s.

Anónimo dijo...

Me temo que van a tener que cambiar de planes. Metete en la pag. del tiempo.es y verás la previsión de Tormenta tropical para ese día.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja, que bueno, tremenda página del tiempo manejas que tiene previsiones a casi dos semanas vista. De todas formas, si se pone raro el tiempo vivaqueamos en el bosque de dragos y armamos la de san pedro por la noche. Yo llevo el mezcal.
Y a los tortugas, a ver si se dejan de escalar mariconadas y se entrenan de una vez en serio para el naranjo subiendo ese finde la vallehermoso, que ya está bien de escaquearse.
vergación.

Anónimo dijo...

Por cierto. Un querido amigo me dijo una vez que la vía más difícil, en todos los sentidos, de las Animas era Pasando de los Chungos. Todavía no he oído a nadie apuntarse para repetirla. ¿ qué pasa?.¿ Mucho para uds?.
Machangos todos menos yo...y dulce.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, por una vez, ya no soy machanga, ¡¡yuju!! muak
Tortuga

Anónimo dijo...

donde va la tapa....
A LA ORDEN SARGENTO !!!

El Matata.

Anónimo dijo...

"Pasando de los chungos", puff!! y eso que esta restaurada, pero se puede repetir. La "directa" tampoco se queda muy atrás pero tiene un tramo superexpuesto arriba.

¡¡¡Y son vías de los primeros 80!!!!, Aguita!!!

Tortuga dijo...

Habrá que sacar los Rurps y el peck

Anónimo dijo...

Peck, peck, son en libre amigo tortuga, esos cachivaches los dejamos para los artifis de la boca de Ballena.

entonces el sabado tiran pa roque negro??

Anónimo dijo...

ya se va aclarando la cosa, por ahi creo que es.