jueves, 25 de agosto de 2011

Naranjo, siempre Naranjo II

Al lío, una vez salimos por la izquierda, no tiene pérdida, dos parabolt protegen unos pasitos de 5 largoplaca para luego empezar a subir en oblicuo por la derecha toda la cicatriz, nosotros montamos en una reu de dos clavos colgantes pero un poco más adelante hay otra mucho más cómoda. Largo aéreo y fácil de proteger así que a base de bavaresa y algún empotre llegas a una reu de lujo.

La ciactriz

Unos metros a la derecha en una fisura hay un clavo y más arriba un parabolt para proteger un pasito de equilibrio que nos dejará en Tiros de la Torca un vivac también de lujo, para continuar luego por un pequeño diedro tumbado unos diez metros y pasarnos al meollo del asunto.

DSCN3472

Tiros de la Torca

La cordada realejera se perdió en este punto igual que otra que había subido el día anterior debido a que se tiende a subir demasiado y luego el pase a la travesía se hace más complicado.

Por Tiros de la Torca se remonta unos metros hacia arriba caminando y encontramos un parabolt con argolla, rapelando hacia la derecha quince metros encontramos la reu de V Imperio, nosotros pensábamos que era esa la Sagitario así que rapelamos por ahí y luego con un péndulo pillamos la reu correcta de la Sagitario.

Justo cuando empezamos a rapelar por la V Imperio una cordada subía por la misma línea, así que esperamos para evitar piedras. Después de unos chillidos nos pusimos de acuerdo y acabamos todos unas reus más abajo. Mientras Fausto se hacia el siguiente largo su cordada Dani lo aseguraba y nosotros pues de conversación ¿ Que tal la vía? ¡Vengan a escalar a Tenerife! ¡Cuidado no se caigan! Vamos conversación de reunión básicamente. Escaladores de lujo y muy buena gente.

DSCN3551

Total que llegamos al suelo al tiempo que la otra cordada rapelaba por la murciana después de que el cansancio hiciera mella en ellos.

Al día siguiente tocó hacer cumbre y como ya conocíamos la Cepeda pues nos fuimos dos cordadas de tres para el Canal de la Celada. Después del agujero pateo hacia cumbre con la foto de rigor, así ya teníamos controlado el descenso para cuando toque acabar la Rabadá.

DSCN3507 DSCN3526
DSC02781 DSCN3542

En la cumbre más amigos llegaban por la Pidal Cainejo, risas, conversación y vuelta a los rapel de la Sur que a las ocho servían la cena.

Al llegar abajo vimos que los de artifo ya habían recogido sus hamacas de pared y habían emigrado.

Cena, tabaquito y risas en la “hierba”.

Así terminaban tres días de Naranjo y empezaba el proyecto de finalización de esta emblemática vía.

Contentos por el curro y con ganas de volver a terminarla. Que decir ¡Se me rallaron los ojos!

Como nos dijo un amigo que además es guía en el Urriellu, el Naranjo no regala nada, solo, ganas de volver, porque la cima no es nada sin la pared que la acompaña y más cuando se hace pasión tocar el magnesio.

10 comentarios:

tortuga dijo...

joder, con el borde de las tablas.

Josué dijo...

Bueno, veo que no ha podido cumplirse el objetivo, pero al menos hay un motivo para volver...
Mañana comienza San Marcos Climb y el sábado estará Silvia Vidal proyectando Naufragi a las 21.30 e la arena de la playa (después del encuentro de escalada). les animo a que vengan con amigos y demás y quizás podamos compartir un rato para que nos den algún consejillo ya que vamos a lo mismo dentro de unos días... ( me localizarán muy fácil, estaré en todos lados, casi como dios...jajaja)
saludos

Anónimo dijo...

UFFFFF IMPRESIONANTE LA FOTO DE LA CICATRIZ....ESA FOTO SI ES PARA QUE SE LE "RAYE LOS OJOS" A UNO.
Yo lo que les prometí fue buen tiempo, buenos ratos y que iban a regresar todos bien...y todo se ha cumplido. Felicidades compañeros ¡ ¡ ¡
Decirles que se les ha extrañado por estos "lares", aunque ha sido todo muy EXPRESS.

El Matata.

Anónimo dijo...

Bonitas fotos tortuga, que disfrute esa pared!! que bueno que la sigan teniendo en mente. a entrenar duro y a por ella.

Menuda coincidencia con el Andrada por ahí liberando V Imperio. Otro nivel.

Aguita las pesadillas con el sanguino roto!!, la verdad es que se portaron. Gracias, volveremos a coincidir.

abrahamhernandez dijo...

Muy buenas escaladas...ahora unos canarios que se van del Picu y otros que están a punto de llegar. Saludos

Anónimo dijo...

Iremos pa'llá, a ver a Silvia, así que Josué, búscanos! te daremos información fresca del Picu je,je.

Ay Sanguino, Sanguino, tómate algo pa dormir, ja,ja. Muy buena escalada y muy buenas vías, gracias por contar con nosotros.

Tortuga.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡MACHANGOS BASURILLAS, YA ESTOY DE VUELTA!!!!.

Historias de montaña dijo...

Uff es que la Rabadá es mucho Rabadá...pendiente también para mi está.

Enhorabuena por el intento y suerte para la siguiente ;)

Salu2

tortuga dijo...

Vlady, ya le cogimos el tacto a una vía tan larga, ahora estoy convencido que la próxima vez si el tiempo acompaña el tabaco de cumbre cae seguro.
Suerte

Anónimo dijo...

¡¡¡No estén fumando en las reuniones!!!!!... me parece oir a Pedro hablando con sus compañeros de cordada. Por cierto, el otro día le ví en la Gomera, en una pista en el Parque del Garajonay, con el resto de la cuadrilla, allí afanado el hombre arreglando no sé que máquina. Un abrazo para este incasable gomero.Con un poco de suerte nos vemos el mes que viene por ahí.